Cortinas: ¿dónde poner los carriles y los corchetes? [Renault trafic]

Iniciado por EsTi_EH, Enero 13, 2016, 11:07:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

ursus_cr

Enero 15, 2016, 22:50:35 pm #15 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 22:56:18 pm por ursus_cr
Siiii, los automáticos no son los corchetes pero si como te ha dicho el compa también se les llama asi .meparto

Enviado desde el patatomovil!!!

ursus_cr

Cita de: EsTi_EH en Enero 15, 2016, 13:27:30 pm
Ttakunttakun, lo mejor sería encontrar los rieles de las cortinas de los camiones. Hay algún poat por ahí con alguna foto y bua!! Pintaza!!
Si no, yo estuve pensando en esto:

Borda, Popel, a ver si entre todos sacamos algo.
Yo seguramente me quedaré con los rieles que tengo, pero necesito solución para la puerta corredera.
Ursus_cr, es tela que tal es? De precio tiene mucha diferencia con la foscurit? Y de peso?

Es una variedad del foscurit, pero la parte de plástico no la lleva, es todo tela con un hilo de fibra sintética, y el aspecto es el mismo por los dos lados, y pesa lo suficiente para que tenga caída, y se cose bien, personalmente me gusta y se usa como aislante y oscurecedor en sustitución del foscurit tradicional.
Creo que Iosaneta es lo que ha puesto en su furgo.
El lunes podría poner una foto.
El precio es de 20€ metro lineal, y tiene unos 3 metros de ancho.

Salud

ttakunttakun

Cita de: EsTi_EH en Enero 15, 2016, 13:27:30 pm
Ttakunttakun, lo mejor sería encontrar los rieles de las cortinas de los camiones. Hay algún poat por ahí con alguna foto y bua!! Pintaza!!
Si no, yo estuve pensando en esto:

Borda, Popel, a ver si entre todos sacamos algo.
Yo seguramente me quedaré con los rieles que tengo, pero necesito solución para la puerta corredera.
Ursus_cr, es tela que tal es? De precio tiene mucha diferencia con la foscurit? Y de peso?

Si,ese es moldeable,pero no en ventical..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

EsTi_EH

Pregunta para urcus_cr (o para quien me sepa contestar):
Este tipo de tela la blackout o la forscurit, hace falta rematar la una vez cortada? O no se deshilacha?
La aguja y el hilo y yo, no nos llevamos nada bien.... .loco2
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

ursus_cr

Cita de: EsTi_EH en Enero 19, 2016, 15:14:40 pm
Pregunta para urcus_cr (o para quien me sepa contestar):
Este tipo de tela la blackout o la forscurit, hace falta rematar la una vez cortada? O no se deshilacha?
La aguja y el hilo y yo, no nos llevamos nada bien.... .loco2

Hola, el blackout si que se deshilacha, y hay que rematarlo, pero se hace bien.
Os dejo una foto de la tela en cuestion:

Salud

EsTi_EH

Tiene pinta de ser súper rígida! Para darle la forma es de lujo ke sea tan durita, pero no se.... Para hacerles dobladillos...
Me voy a volver loca .panico

Mediano

Hay bricos de 200 cosas, pero a ver si se lanza alguien a hacer un brico de costura, que viene bien también y hay que aprender de todo, asi que EsTi.... no te digo ná y te lo digo tó! jejejejejeje
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

ursus_cr

Cita de: EsTi_EH en Enero 19, 2016, 20:06:45 pm
Tiene pinta de ser súper rígida! Para darle la forma es de lujo ke sea tan durita, pero no se.... Para hacerles dobladillos...
Me voy a volver loca .panico

No es nada rígida de trabajar, es lo que se suele decir que tiene cuerpo aunque con un poco de caída. Yo ya tengo una medio puesta para la parte trasera de los asientos, que la he puesto con una barra y le prondre unos automáticos, y alrededor esta cosida con dobladillo.
Es que no tengo fotos aún hasta al menos el viernes o sábado para que lo vieras.
Personalmente, me gustó porque no sólo es su opacidad, sino porque además aisla del frío bastante bien.
Salud

Katzo

Cita de: ursus_cr en Enero 19, 2016, 21:29:27 pm
No es nada rígida de trabajar, es lo que se suele decir que tiene cuerpo aunque con un poco de caída. Yo ya tengo una medio puesta para la parte trasera de los asientos, que la he puesto con una barra y le prondre unos automáticos, y alrededor esta cosida con dobladillo.
Es que no tengo fotos aún hasta al menos el viernes o sábado para que lo vieras.
Personalmente, me gustó porque no sólo es su opacidad, sino porque además aisla del frío bastante bien.
Salud

Me gusta la tela. Tengo foscurit y ne me gusta nada. A ver esas fotos  .fotografo .fotografo
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Katzo

Yo he usado los corchetes para sujetar los aislantes, ya que las ventosas se despegaban mucho. Y con la del portón trasero estos muy contento, ha quedado perfecta y ya no se mueve al abrir el porton.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

EsTi_EH

Cita de: Katzo en Enero 21, 2016, 11:49:46 am
Yo he usado los corchetes para sujetar los aislantes, ya que las ventosas se despegaban mucho. Y con la del portón trasero estos muy contento, ha quedado perfecta y ya no se mueve al abrir el porton.

En mi caso no puedo poner corchetes a los aislantes ya ke en algún caso no llega ni al borde  :-\ y en los casos ke llega, justo justo.
Hoy estuve mirando telas en el corte ingles (para verla, tocarla,...) y menudos precios  :o a 43€ el metro x 2,5m... Eso si, no es nada rígida y mola mucho.
Estoy mirando por internet pero no la veo en negra, ke creo k seria la ideal... Si alguien sabe dnd encontrarla...

JEF

Yo puse la cortina central con una guia de aluminio pillada con tornillos rosca chapa al techo de la furgo. En los laterales puse unos soportes de visillos con un tornillo roscachapa para apoyar una barra telescópica de plástico. En el lateral de la puerta corredera los soportes estan fijados a la puerta corredera y no a la parte fija de la furgo. Ojales par las cortinas, un poco de pintura para darle vidilla a la tela de Ikea y una suegra que es una máquina de la costura y ahí las tenéis. Adjunto fotos que valen más que mil palabras de un cafre como yo.

JEF