La calefa estática tira aire frio

Iniciado por gerardton, Enero 21, 2016, 19:31:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gerardton

Enero 21, 2016, 19:31:40 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2016, 22:14:46 pm por falco
Hola!
tengo una cali t5 de 2007 y al encender por primera vez la calefaccion este año, no calienta. En la centralita todo parece estar bien, se enciende, saca aire pero este nunca se calienta... Que hago? miro los fusibles? la enchufo sin apagar la furgo? Es lo que he podido averiguar de otros posts... En VW me dijeron que ya la podía cambiar x una nueva... pero no miraron mucho la verdad...
Gracias compis! .ereselmejor

manuelcastagnal

hombre mi calefa es de 1988 y sigue funcionando bien, yo no me plantearia gastarme 1000 y pico euros en una nueva, en las casas oficiales no son muy de reparar (estan para gente acaudalada) ellos son mas de tirar la pieza y meter una nueva.
Has probado a encenderla con la furgo en marcha? porque si asi enciende miramos el lado elecrico,
Cuanto llevas sin encenderla? porque si pasa mucho tiempo (a partir de un mes empieza a ser peligroso) se fastidia por algo que no se explicar muy bien pero que es como una aglutinacion de gasoil reseco que la obstruye (no es exactamente eso pero para entendernos)
Puedes probar lo de encenderla en marcha y si no seguramente si se cumple lo de mucho tiempo sin encender tengas que llevarla a que te la pongan a punto, en un sitio de reparacion de autocaravanas podran hacertelo seguramente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gerardton

Hola Manuel!
Gracias por responder, mira he encendido  la calefaccion estatica con el motor en marcha y ha funcionado asi que debe ser fallo de la bateria...

agustmaiz

Es posible que sea la bujía que no funciona. Afina el oído, a ver si oyes a la bomba.

Joer con los de Vw, podrían recomendar cambiar la furgo por una nueva....... .meparto

Saludos

Agustín.

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

debajo de la furgo debe de haber unos fastons cerca de la bomba de la calefa, limpialos bien y prueba a encender con la furgo apagada, y si no si que sera de la bateria que estara descargada o vieja
e= m*c^2

manuelcastagnal

Pero antes de comprar otra bateria asegurate de que el voltaje que tenga sea normal, un voltimetro de los basicos por un par de euros lo puedes comprar en un chino
e= m*c^2

davii

q marca es?

al poco de encender saca aire frio y luego se apaga?

las webasto si tienen poca bateria se encienden, hechando aire frio y hacen un test, miran que todo este bien, y si ven algo mal se apagan
por eso si no tienes bateria se apagan....

mira con un polimetro, como esta la bateria y si al encender la furgo carga

si nunca cambiaste la bateria, igual es eso, que este gastada...

DMN

Yo tng una T4 de 2002, con calefaccion estacionaria pero entiendo independiente y tira de combustible segun me han dicho, que no entiendo mucho..?? Y otra cosa sabeis si siendo así controla que no introduzca dioxido de carbono dentro?? Da un pco de yuyo..gracias

Lee
Lee

manuelcastagnal

Cita de: DMN en Febrero 16, 2016, 00:53:13 am
Yo tng una T4 de 2002, con calefaccion estacionaria pero entiendo independiente y tira de combustible segun me han dicho, que no entiendo mucho..?? Y otra cosa sabeis si siendo así controla que no introduzca dioxido de carbono dentro?? Da un pco de yuyo..gracias

Lee

sera de gasoil, las de gas son mas escasas, no entra dioxido de carbono, aunque el realmente peligroso es el monoxido de carbono, estan hechas para que esto no pase (seria una averia improbabilisima), si aun asi no estas tranquilo puedes comprar un detector de monoxido, los hay buenos desde 20 euros
e= m*c^2