Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Abril 13, 2016, 15:31:02 pm #390 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 15:36:21 pm por haizkolari
Cita de: Joga en Abril 13, 2016, 10:32:12 am
La verdad es que el problema es que u  mecanico que tiene su taller, en lo que gana dinero generalmente es en la mano de obra y te cobrara en relaccion al tiempo que este con el coche.
En un concesionario, el mecanico que puede entender tiene que hacer las cosas tal y como se las digan porque las averias estan como preestablecidas. Aunque una averia sea apretar un tornillo, te cambiaran la pieza porque el concesionario gana dinero con la pieza y la mano de obra ya que te cobraran el tiempo que les marca el cambio de la pieza y no lo que tardan realmente.
Con piezas que tienen  defectos de fabricacion se terminan dando cuenta pero con el tiempo esto es opinion mia, ya que como la cambian sin mas no miran que es lo que puede o no haberse estropeado y solo prestaran atencion si mucha mucha gente va con el mismo problema.
Pero lo dicho, mecanicos los hay y buenos. Pero a los concesionarios no les interesa que ejerzan de mecanicos y si de cambiapiezas y cuanto mas rapidos sean cambiando las piezas, mas dinero para el concesionario.


el problema de reparar versus cambiapiezas es el tiempo y la garantía...

pongamos un ejemplo, diagnóstico, fallo carga alternador, si se repara hay que diagnosticar por qué falla(mas tiempo) y reparar(mas tiempo) sustituye el regulador, das garantía (la tuya por haberlo reparado) ,coste reparación 25€ del regulador + 60€ 2h de mano de obra, vuelve a fallar la carga del alternador por que el resto de componentes siguen siendo viejos,  vuelves al taller, más tiempo del cliente, cabreao claro por que ha vuelto por lo  mismo, ¿pero no lo habias reparado? sí soy mecánico, sé reparar alternadores...vuelve a desmontar, diagnosticar y reparar...le cambio el puente de diodos etc etc...volvemos a empezar

en otro taller...diagnóstico, fallo carga alternador, me importa un pito por qué, alternador nuevo(2 años de garantía del fabricante), desmontar y sustituír (2 horas de mano de obra que marca el manual aunque tarde 30min en toda la operación), cliente no vuelve, cliente paga sablazo 250€ alternador + 60€ mano de obra, cliente satisfecho. Si por casualidad el alternador falla, probabilidad remota, durante dos años paga el fabricante, taller contento cobra dos veces el montaje, cliente cabreao pero con otro alternador nuevo y sin cobrarle (si se ejecuta correctamente la garantía)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joga

Cita de: haizkolari en Abril 13, 2016, 15:31:02 pm
el problema de reparar versus cambiapiezas es el tiempo y la garantía...

pongamos un ejemplo, diagnóstico, fallo carga alternador, si se repara hay que diagnosticar por qué falla(mas tiempo) y reparar(mas tiempo) sustituye el regulador, das garantía (la tuya por haberlo reparado) ,coste reparación 25€ del regulador + 60€ 2h de mano de obra, vuelve a fallar la carga del alternador por que el resto de componentes siguen siendo viejos,  vuelves al taller, más tiempo del cliente, cabreao claro por que ha vuelto por lo  mismo, ¿pero no lo habias reparado? sí soy mecánico, sé reparar alternadores...vuelve a desmontar, diagnosticar y reparar...le cambio el puente de diodos etc etc...volvemos a empezar

en otro taller...diagnóstico, fallo carga alternador, me importa un pito por qué, alternador nuevo(2 años de garantía del fabricante), desmontar y sustituír (2 horas de mano de obra que marca el manual aunque tarde 30min en toda la operación), cliente no vuelve, cliente paga sablazo 250€ alternador + 60€ mano de obra, cliente satisfecho. Si por casualidad el alternador falla, probabilidad remota, durante dos años paga el fabricante, taller contento cobra dos veces el montaje, cliente cabreao pero con otro alternador nuevo y sin cobrarle (si se ejecuta correctamente la garantía)

Es posible, pero un buen mecánico no se equivoca tanto y segundo no sé a vosotros pero la hora de mano de obra en concesionario está más o menos al doble que la de un taller.

haizkolari

Abril 13, 2016, 18:49:17 pm #392 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 18:54:02 pm por haizkolari
Cita de: Joga en Abril 13, 2016, 17:04:22 pm
Es posible, pero un buen mecánico no se equivoca tanto y segundo no sé a vosotros pero la hora de mano de obra en concesionario está más o menos al doble que la de un taller.


puse un precio ajustado, en la vw de Vigo creo recordar que la hora es de 60€ + iva, en taller multimarca de ciudad pequeña ronda los 30€  (yo no soy cliente ya que tengo estudios de electromecánica del automóvil y hace años que no piso un taller, no puedo precisar mejor)... intento explicar la política de empresa que se lleva en talleres o que se está imponiendo y lo siento pero un buen mecánico no te repara la pieza, no se para a hacerlo, la sustituye completa y te da garantía de dos años... no es rentable, si tengo que desmontarte el alternador completo y sustituír todas las piezas de desgaste + puente de diodos y garantizarte que  va a durar 2 años mínimo no me salen las cuentas, no lo voy a hacer con los inyectores, ni con el motor de arranque ni un largo ectétera aún sabiendo hacerlo, a no ser en vehículos antiguos y que no haya recambio garantizado  .nono ... son 8 horas de jornada(muy limitado el tiempo=dinero) y paso de trabajar los sábados  .meparto lo digo por si hay alguien que me quiera contratar que me gusta eso de la mecánica ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joga

