Septiembre 27, 2025, 19:21:19 pm

Marchas duras y NO rascan

Iniciado por camunha, Enero 11, 2016, 18:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Enero 11, 2016, 18:08:02 pm Ultima modificación: Enero 11, 2016, 20:32:52 pm por camunha
A ver, a vueltas con la furgo...

Resulta que me petó el piñón de la 5ª la semana pasada. Me lo han cambiado ya, pero ahora me llama el mecanico y me dice que las marchas van durisimas y que rascan todas, que con el motor parado entran bien pero en cuanto arrancas... el caso es que antes de llevarla entraban bien, sin dificultad y sin rascar. Este mecánico no sé por qué no me inspira confianza pero es el que me han recomendado en el pueblo... y la cosa es que él piensa que es el embrague.
¿Puede ser que haya tocado algo? que se le haya olvidado algún paso? dice que le ha echado valvulina y que me ha intentado "sangrar" el embrague pero que no sirve de nada. Ahora voy al taller a ver que és lo que pasa pero si me dais pistas para que se las comente a él...

Gracias otra vez!  :(

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

haizkolari

Enero 11, 2016, 19:20:06 pm #1 Ultima modificación: Enero 11, 2016, 19:22:44 pm por haizkolari
qué aceite echó? (valvulina) según el manual debe poner uno con la norma VW 50150 (o G50) con viscosidad 75w90 y lleva 2.3litros .. si en caliente deja de rascar es probable que metiera un aceite más viscoso del recomendado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

camunha

La acabo de probar. No rasca, no sé pq me decía el que sí. Está empeñado en que es el embrague que la maza no para el.disco pero si eso fuera cierto rascarian. No? Y no es así, solo están muy duras las marchas, con motor apagado entran bien, suaves como siempre. Le ha echado un aceite 80w90. Me ha dicho que valen el 75w90 y el 80w90, pero q ha preferido este ultimo pq quitan mas ruidos.... No se q hacer pq me ha dado un presupuesto de 1000€ por cambiar embrague y antes estaba bien y dudo q sea eso. No rascan nada...

ulisses

Has notado si la furgo va frenada....comprueba en la factura la referencia de los piñones y el material que te ha cambiado....porque no es muy normal que cambiando los piñones que estan mas al extremo, influyan en todos los demas....ya que esos sincronizados no los ha tocado.puede que al montar se atacara el primario o el secundario
no somos nadie

haizkolari

si no te da confianza llévala a otro taller, esto es como los médicos, una segunda opinión no viene mal y así haces otro presupuesto ;) ... y que revisen el varillaje, igual se ha desajustado, que te quiera meter embrague nuevo y 1000€ de presupuesto a las primeras de cambio(nunca mejor dicho) no me inspira nada, nada  :roll:

camunha

Ulisses es que no anduve con ella, solo metí las marchas en parado, van tan duras que no me atreví ni a andar. No tengo la factura aún pq no le he pagado, quedé en que le diría algo hoy para cambiar embrague o no.

Lo malo de llevarmela a otro taller es que ya tengo que pagar las horas que eche este otro mecánico, me gustaría intentar llegar a la solución, ya sé que sin verlo es casi imposible que alguien dé con la tecla pero lo mismo a alguien le ha pasado algo parecido y sabe decirme. Desde luego de momento no pienso cambiar embrague hasta que no sepa que realmente es eso.

Ayer rebuscando por internet vi esto, un tio que comenta que en un golf le pasaba justo lo mismo y resultó ser que la alfombrilla se había metido por el pedal y eso hacía que no bajara del todo y la bomba no empujaba bien, esta mañana me he pasado por donde está aparcada y he comprobado la alfombrilla pero está bien, pero no sé por qué me da que los tiros van por ahí, por la hidraulica. ¿IDEAS?!!

camunha

Otra cosa que me ha parecido notar esta mañana es que el pedal tiene menos juego, o sea que no baja tanto como antes, pero lo mismo es que ya estoy sujestionado y solo me lo ha parecido.

haizkolari

Enero 12, 2016, 13:31:11 pm #7 Ultima modificación: Enero 12, 2016, 13:32:59 pm por haizkolari
el embrague no creo que fallase de repente  ??? ...el varillaje si se ha metido algo en el medio, se ha tocado o reglado mal endurece la selección, o la horquilla de la 5ª mal colocada  .malabares

camunha

Gracias haizkolari. A ver si esta tarde llego a tiempo para que me la miren en otro taller de al lado, porque no sé que hacer...

