Ayuda para viaje semana santa esquí de fondo

Iniciado por fangolua, Enero 21, 2016, 20:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fangolua

Hola estamos planeando para esta semana santa ,hacer esquí de fondo y raquetas.lo mejor de todo es que nunca hemos hecho esquí de fondo pero si tenemos muchas ganas.
Estamos pensando en ir a Vielha ,necesitaríamos que nos aconsejarais zonas o algún otro lugar en el que podamos disfrutar

CAMPERVOY

Fango,
        Las pistas de fondo de Baqueira no las conozco, pero creo que son bien buenas. En lo relativo a rutas con raquetas, hay varios valles por la zona para perderse por ahí, pero te diré que son bastante avalanchosos. Si no controlas bien de alta montaña, yo no me aventuraría a meterme por ahí, caen aludes muy muy potentes, y esa época es crítica, puede haber mucha nieve, temperaturas templadas...
Un saludo,
Anton

fangolua

Gracias por la información,sobre Baqueira solamente he encontrado una pista para esquí de fondo,¿sabes alguna pagina donde pueda buscar? Cualquier información nos vendría bien

Gracias

miquel971

Enero 22, 2016, 20:16:02 pm #3 Ultima modificación: Enero 22, 2016, 20:17:50 pm por miquel971
Yo te recomiendo a parte de vielha , que es una pasada , la zona de la cerdanya y l´Alt Urgell . Tienes zonas como Sant Joan de l´Erm , rutas dels estanys de pera .
Para la pernocta en estas zonas , esta el area de la Seu d´Urgell que es super recomendable . Tambien estas cerca de Andorra que tienes infinidad de rutas.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

fangolua

Ok Miquel,gracias por la sugerencias,aunque el problema que tengo es que no encuentro rutas,para ir medio organizado para esos dias,.controlas alguna pagina
Gracias

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Scale

Buenas,

Entiendo que tenéis material, no?

En ese caso, os recomiendo que llevéis varias opciones este año. No se si estáis muy al caso, pero estamos teniendo un invierno atípico, con unas buenas nevadas a finales de noviembre y ahora en enero, pero con temperaturas, anormalmente altas, que funde la nieve, y que incluso a las estaciones de esquí alpino, no les permite fabricar nueva.

Es por ello que a fecha de hoy, parece toda una aventura planificar una ruta "blanca" para finales de marzo...ahora que nunca se sabe....

En Catalunya hay las siguientes estaciones:

Aransa, Guils Fontanera, Lles de Cerdanya, Sant Joan de l'Erm, Tavascán, Tuxent(cerrada), Virós(cerrada).

Como podrás apreciar, la mayoría están por la zona de la Cerdanya. Una zona preciosa que te permitirá compaginar tu afición por las raquetas y el turismo.

Yo te puedo aconsejar la estación de Lles, donde también encontraras el Refugi de Cap de Rec (furgoperfecto ideal para pasar el día). Si tienes que alquilar material (nosotros alquilamos las raquetas en el refugio, es mejor material que el que encuentras de alquiler en la estación y te regalan un descuento el el forfaid)

Debereis estar muy atentos en cuanto a espesores de nieve y tiempo previsto... ahora mismo los espesores de nieve no son muy altos.

Para las tardes, te recomendaria ir a los Banys de Llo, visita a Llivia i el museo con la farmacia mas antigua de Europa, visita a Puigcerdà, La Seu, i incluso hacer una escapada a Andorra.

Y con la furgo, no dejes de visitar Bellver-Martinet-Montellà-Santa Eugènia-Olià-Pi-Bellver, un recorrido por carreteras secundarias, visitando pueblos típicos del Pirineo.

Para pernoctar, mi consejo es Bellver de Cerdanya. El Furgoperfecto esta a pocos metros del centro, donde podrás disfrutar de un buen cafe caliente a primera hora de la mañana, comprar la barra de pan para los bocatas del día, y si te apetece, comprar una buena pizza en la pizzería del pueblo y devorarla en la furgoneta tras un duro día de turismo, raquetas y esquís.

Bueno, esos es todo.

P:D: Ahora mismo, si lo que queréis es nieve, la zona mas interesante es la del Pirineo Aragonés.

