Si pongo las luces con la furgo apagada cae el voltaje en la consola Westfalia!!

Iniciado por barrancat, Enero 02, 2016, 20:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrancat

Buenas tardes y feliz año 2016!
Tengo una consulta: mi furgoneta (Big Nugget XL) hace una cosa muy curiosa: cuando las luces están en modo automático y se enciende la furgo de noche, las luces se encienden solas. En este momento, en la centralita westfalia (la que controla la nevera y la calefacción), cae el voltaje de la batería unas cuantas décimas... eso quiere decir que las luces están conectadas, de alguna forma, a la batería a la que le mide el voltaje la centralita. Entonces, se me ocurre que, o bien la centralita lee el voltaje de la batería principal o bien las dos baterías están conectadas entre sí permanentemente.
Alguien me sabría decir si estoy en lo cierto o se me escapa algo? Si hubiera un relé en la conexión entre baterías, qué forma debería tener, para localizarlo?? Gracias!  :)

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Buenas tardes,

Nadir me sabría decir si esto que me pasa es normal o es que hay algún mal funcionamiento??  ???

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kimete

barrancat

Cita de: kimete en Enero 05, 2016, 18:56:35 pm
hola barrancat!! furgo arrancada o parada? ??? ? cuando te lo hace? ???

Hola kimete! :)

Pues me lo hace con la furgo parada pero a punto de arrancar. Al tener las luces en modo automático, en cuanto giro el contacto para que los calentadores se enciendan, las luces se encienden también. En ese momento es cuando la consola westfalia detecta que hay una bajada de voltaje en la batería secundaria. Si no me explico bien, podría grabar un vídeo cómo va la cosa.

Un usuario me sugerido que el relé este en mal estado, cosa que me parece plausible. Tu cómo lo ves?

Un saludo!

-Manuel de Pedrolo-

kimete

no es un problema.... llevan un rele que conecta justo antes de arrancar todas las baterias, no es un rele de carga pequeño como el que montas en una camper para la bateria secundaria, lleva un "mega rele" gordo y grande con electronica dentro.Esta  bajo el asiento del cond. en la caja negra de conexiones de cables. detras de la bateria del vehiculo. es normal que la centralita de westfalia baje un poco (en la mia lo hace con qualquier consumible que tenga, yo no tengo luces automaticas). Vagi be!!!! :D

barrancat

Cita de: kimete en Enero 05, 2016, 20:55:55 pm
no es un problema.... llevan un rele que conecta justo antes de arrancar todas las baterias, no es un rele de carga pequeño como el que montas en una camper para la bateria secundaria, lleva un "mega rele" gordo y grande con electronica dentro.Esta  bajo el asiento del cond. en la caja negra de conexiones de cables. detras de la bateria del vehiculo. es normal que la centralita de westfalia baje un poco (en la mia lo hace con qualquier consumible que tenga, yo no tengo luces automaticas). Vagi be!!!! :D

Muchas gracias kimete! Me quedo más tranquilo!  ;D

Entiendo que esto es para no quedarse nunca sin poder arrancar la furgoneta, verdad? O tiene alguna otra utilidad?

-Manuel de Pedrolo-

kimete

Es lo que he descubierto yo, para cargar la bateria adicional lleva un cable basante gordo. Asi aseguran que si se te estropea la bateria de motor, arrancas con la adicional. Igualmente si lo quieres probar y estar seguro, tienes que oir un rele bajo el asiento del cond cuando le das al contacto (que coincide cuando baja el voltaje de la pantalla de westfalia), y en minuto, (mas o menos), lo vuelves a oir (que es cuando se desconecta , y vuelve a subir el votaje de la centralita). Si arrancas el motor , al rele le llega señal del d+ del alternador y ya no desconecta. Espero que te sirva, un saludo¡¡¡¡ ;D

barrancat

Cita de: kimete en Enero 06, 2016, 23:20:54 pm
Es lo que he descubierto yo, para cargar la bateria adicional lleva un cable basante gordo. Asi aseguran que si se te estropea la bateria de motor, arrancas con la adicional. Igualmente si lo quieres probar y estar seguro, tienes que oir un rele bajo el asiento del cond cuando le das al contacto (que coincide cuando baja el voltaje de la pantalla de westfalia), y en minuto, (mas o menos), lo vuelves a oir (que es cuando se desconecta , y vuelve a subir el votaje de la centralita). Si arrancas el motor , al rele le llega señal del d+ del alternador y ya no desconecta. Espero que te sirva, un saludo¡¡¡¡ ;D

Lo probaré!! Muchas gracias!! Son cosas interesantes de conocer de las Big Nugget!  :)

Un saludo!

-Manuel de Pedrolo-

kimete

Cita de: barrancat en Enero 06, 2016, 23:45:05 pm
Lo probaré!! Muchas gracias!! Son cosas interesantes de conocer de las Big Nugget!  :)

Un saludo!

un saludo barracant, de la big nugget, cuenta que cada año varian, porque aqui en cardedeu, eramos tres big nugget, (ahora solo quedo yo), y las tres tenian "gatxets" diferentes de una a otra. De que año es la tuya???

barrancat

Cita de: kimete en Enero 09, 2016, 20:15:35 pm
un saludo barracant, de la big nugget, cuenta que cada año varian, porque aqui en cardedeu, eramos tres big nugget, (ahora solo quedo yo), y las tres tenian "gatxets" diferentes de una a otra. De que año es la tuya???

Hola Kimete,

La mía es de mediados de 2009. Por cierto, no te digo dónde vivo en un foro pero no te tengo nada lejos... a menos de 20 km. ;)

-Manuel de Pedrolo-