Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

silvercar

                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

irati77

Agosto 20, 2016, 19:37:05 pm #481 Ultima modificación: Agosto 20, 2016, 19:41:24 pm por nacnikita
Si, siempre rompió en el mismo sitio, pero desde la última vez que estuvo en el taller el 30/05/16 llevo diciéndoles al gerente de Asturwagen,  al jefe de taller de Asturwagen, responsable de atención al cliente de Asturwagen y al comercial de vehículos comerciales de Asturwagen que me la vendió que la furgo, que  no va bien. En ese aparcamiento llevan aparcando todo tipo de coches, turismos, furgo, 4x4, etc., y nunca les ha pasado nada. El problema no es el lugar, sino el estado de la furgo.

Su respuesta fue que había que esperar a la llegada de la actualización del software que todavía no llegó ni llegará, eso sí, se volvió a romper el tercer palier.

Los responsables de todo esto, desde el 05/01/16 no son otros que todo el equipo al completo de Asturwagen, desde el primero al último, pues no saben subsanar un problema ni admitir los fallos mecánicos, tapándose unos a otros y perjudicándo siempre al mismo, que en este caso somos mi mujer y yo, que estamos pagando una furgo que no está bien y que no tenemos.

¿Está permitido en el foro poner nombres y apellidos de los responsables de  todo esto? . ¿alguien sabría decirmelo?

javiher42

Entiendo tu enfado, pero no creo que sea buena idea poner nombres... Con asturwagen ya nos queda claro. Sobre la actualización del software, que hará, que gire menos? Que la suspensión trabaje diferente?? No lo entiendo....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

irati77

¿Pero se puede?, ¿por qué no es buena idea?, esos nombres lo puede conseguir cualquier usuario navegando por Google.

Si no tiene nada que esconde y realizas bien tu trabajo, ¿de qué hay que esconderse?, ¿a qué hay miedo?


Espartano

nacnikita,

..lo siento de veras por vosotros,..

yo de estas cosas no se mucho,..pero me dedico al comercio desde hace mas de 30 años y algunas cosas me suenan.., no te quiero pegar ninguna ley ni nada...ya que tienes asistencia de abogado y si te has decidido por uno en concreto es mejor, creo, dejarle trabajar....

solo te apunto que, no se si es viable para este bien, pero para el resto de productos y con la nueva ley de garantias en mano ( la estuve consultando hace poco por una compra de una bici que se averío...) tras una segunda reparación que no solventa el problema tienes derecho a resolver la compraventa y la devolución del importe.

lo único que tienes que tener en cuenta es que tiene unos plazos muy concretos, y que se pasan rápido...así que tal vez esten jugando a eso.

derias mover ficha ya, ....antes de nada la petición de resolución de contrato..y ya luego vas pensando en demandas y tal, si es el caso.....

que tu abogado se lo mire bien mirado y si ese no te conviene....( me perdonará Cima  .meparto .meparto ) a otro que sepa... al final eres tu quien tendrá que dirigir la acción,....con su asesoramiento,   lo de "mi mandante" y ese rollo.... :-\
no hace falta divertirse para beber

PolloGTI

Estoy alucinando con tu hilo, llevo una hora leyendo... Luego te contare mi caso, tambien en vw... Pero con un vw polo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

javiher42

Cita de: nacnikita en Agosto 20, 2016, 20:23:02 pm
¿Pero se puede?, ¿por qué no es buena idea?, esos nombres lo puede conseguir cualquier usuario navegando por Google.

Si no tiene nada que esconde y realizas bien tu trabajo, ¿de qué hay que esconderse?, ¿a qué hay miedo?

Yo no soy nadie para decirte si se puede o no se puede. Habla con un moderador y a ver que te dice.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

PolloGTI

Bueno, ya puedo esplaiarme un poco...

A ver, lo primero (y lo que todos tenemos claro) es que a esa furgo algo le pasa, y si no te la cambian, que yo creo que deberían, deberían arreglartela aunque sea desmontandola entera y por supuesto compensarte holgadamente por ello.

En mi caso, mi primer coche nuevo fué un vw: un vw polo. Por aquellos entonces yo tenía un renault supercinco que había heredado de mi tia, y la verdad nunca tuve queja del renault. Lo entregué al prever con 190mil kms y nunca me dejó en pana. En casa ya habiamos tenido vw y audi con un resultado excelente.

PEro el polo, ay, el polo.

El mismo dia que lo estrené, ya noté que hacía un ruido que no era normal. Al retener pegaba como un chillido, como cuando frenas y los discos están gastados? igual. Además, los lcds cuentakms tampoco se veían casi. Tal como lo saqué del concesionario di media vuelta y le pregunté al comercial. Me dijo que le diera un tiempo a que se acoplara bien todo. Perfecto, no muy convencido, pero me fuí para casa con mi primer coche nuevo.

En un año, creo que visitó más el servicio oficial que el garaje de mi casa: ruidos, vibraciones, luces de avería, elevalunas que crujian, el tablero que no funcionaba bien (lo cambiaron tres veces), la centralita, bobinas... acabé de la vw hasta los huevos. Del concesionario sobretodo. Incluso un dia, se vino conmigo y con el jefe de taller el gerente del concesionario. Estuvo probando personalmente el coche (el gerente era ingeniero o no se que leches), y muy amablemente me explicó que el coche quizá no estaba todo lo bien ajustado que debería, pero que estaba dentro de los parámetros aceptables. Tócate los cojoncios.

Nadie fué capaz de equilibrar la dirección correctamente en ese concesionario, por ejemplo.

