"Zona prohibida" web-listado de lugares donde no somos bien recibidos

Iniciado por natytraffic, Enero 10, 2016, 23:01:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignasi BRK

Cita de: fortra en Enero 13, 2016, 02:23:46 am
Buena idea la tuya , deberíamos entre todos redactar un cartel muy escueto en ese sentido , y que podamos imprimir para llevarlos en la furgo , así cuando veamos esas señales que nos prohíben le pegamos encima nuestro cartel


La verdad es que si, se podria hacer un escrito en una cuartilla y si tienes algun problema pasas por el ayuntamiento y lo dejas y si son vacaciones lo tenemos tambien en formato digital y se manda por mail.

Es cierto que por culpa de algunos incivicos pagamos todos, pero yo creo que seria de sentido comun que te avisaran o te tomaran los datos y si ensucias o la lias que te manden la receta a casa y a la otra te lo piensas.

sergiovitx

No conozco especificamente todas las zonas, pero algunas si. Mientras algunas zonas suelen estar conservadas y se aprecia civismo por parte de los campistas, otras zonas parecen poblados de barracas... Como supongo que se ha dicho en el foro en diversas ocasiones, deberiamos ser muy cuidadosos a nivel de higiene, y civismo en general para que estas zonas no aparezcan deterioradas y demos motivos a los prohibidores...

Ignasi BRK

a mi siempre me han enseñado que hay que dejarlo todo mas limpio que estaba.

DanYMar

jajaja me pongo a seguir el hilo!! Me ha encantado cuando he abierto la pagina web (negra, V de vendetta, rojo sangre chorreando...)  ;D
Parece que perteneciera a un grupo dispuesto a cometer algún ajuste de cuentas....unos robin hood del siglo XXI! jajaja

Ya os digo, me encanto!! Veremos que podemos ir haciendo todos juntos!  .palmas

furgofante

Siempre me pareció interesante añadir estos puntos problemáticos a una sección de Furgoperfectos. Al menos un icono.
También sería interesante al añadir un punto negro de campers o caravanismo, remitir un breve correo electrónico(un texto formalizado) tanto al ayuntamiento de la zona como a la prensa local ( o regional como La voz de Galicia). Si hay contestación oficial ponerla también en el foro escaneada.
Cuando se den cuenta que sus ayuntamientos están marcados es posible que alguna cambie la normativa local o en su defecto que habilite zonas para AC'S y furgo.
Si a los administradores del foro les parece apropiado se puede hacer un grupo de trabajo que se encargue de esto. Yo estaría encantado de contribuir.
Saludos

rebetopo


NickNap

Buenas ideas estan saliendo para este problema... Ya que hay el furgoperfecto, creo que deberia haber el furgonefasto.. ;D
Vaig comprar una "fragoneta" i de mica en mica es torna camper...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303826.msg3

Viajandovoy

También sería interesante resaltar aquellos lugares donde, aunque se pueda estacionar y pernoctar, se den robos o asaltos a los vehículos, los consideraría también como "Zona Prohibida".
Si follásemos más... joderíamos menos


shask82

 .ereselmejor
La iniciativa me parece buena.
No tan buena la estética de la web...(sangre...??) ya que para reivindicar y luchar por nuestros derechos no es necesario emplear lo que criticamos: la violencia.

Pero me parece gran iniciativa, y también lo que comentais: zonas de robos y demás.

Es fundamental que seamos cívicos, que lo dejemos mejor de como l0 encontamos...ya que así aseguramos que podremos volver.

Sobradamente se ha comentado lo de la circular de trafico: la diferencia entre acampar/pernoctar...la legislación aplicable...
Los compañeros de la furgoteta han hecho un post muy interesante: http://lafurgoteta.com/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas/
.baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

rogergmt

Me parece muy bien la iniciativa y además de SIEMPRE  ir con civismo y educación,yo lo que suelo hacer en los lugares ,municipios en los que veo claramente que nuestro colectivo no es bien recibido ,es entrar a dos o tres establecimientos (panadería, gasolinera, y bar o restaurante) y con educación  les comento y les explico el por qué iba a hacer algo de consumo en estos sitios pero que en vista de que no nos  quieren  tampoco querrán que dejemos nuestros dineros allí.  Así que lo haré en el siguiente sitio que por lo menos no nos discriminen.  Y que si hubiera varias quejas iguales serían ellos los que se lo dijeran  a los responsables de sus municipios . Pero repito ,siempre con educación.

