Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

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davidmat

Me parece todo de traca. Reconocen que hay algo mal, porque te tenien que fabricar una pieza fuera de las tolerancias de las suyas y no dan ninguna garantía.......

Me parece de marca de tercera....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

perolet

Asturwagen,  te están diciendo lo mismo que te diría cualquier concesionario de España o del mundo,  ellos solo son intermediarios entre la fábrica y tu.
Ellos te están diciendo lo que les ha dicho la fábrica que te digan.
Acaso te crees que en el concesionario son tontos,  ellos saben que te han hecho una chapuza y que a la larga tendrás problemas.
Cuanto más larga han hecho la transmisión?
Si la han hecho más larga es porque tu furgo es más ancha?
Es porque el motor esta desplazado?
Si la furgo no es más ancha porque no acortan el otro palier?
Una pieza que en t5 es casi mantenimiento,  cuando se rompa te la hará la fábrica y a que precio?
Planteales de paso que si te quieren nivelar el parking,  que les saldrá más barato si el problema lo tienen claro que es de tu parking especial rompetransmisiones

ta

Seguro que la furgo fué a Alemania ?  Porque esto suena raro , surrealista , vamos , como si se cae la pintura ,y te vinilo la furgo porque se sigue cayendo la pintura  .loco2.
Esto suena a que te tienen que devolver la pasta  :roll:
La preguntas que te dice el compañero que te las respondan por escrito.
Sobre todo esta ¿ Donde pides el recambio del palier de sobre medida si se rompe ?
Saludos y suerte .

beep-beep

Creo que hay dos soluciones. Una a la brava, o te devuelven la pasta o pegas fuego al concesionario. Una mas suave, habla con un abogado pero busca uno bueno no un picapleitos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Espartano

..entonces, nacnikita ¿cada vez que has llevado la furgo y al recogerla,,,ha sido todo un ahí queda eso y no hay documenetos de la recepción y la entrega???

..no lo entiendo, de verdad...que es un concesionario oficial y no el taller de mi cuñao, :P

no escribo más porque lo leen..pero habla sobre ello con tu asessor,...a ver si va a ser que la furgo no la han visto desde que la vendieron..,

creo que debes documentar todo lo que tehan hecho, sin falta, ...y al final te va a tocar demandar,

en fin mucho ánimo,..o véndela,,que tal vez va a ser lo mejor...lo óptimo que te la recompren ellos,

suerte

no hace falta divertirse para beber

ta

Y el marrón para otro ?  :roll:
Mejor se la quedan para pruebas en fábrica , crasch test , donación a una entidad o lo que sea , y quedan mejor .
Suerte.
Uno que se hartó parece  :roll:

Cita de: yellow en Diciembre 06, 2016, 17:40:56 pm
A ver, con respecto a esto de las furgonetas nuevas que dan problemas y VW (o quien sea) no responde, no hay que perder la calma ni enfadarse. Lo más razonable es pedir otra de cortesía y seguir el ejemplo de este señor:
https://www.youtube.com/watch?v=0mrW8en2Jno

supongo que tendrá un buen seguro...

provisor

   NO reclamas daños y perjuicios a VW , debes reclamar al dueño del parking  ;D  .meparto

Cañoneta

Esto es darse un paseo por el concesionario si fuéramos todos pondrían barreras como en las tiendas de joyerías y media Mark
Saludos

+gvr

Tu eres cliente de Asturwagen y Asturwagen es cliente de VW España y esta es cliente de VW AG, o como se llame. Así me lo dijeron en atención al cliente de Volkswagen en España, que sus clientes son los concesionarios no los consumidores... y todo por una discrepancia técnica respecto a mi T4 y la marca se desentendía  .meparto. Al final tiré por el manual de la marca, que está por escrito y es como la biblia

Asturwagen te facturó la furgo y son ellos los responsables legales. Puede subcontratar lo que precisen y pueden recurrir a la marca durante el periodo de garantía. Por eso si ni tienes por escrito la solución y la garantía iría armado con un notario que diese fe de los pueda acontecer.