Haizkolari,
Te entiendo, pero un mecánico cambia lo imprescindible y no todo lo que por protocolo dice la casa que hay que cambiar y te cobra el tiempo utilizado y no lo que estipula la concesión.
Estoy de acuerdo que reparar ya no se repara. Y también estoy seguro que en los talleres del concesionario hay gente que sabe pero tienen que hacer lo que les dicen.

javitxin

Bueno, entonces  a todos estos entendido ke dicen ke la t6 está  saliendo  mala.... Mejor si no dicen nada.  Hay ke animar a los que  han tenido  algun problema, pero fin de la historia. Disfrutemos de nuestras t6, y en unos años hablaremos. Suerte a todos y a disfrutar!  Un poco de positividad ee, ke no hago más  ke escuchar bobadas.  Ale a disfrutar....

MonAdventure

Sunlight Cliff 601 Adventure

paisvasco3

Cita de: javitxin en Abril 13, 2016, 20:59:02 pm
Bueno, entonces  a todos estos entendido ke dicen ke la t6 está  saliendo  mala.... Mejor si no dicen nada.  Hay ke animar a los que  han tenido  algun problema, pero fin de la historia. Disfrutemos de nuestras t6, y en unos años hablaremos. Suerte a todos y a disfrutar!  Un poco de positividad ee, ke no hago más  ke escuchar bobadas.  Ale a disfrutar....


Fijo... Para mí que todos los propietarios que se quejan de problemas en T6 nuevas se los han inventado. Voy más allá, yo creo que son agentes de Mercedes que quieren sabotear a VW. Y aquí desconfiando de VW, es que no tenemos perdón

irati77

Pero parece correcta tu opinión Javitxin, pero si no te gusstan las bobada que pone la gente en este u otros hilos, con no seguirlos ya está.
Todas las opiniones deben ser respetadas, gusten o no.
Eso si,para eso  hay hilos para hablar de problemas en vehículos, de escapadas, de concentraciones,..., de todo, para que cada uno opine donde quiera y siga el que quiera.

javitxin

Entiendo tu problema y es una  putada, pero como dije el otro dia, la mia tiene ya 32000km.pocas t6 habrá  con estos kms. Y estoy encantado y ke siga así. Aki se an dicho barbaridades y idioteces.  Demosle un tiempo a este modelo. Nada más.  Yo y mucha gente lo que no vamos a hacer  es crucificar este modelo.  Y soy el primero ke critiko a vw eeee pero jode...... Decir cosas  por decir tampoco. Animo y suerte a todos



irati77

Pues claro que habrá gente que esté encantada con su T6, me parece normal, pero me reitero que hasta la fecha yo no lo estoy. Probablemente dentro de un tiempo lo esté, pero ahora después de todo lo que me pasó no lo puedo estar. Cualquier persona que tiene un vehículo y no de la problemas, confía en la marca, sea cual sea.
Eso sí, de momento la T4 parecen ir mejor, con sus problemas como todas. Mismamente un amigo mio se compró el viernes una T5 con 305.000 km y será porque confiaba en vw.

Espartano

nacnikita,

...a ver si ya te quedas tranquilo con lo tuyo....porque se soluciones, claro está.

solo un apunte por aquí.., las t4 y las t5 han dado tantos problemas o más que caulquier otra. He tenido 3 t4, casi todo ha ido bien gracias a dios....pero el decir que su mecánica es la más fiable del mundo y que no han dado problemas..., tampoco es cierto del todo,

....ya nadie se acuerda del tema caudalímetros ?,  .meparto. y hay algunos más recurrentes, deprersor, sensor de presión de aceite, etc,,,,

¿qué pasa?...pues que ya llevan tiempo corriendo...las "fuenestas " ya están en el desguace o vendidas pa piezas y el resto...al menor síntoma...internet y voalà....ahí está la solución...otros han pasado por ello y en dos minutos y con un destornillador...,

o que le hablen a los de las t5 cali del problema de centralita camper...los pioneros lo pagaron en vw, centralita nueva...el resto un potenciometro de 1,5€ en tiendas de electrónica.

en fin, mucha suerte nacnikita en tu cruzada pionera.
no hace falta divertirse para beber

_Migue_

Compañero, espero que tengas una solución para tu problema más pronto que tarde, ánimo!!!

Yo he tenido T5, T4 y T3... y la verdad es que a ninguna la considero buena de mecánica. La T5 comprada nueva, innumerables pijadas incluyendo los famosos consumos de aceite, y con 60000 km, zasca!! en turbo al carajo. La vendí antes de que fuese tarde.

La T4, supuestamente indestructible, me cansé de arreglarla, bomba de inyección, depresor, perdida de potencia, el famoso relé, caudalímetro, caja dirección y otro sin fin de pequeñas cosas que me terminaron aburriendo.

La T3 la tuve poco tiempo y además ya tenía motor de seat cordoba, pero también me dió bastantes jaquecas

Yo no sé si ha sido cosa de mala suerte, pero de ahí a pensar en la gran fiabilidad de las vw queda un cacho, para mi, creo que nunca más.

Ahora tengo una Mitsubishi L300 4x4, que no será todo lo confortable del mundo, pero fiable, mil veces más.

gu78

Desde luego si hablas de fiabilidad la Hyundai H1 actual es bien bonita y la marca está puntuada como de las más fiables del mercado. Y a mejor precio.