Mayo 06, 2025, 01:30:41 am

AAZ o tdi ?? a fecha de hoy 2016

Iniciado por craio, Enero 04, 2016, 17:40:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

craio

Hola a todos,

Me lo parece a mi o yo ando liado .loco1 ???

Parecia que lo suyo era montar el TDI (ahu o afn) viniendo de un 16td (jx)...pero segun he leido han habido cambios en la homolgación, que exijen cambio y escape del donante, siendo syncro la mia, no quiero cambiar el cambio, (4 marchas y marcha G)....

por lo que será mas recomendable coger opción AAZ (19td), estoy bien encaminado??

vale la pena el AAZ o mejor coger ya el tdi ??

está imposible homologar en catalunya?? pues aquí parece que seamos delincuentes!!! no nos dejan hacer nada para mejorar nuestras furgos...gracias

por cierto una preguntilla, si cambias motor, se puede acoplar el AA que monte elmotor donante y poderle poner AA a la furgo?? o es una locura??

saludos y kms para todos
:) .palmas

Manole-t3

Siento decirte que vas a tener los mismos problemas burocraticos para homologar un tdi o un aaz...a lo mejor soy yo el que esta equivocado,pero creo que desde los cambios recientes en este tema,exigen cambio y escape del donante a la hora de homologar...
El tema del AA,algunos en el foro lo han hecho con mejor o peor resultado,aunque creo que no es sacar y poner,algun chanchullo y gasto adicional tendras que hacer para que funcione en condiciones.haber si alguien que lo haya logrado dice algo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

Ourent3

Tengo entendido que si que ha habido cambios (antes podías aumentar hasta un 30% la potencia, pero ahora es un 20%), pero tengo entendido que todavía es homologable... con proyecto y todo eso... (hablando del tdi), el AFN creo que es más sencillo de homologar porque no excede ese 20%

Si tienes pasta, yo me decantaría por el tdi, y si le alargas la caja mejor... lo que pasa es que es bastante carillo...

El AFN tengo entendido que va bastante bien y es considerablemente mas barato...

Yo quiero poner un TDI pero tengo que ahorrar... y espero que cuando tenga pasta no esté mas jodido de legalizar...  :-\

manuel gil lozano

Cita de: Ourent3 en Enero 04, 2016, 18:11:47 pm
Tengo entendido que si que ha habido cambios (antes podías aumentar hasta un 30% la potencia, pero ahora es un 20%), pero tengo entendido que todavía es homologable... con proyecto y todo eso... (hablando del tdi), el AFN creo que es más sencillo de homologar porque no excede ese 20%

Si tienes pasta, yo me decantaría por el tdi, y si le alargas la caja mejor... lo que pasa es que es bastante carillo...

El AFN tengo entendido que va bastante bien y es considerablemente mas barato...

Yo quiero poner un TDI pero tengo que ahorrar... y espero que cuando tenga pasta no esté mas jodido de legalizar...  :-\

el AFN excede ese 20% el 30% y mas aun, date cuenta que el 1600TD tiene 69cv cuando el AFN tiene 110cv hablamos de un 60% mas  .loco2
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

urquattro

Cita de: Ourent3 en Enero 04, 2016, 18:11:47 pm

Ourent3, querrás decir que es mas sencillo el AHU (90Cvs) que el AFN (110Cvs) si lo dices por el tema de exceder al potencia. Yo acabo de poner el AHU y no son mas que problemas e imposibilidades para homologarlo, se dieron cuenta en la ITV y me echarón para atrás, así que tengo que buscar una solución rápida para poder utilizarla.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Ourent3

Perdón... donde decía AFN quería decir AAZ  :-[ :-[

luis charco

Según las ultimas noticias de los laboratorios si excedes el 20 %ensayo proyecto etc lo que conlleva línea de escape y cambio. Si es syncro lo tienes peor yo estoy en ello, por que hay que decir que el motor es de un vehiculo tracción total por lo que te tienes que ir al afn, no hay vehículos con tracción total y caja longitudinal con motor de de menos de 110cv. Al homologar como 110cv hay laboratorios que te dejan pasar la caja original syncro certificando que es la misma que la de un a4 o similar .
Yo estoy esperando noticias de un laboratorio en cuanto sepa algo os comento.

Manole-t3

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

craio

Cita de: luis charco en Enero 06, 2016, 20:23:08 pm
Según las ultimas noticias de los laboratorios si excedes el 20 %ensayo proyecto etc lo que conlleva línea de escape y cambio. Si es syncro lo tienes peor yo estoy en ello, por que hay que decir que el motor es de un vehiculo tracción total por lo que te tienes que ir al afn, no hay vehículos con tracción total y caja longitudinal con motor de de menos de 110cv. Al homologar como 110cv hay laboratorios que te dejan pasar la caja original syncro certificando que es la misma que la de un a4 o similar .
Yo estoy esperando noticias de un laboratorio en cuanto sepa algo os comento.

bufff que lio,,,, osea que en principio parece más facil de homologar el AAZ porque no supera el 20% pero si montas un tdi mejor coger el afn (110CV) porque tienes que demostrar que viene de un traccion total al ser syncro la destinataria..... mejor desestimar opcion ahu ??

o se decide por el AAZ sin cambio ni escape o por el AFn tdi ?? seria eso...

que follonggg

luis charco  ...cuando avances mas por favor informa...a ver...

luis charco

Los laboratorios han descubierto la gallina de los huevos de oro, yo preguntaría antes de montar el aaz por que están de un borde que no pasan nada sin ensayo, se supone que si no pasas del 20% deben peroooooo.....
En cuanto sepa algo os lo digo, es un laboratorio de una universidad, se supone que con poco ánimo de lucro pero a ver que me dicen

hachikoenruta

Yo ando cambiado a tdi (ahu) con caja renault un1 y según 2 ingenieros no hay problema ninguno

Sent from my iPhone using Tapatalk

KekoCga

Y yo preguntó... Yo homologue hace dos años, afn y llevó caja3h.
Si meho una de passat me dirían algo y tendria q homologar o alargó la 5a de la 3h??
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

Ourent3

Cita de: traficsobrelevada en Enero 10, 2016, 15:00:35 pm
Yo ando cambiado a tdi (ahu) con caja renault un1 y según 2 ingenieros no hay problema ninguno

Sent from my iPhone using Tapatalk

Podrías pasarme los contactos de alguno de esos ingenieros?

Gracias!

bilbofurgo

Cita de: traficsobrelevada en Enero 10, 2016, 15:00:35 pm

Me uno  a la petición de esos contactos!

craio

+1 al contacto de los ingenieros, a ver si no allanan el camino......palmas