[Vito w639] Empezando a camperizar

Iniciado por RitmoCaribeño, Enero 22, 2016, 00:22:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

RitmoCaribeño

Llevo con ella desde mayo y unos 12.000km desde entonces, pero todavía no le he hecho nada.
Va a ser la primera vez que haga un trabajo de estos y no tengo mucha idea, pero intento empaparme de la sabiduría del foro.
Tengo que pasar la itv dentro de un mes, así que tengo todo un año para ir camperizando poco a poco. A la itv iré solamente con el suelo cambiado y el aislamieno

Me gustaría una camperización sencilla y que no añada mucho peso, que pueda llevar 2/3 tablas de surf sin que se coman media furgoneta. Sofá cama, mesa, fregadero y nevera... creo que no necesito más

Aunque sigo sin tener del todo claro lo que quiero, la idea es mas o menos:

• Aislar con kaiflex, en principio 20mm para techo y laterales con profundidad y 10mm para suelo y otras zonas. Tiene mucho hueco y agujero, supongo que eso no habrá que cubrirlo...

• Para el suelo el comentado kaiflex de 10mm, una capa de poliestireno extruído de 2.2mm, un tablero fenólico de 10mm y por ultimo un vinilo.

• Un sofá cama parecido al que nos presentó el forero duncan en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=276640.45 Extensible y que haga de arcón para guardar las tablas.

• Batería secundaria y una nevera a 12v. Como soy un negado total con la electricidad y me da bastante yuyu, buscaré un sitio para que me lo hagan

• Mueble fregadero con un par de garrafas de 20l

Así estaba el fin de semana pasado, antes de desmontar nada

En proceso de desmontar el suelo. Al final tuve que cortar las esquinas laterales traseras para poder sacarlo, ya que no quiero desmontar los asientos delanteros y la barra

Una vez quitado el suelo, solamente un poco de arena y ni un solo óxido

Como podeis ver, la rueda de repuesto roba mucho sitio. En principio la voy a pasar justo en frente ya que donde está actualmente quiero poner el sofá cama. Sería solamente cambiar el soporte ya que los agujeros ya vienen en los dos lados

Plantilla en cartón del suelo original. El nuevo lo prondré en dos piezas ¿que es mejor en longitudinal o en transversal?

Este fin de semana intentaré conseguir los tableros pal suelo y encargar el kaiflex

kuziaa

RitmoCaribeño

Cita de: kuziaa en Enero 22, 2016, 08:10:33 am
Venga animós, que todo es empezar!

Gracias...

La verdad es que estoy un poco de bajón. La semana pasada fui a preguntar a homologastur y me dijeron que con mi contraseña de homologación (C-2052) y lo que quiero hacer, que es dejar solo los tres asientos delanteros, la homologación sería como furgón vivienda. Y eso si que no, me niego a ir a 90.
Que cogiendo el reglamento con pinzas podría intentar ponerla como autocaravana, que ya hicieron algún caso parecido.

Así que aunque tengo itv hasta el 19 de febrero voy a pasarla ya  para empezar a hacer cosas

Guid0

Hola RitmoCaribeño! He leído tus líneas y quería preguntarte si has mirado si puedes alojar la rueda de repuesto debajo de la furgo. En una ocasión, en una Clase-V 638 que me trajeron para hacerle unos arcones, el chaval llevaba la rueda de repuesto dentro del habitáculo. La razón era que la había comprado de importación y allí no llevaba rueda ya que tenía el kit de reparación de pinchazos. Total que me metí debajo y me fijé que llevaba los orificios y las sujeciones originales para la bandeja de la rueda de repuesto. Fuí a un desguace, desmonté la bandeja de una furgo igual pero nacional y se la monté a la suya. Cero complicaciones. Quedó de serie.

MakaRoxy

Buenas Ritmo y company!!
Respecto a lo de la rueda, este es el chasis compacto y la lleva dentro, la chasis L si que la lleva debajo pero en la compacta creo que no cabe. Lo que no se es si se puede hacer alguna ñapa para meterla debajo en la compacta.

Y lo que queria comentarte respecto al suelo, si vas a hacer el sofa cama a lo largo como el del enlace, yo haria las dos partes del suelo a lo largo tambien y no igual de anchas, sino una parte mas estrecha de manera que quede la union entre maderas debajo la cama... que no sea zona de pisar en la union.

Buen cacharro tas' agenciao!!

RitmoCaribeño

Cita de: Guid0 en Enero 27, 2016, 20:38:36 pm
Hola RitmoCaribeño! He leído tus líneas y quería preguntarte si has mirado si puedes alojar la rueda de repuesto debajo de la furgo. En una ocasión, en una Clase-V 638 que me trajeron para hacerle unos arcones, el chaval llevaba la rueda de repuesto dentro del habitáculo. La razón era que la había comprado de importación y allí no llevaba rueda ya que tenía el kit de reparación de pinchazos. Total que me metí debajo y me fijé que llevaba los orificios y las sujeciones originales para la bandeja de la rueda de repuesto. Fuí a un desguace, desmonté la bandeja de una furgo igual pero nacional y se la monté a la suya. Cero complicaciones. Quedó de serie.

Creo que los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías están obligados a llevar rueda en lugar de kit.
Efectivamente las en las carrocerías larga y extralarga va debajo, pero en la compacta no cabe :(

Cita de: enricboss en Enero 27, 2016, 20:52:37 pm
Buenas Ritmo y company!!
Respecto a lo de la rueda, este es el chasis compacto y la lleva dentro, la chasis L si que la lleva debajo pero en la compacta creo que no cabe. Lo que no se es si se puede hacer alguna ñapa para meterla debajo en la compacta.

Y lo que queria comentarte respecto al suelo, si vas a hacer el sofa cama a lo largo como el del enlace, yo haria las dos partes del suelo a lo largo tambien y no igual de anchas, sino una parte mas estrecha de manera que quede la union entre maderas debajo la cama... que no sea zona de pisar en la union.

Buen cacharro tas' agenciao!!

Gracias, tomo nota! 
Justo antes de leer tu mensaje acabo de preguntar en el foro de bricolaje esa misma duda sobre el suelo y los tableros. Como los tableros son de 250x122, haré uno entero que será como dices la zona de pisar y otro de 250x43 que irá bajo el sofá cama

En teoría mañana me llega el kaiflex y en cuanto pase la itv... manos a la obra

RitmoCaribeño

Esta tarde he empezado con el aislamiento del techo con kaiflex de 20mm. La verdad es un poco complicado de colocar uno solo, en cuanto apoya en la chapa ya no hay quien lo despegue...

RitmoCaribeño

Una vez forrado el techo le toca el turno a los laterales donde el paso de rueda.

Primero kaiflex de 20mm

Después poliestireno extruido de 40mm (se me olvidó sacar foto)

Y por encima aislante multicapa

Una vez puesto el panel, que forraré con moqueta... ni se nota

merkava-2009

Pequeño Iván

-Hola RitmoCariveño ¿Cómo va la camperización?

(Me interesa, porque estoy en un punto inicial parecido en una w639 corta)

Un abrazo furgonetero  ;)