Toma exterior 220V / Conversor y tomas interiores

Iniciado por aitorcali, Enero 04, 2016, 10:45:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorcali

Hola,
Tengo intencion de colocar muebles, cocina, fregadera y nevera a nuestra california beach, pero eso de aqui a un par de años.
En verano seguramente nos acercaremos a Andorra y no se si es posible hacer ahora la instalacion electrica de 220, conversor y tomas interiores ahora, o seria mejor esperar y hacerlo todo a la vez mas adelante?
No me urge hacerlo ahora y quisiera saber que opinais.

Muchas gracias!!!

urbanoII

Ten en cuenta que si pones una instalación fija a 220, con toma exterior, etc... tienes que legalizarlo en la ITV.

Además, si hay una instalación fija y luego pones muebles igual tienes que cambiar algunos enchufes o las tomas no te quedan donde te gustaría...

Yo lo que te recomendaría es que probases lo siguiente:

muchos no llevamos instalación fija a 220, simplemente conectamos el cargador de la segunda batería y el inversor con un cable que pasamos a la vivienda desde una puerta o ventana (con la goma de las puertas, el cable no se trilla). Yo en este cable coloco un ladrón y así puedo también conectar pequeños consumos, como cargadores, etc...

No sé si me he explicado pero resumiendo el asunto, una de las cosas que nunca he hechado de menos en la furgo es la instalación fija a 220.

jallacru

Cita de: urbanoII en Enero 04, 2016, 10:55:59 am
.......
muchos no llevamos instalación fija a 220, simplemente conectamos el cargador de la segunda batería y el inversor con un cable que pasamos a la vivienda desde una puerta o ventana (con la goma de las puertas, el cable no se trilla). Yo en este cable coloco un ladrón y así puedo también conectar pequeños consumos, como cargadores, etc...

No sé si me he explicado pero resumiendo el asunto, una de las cosas que nunca he hechado de menos en la furgo es la instalación fija a 220.

Estoy de acuerdo, es fácil conectar a 220 con un cable sin tener instalación fija de 220......  Aunque yo (por miedoso y por tres latigazos que ya he sufrido) conecto los 220 externos a una toma en el interior de la furgo y seguidamente tengo un diferencial de 10mA para protegerme de los latigazos.

En otro link expliqué que en algunos campings deja mucho que desear la protección diferencial que te ofrecen, así que es mejor curarse en salud.

Saludos.

aitorcali

Ok, muchas gracias!!!
Me parece que esperare para hacer todo a la vez...

toncito72

No se, no se, a mi personalmente la instalación de 220V me parece un poco inútil. Me parece más práctico (si hace falta) meter el cable por una ventana y listo. Porque ¿qué vas a poner a 220V? Si vas a poner nevera, mejor poner una placa solar y listo.

Otra cosa es que seas muy de ir a campings. En ese caso lo veo algo más justificado, porque en los campings sí se tira de cafetera, tostadora, etc. Pero vamos, en mi opinión, una instalación de 220V es lo que menos prioridad tendría a la hora de camperizar. Piensatelo.

Un saludo.