Maikel

La verdad que con educación y SENTIDO COMUN se acampa en cualquier lado.....pese a leyes o normas inventadas por intereses económicos. U otros...

Al grano pienso que en este mismo hilo se puede hacer una lista de lugares preferentemente "no visitables" , o furgoimperfectos o etc...para que no nos jodan una salida y no perder el tiempo. Ej. del compañero

1- Barruera -(comunidad catalana) etc.........
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Ignasi BRK

Ahora me salta a mi la duda: ¿Como puede ser que en Barruera hay problemas y luego en los furgoperfectos de Taüll y Boí no pasa nada? Porque el municipió es La Vall de Boí y esta formado por Barruera, Boí, Taüll, Erill la vall, Cardet y Barruera.. es decir todo pertenece a la misma entidad municipal... .confuso2 .confuso2

Debbie

Enero 14, 2016, 20:33:57 pm #42 Ultima modificación: Enero 14, 2016, 20:40:07 pm por Debbie
No se si voy a decir una tontería, una locura o que..... Seguro que más de uno se le ocurrió ya algo parecido
Hace tiempo se me ocurrio esto viendo que los ayuntamientos nos acosan y nos ponen tantas trabas, sobretodo para pernoctar, y pensando que nosotros mismos somos los primeros que no nos apoyamos entre nosotros, o no tanto como podríamos.

Es algo parecido a lo que planteáis con los puntos negros, pero diametralmente en sentido contrario.

Seguro que por un pueblo de por aquí, ....de donde me acaban de echar, .... hay algún compañero furgonetero al que no le importase que aparcara en su puerta.

Es decir hacer un mapa sólo con coordenadas gps donde los furgoneteros son bienvenidos. Empezando por las inmediaciones de las casas de todos los furgoneteros. Podrían servir de refugio caso que algún compañero tuviese problemas con la autoridad de nuestro municipio. Un lugar donde, a falta de algo mejor, puedas estacionar tu furgo y pernoctar una noche con tranquilidad, incluso donde, si hay buen rollo, puedas hasta recargar agua y baterias. Siguiendo despues por restaurantes y demás con Parking propio y privado que aceptarían que aparcásemos allí siempre que consumiésemos en su local. Consumir en supermercados que nos dejan dormir en sus Parking etc.

Muchos vivimos en zonas turísticas o de interés, y aunque no en pleno centro del mogollón, mejor es coger la furgo a las 2 de la mañana expulsado por la policia y aparcar en mi calle que tener que ir buscando a ciegas, y a esas horas, un sitio donde terminar de dormir de forma segura. No son furgoperfectos sino más bien imperfectos o furgo urgencias

Quizás no sean los lugares más idílicos del mundo, pero si un lugar seguro donde poder acudir en caso de urgencia y mañana ya buscaras otro.

Una idea, seguramente descabellada, como la mayoria k tengo  .loco1 aún sigo creyendo k un mundo mejor es posible  .meparto
Debbie (Lloret)
Furgonetera y animalista .bien
Conductora de una T4... Viviendo el sueño, pesadilla a pesadilla..
.meparto

natytraffic

Enero 14, 2016, 21:58:53 pm #43 Ultima modificación: Enero 14, 2016, 22:00:36 pm por natytraffic
Todas son buenas ideas y no creo que haya problemas en señalar esos sitios, se le podría comentar al creador de esta web o señalarlo directamente allí. La idea era tenerlo todo recogido en un mismo sitio y por comunidades.

natytraffic

Cita de: Ignasi BRK en Enero 14, 2016, 11:03:41 am
Ahora me salta a mi la duda: ¿Como puede ser que en Barruera hay problemas y luego en los furgoperfectos de Taüll y Boí no pasa nada? Porque el municipió es La Vall de Boí y esta formado por Barruera, Boí, Taüll, Erill la vall, Cardet y Barruera.. es decir todo pertenece a la misma entidad municipal... .confuso2 .confuso2


Entra y pregúntale directamente. Parece ser según "cabotello" que sale en bastantes paginas como vedado a acs... y ya Cadaqués... ya lo conocemos todos