Seguridad, Furgón GV VS Autocaravana

Iniciado por davivi, Enero 08, 2016, 11:27:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

davivi

Pues eso, ahora que estoy planteándome el cambio, hay que pensar en todo y viajando con peques, más, sin entrar en lo que más nos guste, habitabilidad, precios y demás, centrándonos en la seguridad que es más seguro ante un posible (ojala nunca nos pase) golpe, vuelco, etc,...a mi la lógica me hace pensar que la GV debe ser más resistente a los impactos simplemente porque es toda chapa....pero no se si la estructura sándwich de una AC absorbe mejor los impactos, la verdad que no entiendo mucho sobre esto, si alguno os lo habéis planteado y habéis encontrado algún estudio, habéis tenido una experiencia (espero que sin consecuencias) o algo pues me comentáis.
Si puede ser determinante esa diferencia de seguridad entre una GV VS Autocaravana (ya sea en un sentido u otro) tal vez merezca la pena seguir metiendo monedas en la hucha aunque se tarde más en conseguir el objetivo.

Gracias de antemano.

beep-beep

A un amigo con una capuchina le entro un coche por la trasera en un golpe que le dieron, y con los dos niños y un sobrino en la AC. La chapa creo que ofrece mayor seguridad (supuesta) que los paneles de sandwich, para reparar un gran golpe es mas dificil o casi imposible dejarlo bien en chapa si no cortas y sueldas, en sandwich con tener el mismo panel se puede despanelar y volver a panelar. Y en caso de vuelco??????? prefiero ni pensarlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fandelat3

A mi siempre me ha sorprendido este vídeo de un accidente de AC capuchina a 48km/h

https://youtu.be/c9vZdoomTuA

Y también he visto un vídeo de una Hymer integral, que no se rompe ni la mitad que la capuchina.

https://youtu.be/opR8f_-Pp8o

gu78

Imagino que dependerá si la AC es integral, perfilada o capuchina

davivi

La verdad que no es un tema agradable ni en el que nos guste pensar pero creo que es interesante y a tener en cuenta.
Los videos son impactantes, como se desmonta la jodia capuchina y la integral ni se entera.

Como quedarán interiormente???
Lo digo por si se soltarán los muebles?

fandelat3

En el vídeo de la capuchina se ve el interior.

Te pongo fotos de un accidente de hace 3 semanas en la N-340, ac integral contra el trailer. El conductor del camión y la AC fallecidos, y la acompañante de la AC, herida grave.

Josse

Espartano

Cita de: fandelat3 en Enero 08, 2016, 15:30:27 pm
En el vídeo de la capuchina se ve el interior.

Te pongo fotos de un accidente de hace 3 semanas en la N-340,

neng, ¿ de donde has sacado esas fotos?

recuerdo el accidente perfectamdente, ..me pilló el lio...,

disculpame que igual me paso de "sensible " pero si fuese un familiar de algún fallecido no me agradaría el ejemplo,.....con fotos tan explicitas,

piénsalo,
no hace falta divertirse para beber

davivi

Bueno, está claro que un accidente de estas dimensiones "casi" da igual lo que conduzcas, debe ser horroroso y ojalá no nos toque nunca vivirlo.

Me sigue interesando vuestras opiniones y/o vivencias, conocimientos,...en caso de accidentes más "normales" y si interiormente que puede sufrir más deformaciones pudiendo provocar daños a los pasajeros.

Gracias.

darek

Yo he tenido ac y ahora tengo gv aunque aun sin terminar, la furgo he rodado bastante con ella aunque mas con ella aun vacia pero vamos que mas o menos alguna conclusión puedo sacar.
Ante un golpe fuerte confiaría mas en la furgo aunque no he tenido y no puedo saberlo con certeza pero los paneles de la auto mucha confianza no me dan.
Lo que tengo claro es que sin llegar al tema de volcar o tener un accidente grande también es importante la seguridad que te de conduciendo, estabilidad sobre todo y en eso no hay color , la furgoneta tiene el doble de estabilidad y da muchísima mas seguridad en la conducción y creo que eso viene genial para evitar llegar a un caso asi.

javi979

Desde luego para mi no hay duda, después de atender mas de uno y mas de dos accidentes, tanto de AC como de GV, en lugares similares, y por causas similares, es más segura una GV, es decir, el vehículo con las dimensiones y estructura para los que se fabricó ese chasis. Más estabilidad, mejor respuesta al viento, mayor resistencia estructural.
En cuanto a como quedan por dentro, todos los vehículos vivienda después de choques importantes por dentro son un autentico cáos, los muebles de AC se sueltan en cuanto el exterior sufre la más mínima deformación.
En cuanto al accidente que han mostrado, parece un choque frontal a alta velocidad, en esos casos, ni el mejor de los volvos sirve de nada. . .Solo la deceleración del cuerpo. . . .
Vamos, que si es por seguridad, no lo dudes una gran volumen, y si puedes, mercedes; las ayudas a la conducción que trae la sprinter de serie sencillamente no existen en otros modelos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

urbanoII

Yo no he conducido nunca una AC por lo que la experiencia de gente como darek dice mucho en cuanto a la seguridad y fiabilidad en carretera.

En el tema de los muebles, aunque las AC suelen tener buenas terminaciones creo que, por regla general, en las furgos preparadas está los anclajes más sobre dimensionados y al final están apoyados sobre nervios de la carrocería y no sobre paneles o listones de madera. Es mi impresión.

Luego está en lo que pasa dentro de la furgo o de la AC en caso de vuelco o golpe fuerte. Yo esto no quiero ni pensarlo; latas de comida, platos, cubiertos, juguetes, tablas, etc todo andaría por los aires.

javi979

Comparar el primer video que han puesto de la capuchina, con el de la sprinter de este, que es la de 2006

https://www.youtube.com/watch?v=C3kN6WF5vAA
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

FURGOACAB

Cita de: fandelat3 en Enero 08, 2016, 12:17:39 pm
A mi siempre me ha sorprendido este vídeo de un accidente de AC capuchina a 48km/h

https://youtu.be/c9vZdoomTuA

Y también he visto un vídeo de una Hymer integral, que no se rompe ni la mitad que la capuchina.

https://youtu.be/opR8f_-Pp8o

Impresiona las 2 pruebas al verlas.....lo que está claro es que una autocaravana es un cajón sobre espuesto  sobre un chasis (menos la integral )por lo tanto el cajón tiende a desplazarse en un golpe fuerte,en una GV no por que esta todo más integral....luego una autocaravana esta hecha de paneles y una GV de chapa...por lo tanto la GV te más seguridad en ese aspecto.....como es caso de vuelco......una AC se undiría  con mucha más facilidad.....un saludo furgonetero y crucemos todos los dedos para disfrutar de nuestras máquinas sin tener percances de gravedad
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

davivi

La verdad que no tiene color y ese poco de dinero más (sobre todo porque hay más oferta de AC´s) está más que justificado, encima a mi al menos me gustan más las GV.
Y entre Ducato, Boxer y Jumper sabeis si hay alguna diferencia?

La verdad que Mercedes en ese aspecto es muy fiable.

Gracias a todos por las respuestas, esto de tener peques te hace pensar mucho....