Una noche, volviendo a casa tranquilamente (y remarco lo de tranquilamente), al reducir de tercera a segunda -me acordaré toda mi vida- oí un golpe y dejaron de entrar las marchas. El pedal del embrague se quedó a medio recorrido y no conseguía entrar las marchas, y si entraba alguna era de casualidad -ajustando las rpm para que entrara-.

Harto, dejé el coche en el taller de un amigo: prensa del embrague partida. Lo cambié yo, pagado de mi bolsillo, y con el embrague roto en una bolsa me presenté en la vw a enseñarselo al gerente. El gerente se lo quedó para estudiarlo y al poco me llamó diciendo que efectivamente ese embrague se habia roto porque si, y que me pagarian el precio de las piezas, pero no la mano de obra (bueno, lo entiendo al haberlo hecho en otro taller). Cuando fuí a cobrar, el jefe de taller me dijo que ni de coña, que el embrague lo había roto yo "poniendolo al rojo vivo" y que lo "había quemado".

Vuelta a pedir por el gerente, se puso rojo como un tomate y dijo que si el jefe de taller decia eso, pues no podia contradecirle. El que entró en ira entonces fuí yo, y les reclamé el embrague y la hoja de reclamaciones para consumo. El embrague no apareció nunca más, y como no podían devolvermelo (una mierda, no quisieron), me pagaron el kit de embrague y santas pascuas.

En mi taller no se lo creían.

A partir de ese dia, todos los mantenimientos y pequeñas cosas que salían al coche las hice en mi taller de confianza y desde entonces, nunca jamás volvió a dar ni problemas, ni ruidos ni nada de nada.

Tan contento quedé del coche después de toda mi pesadilla, que a los pocos años estrenaba otro vw (un golf MKV gti) y quedé absolutamente encantado con él. Siempre me arrepentí de haberlo vendido, pero con su venta vendría la california y bueno, tampoco puedo quejarme de ella, la compré de segunda mano y al poco le cambié el árbol de levas por capricho de mi mecánico (fallo suyo). Por lo demás, estoy encantado con ella.

Con mi experiencia, quiero desearte que pese a lo mal que lo estás pasando ahora mismo, haya un mañana donde todo esto solo sea un mal recuerdo nada más, y puedas llegar a disfrutar de tu furgoneta. O que te la cambien por otra que si te haga disfrutar.

Mucha suerte compañero,
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

irati77

Vaya historia PolloGTI, digna de libro. Mi hermana también compró un Vw Polo en el mismo sitio que yo, Astur Wagen, y su historia también es digna de libro o película. No tiene nada que ver con averías, pero lo pide con un equipamiento y tras firmar los papeles, se dan cuenta de que no es el coche que había pedido. Estuvo unas semanas sin coche hasta que le dieron otro, luego se equivocaron con los papeles del coche, problemas con la validez del seguro, ..., en fin...

Bueno, por otra parte, ya van 11 días sin nuestra furgo y aún no sabemos nada, simplemente que hay que esperar... ??? ??? ??? ???. El primer día tras la tercera rotura estuve 6 horas en el concesionario y el martes pasado otras 2 horas, pero sin sacar nada en claro, sólo un vehículo de sustitución para salir del paso. Bueno miento, algo en claro sí saqué: lo bien que funcionan las redes sociales y el boca a boca, pues independientemente del foro, se está corriendo la voz de nuestro caso pues son muchas las personas que se están poniendo en contacto con nosotros para saber todo lo que pasa.

De momento no puedo contar nada más pero os informaré por aquí o por privados.




JordiyEva

Pues me alegro mucho que se haga difusion de lo que os passa y que aprendan a hacer las cosas con honestidad. Entiendo que una furgo pueda salir "maldita" de fabrica y de problemas, pero bajo mi punto de vista hay muchas formas de resolver estos problemas y parece que en este concesianario estan optando por las peores.

Mucha suerte!!!!

Cañoneta

Sabemos algo del tema judicial,reenvolso o devolucion de dicho articulo
Aun nos tienes en ascuas con los temas judiciales y que tramites llevar,esto es un tumulto de problemas que se estan lavando las manos intenta prenderle fuego si tienes cobertura en la poliza aver si se enteran de una vez,al final la tendras que hacer desaparecer de la fas de la tierra
Solo Saludarte ya que paciencia no te debe de quedar
Saludos nacnikita

gu78

Hay metodos muy efectivos, como rotular la furgo de forma economica:

*imagen borrada por el servidor remoto

fandelat3

Por España circulaba una T5 rotulada igual que el coche de la foto, y aparcaba delante de los concesionarios VW. 

Cita de: gu78 en Agosto 29, 2016, 09:05:26 am
Hay metodos muy efectivos, como rotular la furgo de forma economica:

*imagen borrada por el servidor remoto


irati77

Con respecto a los temas judiciales no puedo decir nada de momento pero trankis que iré contando cuando me lo digan.

Lo de pegarle fuego ni se me pasa por la cabeza por ahora, pues después de todos los problemas y averías sufridas sería una tontería, pues la solución correcta sería una sustitución de vehículo por uno igual o la devolución del importe.

Lo de rotularla como el BMW de la foto, ya cuento con ello desde la rotura del segundo palier. Encima me sale gratis  ;D ;D ;D, es lo bueno de tener amigos dueños de una imprenta. A 5 kms de mi domicilio ya hay un 4x4 rotulado y aparcado todos los domingos en una parking con capacidad para 350 vehículos que se llena y todo el mundo lo ve.