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

salvardu

Enero 24, 2016, 18:48:03 pm #7 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 18:54:25 pm por salvardu
Yo empezaría bailando una danza India para ver sí nieva algo porque con las temperaturas que están haciendo, lo poco que ha nevado y lo que queda para Semana Santa.....no se yo si va a quedar nieve en alguna parte.
Este año está siento nefasto!
Hace una semana que bajamos de la zona de Eyne 2600 y de Porté. Aprovechamos para pasar por los baños de Llo, donde estuvo nevando bastante mientras estábamos en las piscinas exteriores. Pero este fin de semana ya volvía a estar fatal fuera de pistas, muy poca nieve!
Aún así échale un ojo a wikiloc, allí hay infinidad de rutas!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Kirad

Hola,

Comentarte que está haciendo un invierno a típico, después de una gran nevada llega un frente cálido y llueve  :(, así que mejor que escojas estaciones de fondo altas, Pla de Beret, Naturlandia en Andorra, las de Cerdanya y del Urgell están muy bien si hay nieve, Sant Joan de L'Erm o Lles con un entorno espectacular.

Espero que te sirva en consejo.

Saludos,

Kirad

fangolua

Enero 24, 2016, 20:28:48 pm #9 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 20:34:17 pm por fangolua
Cita de: Scale en Enero 24, 2016, 18:47:10 pm
Buenas,

Entiendo que tenéis material, no?

En ese caso, os recomiendo que llevéis varias opciones este año. No se si estáis muy al caso, pero estamos teniendo un invierno atípico, con unas buenas nevadas a finales de noviembre y ahora en enero, pero con temperaturas, anormalmente altas, que funde la nieve, y que incluso a las estaciones de esquí alpino, no les permite fabricar nueva.

Es por ello que a fecha de hoy, parece toda una aventura planificar una ruta "blanca" para finales de marzo...ahora que nunca se sabe....

En Catalunya hay las siguientes estaciones:

Material no tenemos,ni esquis ,ni raquetas, voy a curiosear por internet los lugares que me aconseja,seria la primera vez que realizaríamos esquí de fondo,por lo que si me aconsejas s algo mas o rutas que fueran idóneas te lo agradeceria

Gracias

Aransa, Guils Fontanera, Lles de Cerdanya, Sant Joan de l'Erm, Tavascán, Tuxent(cerrada), Virós(cerrada).

Como podrás apreciar, la mayoría están por la zona de la Cerdanya. Una zona preciosa que te permitirá compaginar tu afición por las raquetas y el turismo.

Yo te puedo aconsejar la estación de Lles, donde también encontraras el Refugi de Cap de Rec (furgoperfecto ideal para pasar el día). Si tienes que alquilar material (nosotros alquilamos las raquetas en el refugio, es mejor material que el que encuentras de alquiler en la estación y te regalan un descuento el el forfaid)

Debereis estar muy atentos en cuanto a espesores de nieve y tiempo previsto... ahora mismo los espesores de nieve no son muy altos.

Para las tardes, te recomendaria ir a los Banys de Llo, visita a Llivia i el museo con la farmacia mas antigua de Europa, visita a Puigcerdà, La Seu, i incluso hacer una escapada a Andorra.

Y con la furgo, no dejes de visitar Bellver-Martinet-Montellà-Santa Eugènia-Olià-Pi-Bellver, un recorrido por carreteras secundarias, visitando pueblos típicos del Pirineo.

Para pernoctar, mi consejo es Bellver de Cerdanya. El Furgoperfecto esta a pocos metros del centro, donde podrás disfrutar de un buen cafe caliente a primera hora de la mañana, comprar la barra de pan para los bocatas del día, y si te apetece, comprar una buena pizza en la pizzería del pueblo y devorarla en la furgoneta tras un duro día de turismo, raquetas y esquís.

Bueno, esos es todo.

P:D: Ahora mismo, si lo que queréis es nieve, la zona mas interesante es la del Pirineo Aragonés.

No tenemos no los esquisto,ni las raquetas,tendríamos que ir alquilando,nuestras intención es practicar por sierra nevada antes de la fecha,como vessomos novatos,así que si sabes de rutas por la zona sera ideal para recopilar información.voy a curiosear la información que metas facilitado por internet

Gracias y seguro que nieva

fangolua

Perdona pero la respuesta , lo he hecho todo mal