Que furgoneta escoger para reparto de hielo

Iniciado por TAKEDA, Enero 04, 2016, 13:46:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TAKEDA

Enero 04, 2016, 13:46:28 pm Ultima modificación: Enero 04, 2016, 14:15:39 pm por TAKEDA
Hola, necesito que me ayudéis con vuestras experiencias y conocimientos en la elección de una furgoneta que tendré que modificar para reparto de cubitos de hielo. La voy a comprar de segunda mano entre 125cv y 135cv, L2H2, maximo 80000km. Los modelos que estoy mirando son entre 2013 y 2015.
Los precios estan entre 15000€ la mas barata, citroen y  23500  las mas caras que son las mercedes
Estoy entre estos modelo que son los que he encontrado en autoocasion:
-Mercedes Sprinter (2013/2014)
-Fiat Ducato (2013/2014)
-Citroen Jumper (2014/2015)
-IVECO Daly (2013)
-Renault Maser (2014)
-Peogeot Boxer (2014/2015)
-HYUNDAI H350 (2015)

También si conocéis alguna empresa que se dedique a la modificación de vehiculos a frigoríficos cerca de Benidrom se agradecería. ;D

Muchas gracias por vuestra ayuda.

GL

Pues bueno, supongo que tendrás que decidirte por la más completa contando con volumen, estado, y precio. No creo que haya una mejor que otra para repartir hielo (supongo) así que no se si se te podrá asesorar mucho con eso la verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

TAKEDA

Consumos, durabilidad de los motores, fiabilidad, respuesta en carretera, servicio técnico de la casa, etc, etc...

GL

Creo que todo eso ya está recogido en varios hilos.

Échale un vistazo al foro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

TAKEDA

agradecería los enlaces porque yo no los encuentro

MakaRoxy

ducato boxer y jumper son la misma... y de las que mas se ven.
La iveco dicen que no es tan comoda de conducir pero supongo que el modelo nuevo sera otra historia.
La hyunday es nueva y no he visto ninguna por el foro, de haberlas hay muy pocas. Pero reconozco que me gusta esteticamente, no se que tal saldran.
La master (que es igual a una nissan NV400 y a una opel Movano, que veo que no has puesto) en la linea de las ducato jumper boxer.
La mercedes......... es mercedes!!! Para mi la mejor sin duda..... perooooo cuanto hielo tienes que vender para recuperar los 8500 de diferencia a las otras?? Esta comparte chasis con la vw crafter que tampoco has puesto

TAKEDA

Gracias enricboss.
La vw crafter me gusta peo la necesito con techo alto porque la normal no me pasa el palet por altura de las puertas y no la encuentro de segunda mano solo la normal.

MakaRoxy

pues con la mercedes tendras el mismo problema porque son iguales. La crafter algo mas economica que la mercedes y algo mas cara que las demas. En su dia estuve mirando y habia altas pero esto del mercado de segunda es lo que tiene.

MakaRoxy

por temas de amplitud las que mas son las ducato boxer jumper

TAKEDA

Enero 04, 2016, 19:18:26 pm #9 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 19:26:20 pm por TAKEDA
todas las que he puesto son modelos con el techo elevado y no hay problemas por la altura y por la anchura trabajo con palet europeo de 120x80 asi que tampoco, pero gracias

tnttgn

Para estos menesteres así a bote pronto yo me inclinaría por rueda gemela y tracción trasera. Las iveco son duras de narices y aceptan de buen grado el trabajo duro, casi mejor que las otras más aparentemente mas comodas pero no mas duras. Las ballestas de las ducato jumper boxer son de mantequilla y llevan bastante mal el sobrepeso, de hecho las camperizadas ya de por si hay que acabarles reforzando la ballesta o ponerles susoensión neumática.

No se si es lo que quieres oir, pero para carga independientemente de la marca, la tracción trasera y rueda gemela te ayudaran mucho.

Saludos

TAKEDA

bezanuco

No has pensado comprar algo ya carrozado
Comprar algo por 15 a 20mil€ y ponerla isotermo y equipo de frío se te sube 8 o 10 mil€

victor1977

Nissan NV 200, para ciudad, lo mejor, pequeña manejable y bajo consumo, poco de seguro y impuesto del ayuntamiento barato, todo son ventajas.
Creo que una ducato, boxer son muy grandes, a no ser que el reparto sea por varios pueblos a ciudades.

deakipaya

Mira en una empresa que se llama Bugasmotor venden furgos ya echas isotermos,y con equipos de frio tienen varias marcas y modelos asi como distintas motorizaciones