Compra Autocaravana 2ª mano Alemania y Francia

Iniciado por Principiante, Enero 18, 2016, 17:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

turbopoker

Hola lago !
Te llevo leyendo unos días y por lo visto has vivido mucho en netherland, y todavía conservas casa allí..que envidia me encanta Holanda..
Decirte que si yo fuera tu ya me habría traído algo con el tema del cambio de domicilio.
No desesperes si quieres traer algo .. El asunto es que tienes que tener muy claros los pasos a seguir, porque cada vez que vas a la administración te atiende uno y te pide un papel distinto..menos mal que yo lo tenia claro sino todavía sigo haciendo papeles.. Por lo demás una experiencia genial con el consiguiente ahorro
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

begaran

 Y daba igual que ya lo hubiese pagado en Alemania, al rematricularlo español había que volver a pagar exceptuando que fuese tu propio vehículo (llevase más de 6meses a tu nombre en el país de origen).

O que si compraba una furgo en el extranjero la dejaba sin importar, que teniendo amigos o familia en esos paises, es simple de hacer.

¿esto como funciona?

Yo tengo un amigo que vive en toulose. ¿que es eso que podria hacer para no pagar el rematriculado?

Lago2007

Febrero 14, 2016, 16:18:45 pm #32 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 16:24:34 pm por Lago2007


De momento estoy servido.... Aunque me interesa el tema sobre todo x si puedo ayudar a alguien en un momento dado.
Mi mujer es Británica y tenemos familia alli, y como bien dices también aun tengo casa en NL, y amigos en Alemania. Despues de investigar me quedé con la impresión que era mejor hacer un chanchullo y dejarla allí, y olvidarse de gastar dinero en importarla.

De Holanda concretamente veréis pocos vehículos importados como negocio. Esto es por unos impuestos de lujo especiales BPM y que es el 37,7% extra sobre el neto catalogo y que sólo existe en Holanda,  que graban los vehículos a motor, y se suma en la primera matriculación.....
Lógicamente al tratar de comprar un coche o camper de segunda mano,  se ve repercutido ese sobre coste. Otra cosa muy diferente es para las caravanas y aún más las de menos de 750kg

Si que vi que en Francia hay un mercado fabuloso, y lo tenemos aquí al lado..... Pero ahí me falla el idioma!  .loco1

En el Reino Unido también hay un mercado interesante por el tema volante derecho o izquierdo. Algunos británicos compran una AC para viajar por Europa, con el volante a la izquierda;  llegado un momento se hacen mayores..... Y ya sólo quieren salir por UK .....donde es muy incómodo, tener que conducir por la izquierda con un vehículo con volante al lado europeo.... Es muy incómodo, la visibilidad esta muy condicionada.

Por eso hay en UK un mercado para nosotros desconocido y bastante interesante. Si vieras las gangas que se me han escapado de 10.000€ que aquí están pidiendo 20.000€ eso si que merece la pena importarlo!!!
.bien

Me estoy planteando ponerme a importar x encargo para los colegas del foro   .meparto

begaran

Cita de: Lago2007 en Febrero 14, 2016, 14:59:22 pm
Me interesa el hilo. Aunque tengo muchas dudas de si es interesante o no.

En su día investigué para traerme una GV del extranjero de 25-30mil y me echó para atrás leer algunas experiencias de británicos, holandeses y alemanes tratando de traer sus propios vehículos a España, y los calvarios que algunos pasaron....
Por ello y aún hablando esos idomas, frené y desistí de hacerlo por mi cuenta. Entonces busqué empresas que te lo traen por encargó y se ocupan de todo y te cobran unos 1.000 euros aparte de los gastos

En una GV alemana de 25-30.000 en principio me ahorraba 5mil comparado con el mercado español ,..... pero al final de sumar todos los gastos previsibles de 3 a 4mil....  cuanto me ahorraba en realidad? El IEDMT era el que lo jodía todo porque, según creo, era el 14% de valor a nuevo del vehículo, con una reducción x vehículo vivienda. Y daba igual que ya lo hubiese pagado en Alemania, al rematricularlo español había que volver a pagar exceptuando que fuese tu propio vehículo (llevase más de 6meses a tu nombre en el país de origen).

Entonces pensé que me costaba bastante menos energía buscar un buen chollo en España. O que si compraba una furgo en el extranjero la dejaba sin importar, que teniendo amigos o familia en esos paises, es simple de hacer.


¿y esto como funciona?

Tengo un amigo que vive en toulose. ¿que tendria que hacer para no pagar la rematriculacion?

Lago2007

Febrero 14, 2016, 16:45:51 pm #34 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 16:59:42 pm por Lago2007
Cita de: begaran en Febrero 14, 2016, 15:54:29 pm
Y daba igual que ya lo hubiese pagado en Alemania, al rematricularlo español había que volver a pagar exceptuando que fuese tu propio vehículo (llevase más de 6meses a tu nombre en el país de origen).