Hay un decreto que regula la actividad de los talleres que estaría bien darle un lectura y ponerse en situación de tus derechos como cliente (independientemente de que la furgo está en garantía o no, porque eso solo reza para el pago del arreglo por parte de la marca al concesionario y que no te lo repercuta a ti) y de la obligaciones del taller.

Los vehículos se venden con una capacidad determinada de vadeo, tienen unos ángulos de ataque y de salida definidos, y un ángulo transversal máximo para evitar el vuelco. Si la inclinación de tu aparcamiento es menor pues ya sabes   .malabares

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Ignatius

Muchos ánimos. Me he leído el hilo entero y no salgo de mi asombro, dan ganas de verlos hundidos en la miseria.

Mucha suerte con el desenlace, y si hubieran acertado la avería en Hannover, esperemos que no vuelvas a tener más fallos.

Un abrazo.
Allá donde fueres, haz lo que vieres!

turbopoker

Yo lo que no entiendo es que te tengan que hacer un palier mas largo pero no pasa nada..es normal..vaya tela..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

+gvr

Mírate el artículo 9, tiene miga:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-18896

Art. 9. Piezas de repuesto.

1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:

a) Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por éstos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.

El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de Registro Especial de Fabricantes de Partes, Piezas y Equipos para Vehículos Automóviles que les correspondan.

b) Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de éstos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.

c) Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas o no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:

- Por razón de urgencia justificada.

- Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.

- Por cualquier otra razón aceptada por el usuario; siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

2. Queda prohibido a todos los talleres, sea cual fuere su clasificación, instalar en los vehículos automóviles, piezas, elementos o conjuntos cuya utilización no esté permitida por lo dispuesto en el Código de la Circulación.

3. Las piezas, elementos o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán llevar fijada de manera legible e indeleble la marca del fabricante, si este requisito es exigido por la legislación específica. Asimismo deberán llevar además la contraseña de homologación en el caso que por disposición del Ministerio de Industria y Energía sea obligatoria.

4. El pequeño material (arandelas, pasadores, etc.), que por su configuración o tamaño no permita fijar sobre él la marca del fabricante, deberá poder identificarse por la marca del mismo fijada en etiquetas, marchamos o en el estuche o paquete que lo contenga.

5. El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente, y a entregarle al término de la misma, salvo manifestación expresa de éste, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos.

6. Todos los talleres están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones.

7. Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del vehículo.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Damai


Buchuo

Vaya tela amigo yo reclamaría el dinero , ya que según este artículo
- Por cualquier otra razón aceptada por el usuario; siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

2. Queda prohibido a todos los talleres, sea cual fuere su clasificación, instalar en los vehículos automóviles, piezas, elementos o conjuntos cuya utilización no esté permitida por lo dispuesto en el Código de la Circulación.
Afecta a la dirección , yo denunciaría y si quieren negociar diles que hieres garantía de por vida delnpalier o palieres y la bomba de la dirección que vete a saber si quedo tocada por los esfuerzos de usar un palier equivocado .

Yo iría a por el dinero ya que nadie te garantiza nada y si se vuelve a romper tendrás que llevar de nuevo a Alemania ?
Si está fuera de garantía te cobrarán a ti el llevar la furgona a Alemania a fabricar otro palier ? Y cuanto costara ese palier artesanal ?

beep-beep

Pensandolo bien si una reclamación, en este caso la tuya, y la casa no pudiendo solucionar el problema que parece que es de "diseño" y no queriendo solucionarlo por el motivo que sea, lo consultaba con un buen abogado ya que de ganar el caso habrás sentado un precedente y antes de que esto ocurra lo mas seguro es que la propia casa, WW alemania, querrá solucionar el tema contigo por la que le puede venir y más cuando ya han tenido un montón de problemas con mismos vehículos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.