Encima estoy indignadisimo!!! me ha puesto en el presupuesto el kit valeo 4 piezas a unos 630 euros + IVA y lo estoy viendo en oscaro a 352 IVA incluido http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835003-1776483-10025-p, me está hirviendo la sangre!!! .latigo .latigo

haizkolari

Cita de: camunha en Enero 12, 2016, 17:34:31 pm
Gracias haizkolari. A ver si esta tarde llego a tiempo para que me la miren en otro taller de al lado, porque no sé que hacer...

Encima estoy indignadisimo!!! me ha puesto en el presupuesto el kit valeo 4 piezas a unos 630 euros + IVA y lo estoy viendo en oscaro a 352 IVA incluido http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835003-1776483-10025-p, me está hirviendo la sangre!!! .latigo .latigo

normalmente en cualquier taller si se encargan ellos de las piezas te cobran sin el descuento, el riesgo de llevar tú el recambio es que en caso de necesitar la garantía tienes que reclamar en donde compraste y el taller no se hace cargo

camunha

Bueno hemos llegado al acuerdo de que me lo va a poner, este de oscaro y solo me cobra la mano de obra y que está tan seguro de que es el embrague que si no lo fuera no me lo cobra... así es que a ver.

Una duda, en la ficha del kit 4 piezas pone que vale para motor AAB pero desde año de construcción 1995 y la mía es del 91... tendré problemas? es que no veo que haya específico para la mía.

haizkolari

Enero 13, 2016, 18:18:17 pm #11 Ultima modificación: Enero 13, 2016, 18:44:02 pm por haizkolari
Cita de: camunha en Enero 13, 2016, 09:18:01 am
Bueno hemos llegado al acuerdo de que me lo va a poner, este de oscaro y solo me cobra la mano de obra y que está tan seguro de que es el embrague que si no lo fuera no me lo cobra... así es que a ver.

Una duda, en la ficha del kit 4 piezas pone que vale para motor AAB pero desde año de construcción 1995 y la mía es del 91... tendré problemas? es que no veo que haya específico para la mía.

bueno...si está tan seguro, que lo ponga por escrito en la orden de trabajo  .meparto aunque no fuera tampoco le viene mal cambiarlo

juraría que la tuya no lleva volante bimasa...no te hace falta ese kit de oscaro embrague+volante motor, siendo del 91 llevas el embrague normal monomasa, sólo te hace falta el embrague... si tienes dudas vete a un concesionario VW y que te lo digan ellos con el nº de bastidor

kit de embrague para T4 de 1991 con motor AAB: 021 198 141 X

p.d. por cierto si se lo cambias que te mire el equilibrado del volante motor que frecuentemente causa tirones por estar "alabeado" entonces sí que deberías comprar ese kit con volantemotor o que manden equilibrarlo (lo que consideres oportuno o más económico/fiable)

http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=021+198+141+X+transporter&_sop=16&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.X%22021+198+141+X%22+transporter.TRS0&_nkw=%22021+198+141+X%22+transporter&_sacat=0

GODIMIL

camunha

Gracias haizkolari, ya estuve hablandolo con ulisses y efectivamente no creo que lleve bimasa, pillaré el kit de embrague solo, que encima es más barato aún, el bimasa se puso a partir de 09/1995, otra cosa en la que se equivocaba el mecánico ya que él decía que sí tenía bimasa y es lo que me puso en la factura, el kit 4 piezas. A ver en que acaba todo...

camunha

Esto es un infierno, si pongo la referencia que me has pasado (021 198 141 X) ahora me salen dos kits:

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-valeo-801700-841437-479-p
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-valeo-786047-5014724-479-p

Llamo a oscaro y no saben asegurarme cual valdría, llamo a Volkswagen y ni puta idea... encima a mi furgo le cambiaron el motor en 2006, no creo que eso influya pero... que liooooo .panico .panico