O que si compraba una furgo en el extranjero la dejaba sin importar, que teniendo amigos o familia en esos paises, es simple de hacer.

¿esto como funciona?

Yo tengo un amigo que vive en toulose. ¿que es eso que podria hacer para no pagar el rematriculado?


Opción NO importarla:

No tienen los extranjeros coches españoles para cuando vienen de vacaciones a sus casas Españolas?

Lo único que necesitas es una dirección en Francia. Si se ponen muy tontos, te empadronas y antes de 6 meses te desinscribes para no tener que pagar renta en Francia.
Eso si tienes k pasar ITV en Francia. No debes dejarla aquí mucho tiempo aparcada frente a casa xq la policía empezará a hacer preguntas.
En UK muchos compraventa te lo gestionan ellos mismos, no me preguntes como, las AC se quedan registradas en sus garajes  :roll:  trataré de enterarme como funciona eso este año cuando vayamos.


Opción importarla como vehículo propio: rematricularlo español.....Pero exento de muchos impuestos
Creo que son más de 6 meses que el vehículo ha de estar a nombre del señor X registrado. El señor X debe estar empadronado como residente en aquel país extranjero..... El señor X debe traer ese vehículo a España como vehículo propio. El único inconveniente es que, si no me equivocó, el señor X no puede vender el coche oficialmente a un señor Z en un periodo de 2 años o tendrá que pagar los impuestos de los que quedó exento.

Todo depende de como quieras organizar quien actúa de señor X y señor Y....
No olvidar que cualquier contrato privado firmado ante notario entre particulares creó que hay 5 años para elevarlo a público...



De todas formas, si vais a hacerlo en serio, habría que investigar mucho más y mejor..... Yo empecé a encontrar chollos en España y, de momento, no me complique la vida



begaran


Muchas gracias Lago!!!

Saber esto me anima más a traer algo de francia.

Iré a enterarme cómo me afecta todo esto de empadronarme en francia, trabajo, declaracion...

Lago2007

Cita de: begaran en Febrero 14, 2016, 16:55:06 pm
Muchas gracias Lago!!!

Saber esto me anima más a traer algo de francia.

Iré a enterarme cómo me afecta todo esto de empadronarme en francia, trabajo, declaracion...


Sólo si estás más de 6 meses empadronado en un país extranjero, debes pagar renta en ese pais.
Y sólo si lleva un vehículo más de 6 meses a tu nombre en ese país, lo podrás traer como vehículo propio, ahorrando impuestos.

begaran

Cita de: Lago2007 en Febrero 14, 2016, 17:03:53 pm
Sólo si estás más de 6 meses empadronado en un país extranjero, debes pagar renta en ese pais.
Y sólo si lleva un vehículo más de 6 meses a tu nombre en ese país, lo podrás traer como vehículo propio, ahorrando impuestos.


Vale, creo que empezare por hablar con mi amigo y haber que me dice sobre empadronarme en su casa.

Muchas gracias

begaran


Buenas, ¿alguno de vosotros conoce Bianchini Auto?
Parece ser que tiene como franquicias por todo el mundo, yo me e interesado por una ac ( http://www.leboncoin.fr/caravaning/909983672.htm?ca=2_s ) que esta en francia y me han respondido de este concesionario que esta en italia
Tiene unos precios que no me los creo y estoy buscando opiniones, experiencias de la gente con estos pero no encuentro nada.

http://www.bianchiniauto.com/

Alnara

Cita de: begaran en Febrero 17, 2016, 11:00:27 am
Buenas, ¿alguno de vosotros conoce Bianchini Auto?
Parece ser que tiene como franquicias por todo el mundo, yo me e interesado por una ac ( http://www.leboncoin.fr/caravaning/909983672.htm?ca=2_s ) que esta en francia y me han respondido de este concesionario que esta en italia
Tiene unos precios que no me los creo y estoy buscando opiniones, experiencias de la gente con estos pero no encuentro nada.

http://www.bianchiniauto.com/


Son unos precios realmente buenos, lo único que se me ocurre en caso de que sean reales es que sean sin impuestos
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

begaran

Cita de: Alnara en Febrero 17, 2016, 14:07:41 pm
Son unos precios realmente buenos, lo único que se me ocurre en caso de que sean reales es que sean sin impuestos


Aunque haya que sumar el iva me parecen muy baratos.

No me fio y quisiera saber si alguien los conoce

aurrera


Principiante

Compra Alemania

Hilo con la experiencia personal, de una compra en Alemania, (siempre viene bien ver casos reales y experiencias personales)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284459.0



andarrios

Buenos dias Principiante.
Te estoy leyendo porque yo quisiera traerme una AC desde Fraqncia, con la ventaja (creo) de que tengo familia viviendo allí y he ido varias veces por allí.
Quisiera preguntarte por el COC, ya que creo entender que si lo tienes no hay que pagar tantos impuestos aquí, pero a quien hay que pedirselo y donde, aquí o en Francia?
Un saludo