Sistema DANGEL y Concesionario Oficial Fiat de Oviedo.

Iniciado por Urkiola, Diciembre 29, 2015, 11:20:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Urkiola

Diciembre 29, 2015, 11:20:26 am Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 11:22:25 am por Urkiola
Hola buenas, quiero contaros mi experiencia para que no le ocurra a otra persona.
Recién recogida la furgoneta en Cataluña, después de esperar nueve meses para tenerla (buff), de camino a casa y leyendo los manuales de todo lo que tiene la furgoneta, vemos que tenemos que pasar una revisión del sistema Dangel 4x4 entre los 1500 y los 2500 km si queremos mantener una garantía de dos años que otorga el fabricante, "nadie nos había informado", vivimos en Asturias y al pasar por Oviedo, decido pasar por la Fiat, "Concesionario oficial", llegaba con escasos 1500 km y me dice la persona que esta en recepción de vehículos, que no tiene ni idea del sistema Dangel y que como no esta el jefe de taller, mejor vuelva otro día, bueno, como me quedan mil kilómetros de margen, decido marchar y volver otro día. Pasado el fin de semana, me presento en el concesionario con cita previa, les entrego la furgoneta diciéndoles todo lo que sabía del sistema y dándoles todos los manuales que explican detalladamente todo lo que tienen que hacer, eso que llamamos un manual para tontos, cantidades de aceite a utilizar, donde ponerla y los tiempos con el coste económico incluido, sin tener ni idea de mecánica, me siento capaz de hacerlo ¡yo! como estoy en Oviedo, decido llamar a un amigo para tomar un café y que la espera sea mas llevadera, en eso me llaman los del concesionario y me dicen que ya está lista la furgoneta, la recojo y como me ha hecho un favor mi colega, le invito a comer y de paso seguimos hablando, cual es mi sorpresa que al salir del restaurante, veo un charco en el suelo, debajo de la furgo, es aceite que pierde por las cajas de transferencia, tiene tres, cojo la furgo y me voy al concesionario, le explico lo que hay y sin más, la mete para el taller, como si ya supiera que la cosa no iba a terminar ahí, viene el mecánico que se encarga de la furgoneta y me dice que ya esta arreglado, que era una junta pellizcada, vale, perfecto, de la misma me voy para casa, vivo a 90 km de Oviedo con una carretera con muchas curvas y puertos de montaña, al llegar a casa miro debajo de la furgoneta y sigue perdiendo aceite, ademas al tocar para ver si era aceite o no, casi me quemo de lo caliente que esta, no hay quien toque las cajas de transferencia que hay en la parte trasera, consulto con Dangel la temperatura a la que tienen que estar las cajas y me contestan, que si no se pueden tocar, no están bien, ya de paso les informo del problema con el taller y les digo que espero que me mantengan la garantía de dos años, ya que el taller concesionario oficial de la marca del vehículo en el que este colocado el sistema, tiene que enviar un informe, con todos los datos que Dangel exige para mantener la garantía, que espero hayan hecho los del concesionario, con todo esto, cansado de que me mientan y me engañen como si fuera tonto, me voy a un taller del pueblo en el que tengo mucha confianza, son mas de veinte años llevando todo tipo de vehículos allí, le explico al mecánico lo que pasa y me dice que tiene que pedir el aceite, que es un aceite especial, que él no utiliza, al día siguiente llega el preciado aceite y se pone manos a la obra. Resultado de pasar por un concesionario oficial fíat, el aceite utilizado no es el correcto, el de Dangel es muy espeso y negro (como miel) y el que le han puesto es muy, muy liquido y amarillo, bueno se confundieron en el aceite, "mira que viene especificado", ahí no acaba la cosa, pues solo han tocado dos cajas y no la delantera, ademas han puesto arandelas de cobre como las del cárter y tienen que ser de aluminio, vamos, que si lo hago yo, no la cago tanto.
Resultado, he perdido la garantía de Dangel y no me he cargado la transmisión de milagro, estoy hablando de un vehículo "nuevo", todo esto gracias a el concesionario oficial Fiat de Oviedo.
Perdonar por la chapa, pero creo que era importante para mi, avisar a la gente de esta zona.

perroflautero

¿y no has ido a consumo a denunciar?, ¿como es eso de que has perdido la garantia? supongo que tienes la factura y tal.
Yo no daría el tema por zanjado, llevaría la furgo a donde la compré, les contaría lo que ha pasado y que me lo solucione la FIAT ya que el taller es oficial, y si no denuncias para to dios >:(

ttakunttakun

Creo que si tienes la factura no pierdes la garantía,eso era antes que solo se podían hacer revisiones en servicios oficiales para no peredr garantía,ahora creo que ya se puede hacer en cualquier taller siempre que te den la factura.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

loocked

Pero si tienes la factura con sello del concesionario oficial. La garantía tiene que estar vigente, porque tienes el "papelito" que indica que has pasado la revisión. Aunque no hayan hecho nada a derechas,.... :roll:

A ver si ahora tenemos que ir al conce oficial solo a por el sello y lo que es mecánica llevarlo al mecánico de confianza,..... .loco2

Esta claro que en el "conce oficial ese " no tenían ni idea. Lo peor es que antes de admitirlo te entrega el vehículo con fallos,.... >:(

Aparte de reclamarles , ponte en contacto con atencion al cliente de FIAT  ;)
Salu2

arkaizt

Diciembre 29, 2015, 12:48:48 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 12:50:27 pm por arkaizt
Pues que flipe de concesionario... Yo te digo que nosotros tenemos dangel de Citröen y peugeot, todas van a casa oficial y sin problemas. Lo de la revisión a los 1.500 si lo sabia por estas y tienen que pasar el aceite por un filtro de imanes para ver si hay limaduras y si las hay en exceso te cambian la pieza en garantía, en nuestro caso una transfer la cambiaron por ese motivo, en la factura ponía "caja de transferencia con defecto de fábrica" y la cambiaron gratis claro. Lo que me mosquea es el calentón que les has dado a las cajas... Tu mecánico pudo ver algo dentro? Una calentón mecánico es jodido... Puede haber sufrido bastante el metal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CAMPERVOY

Sin comentarios,
         Qué impresentables!  Todo profesionalidad y eficiencia. Y me imagino que no se hacen responsables de nada, claro. Es que al final, yo creo que los talleres son como los cirujanos, no te puedes poner en manos de cualquiera, tiene que ser uno del que te hayan hablado maravillas, si no estás jodido.
         Yo tengo suerte de contar con un profesional con mayúsculas, pero ésta gente la verdad escasea, en la mecánica y en cualquier otro campo. Mi furgo no la toca nadie más.
          Por cierto, cuánto clava Dangel por esa preparación??
Un saludo,
Anton

arkaizt

Depende de la preparacion si es Endurance, Performance o Extreme y de los extras que le metas, pero la Endurance mas pelada vale 7.390€ y la Extreme mas preparada vale 12.950€. (Hablamos de precios SIN IVA)

Oldie Motel*****

javi979

Alunizao me he quedado.
Defiéndete, es un atropello.
Si se lo han cargado en la casa fiat que apechugen. ¿Y eso de que se pierde la garantía? llévalo a un abogado.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Urkiola

Buenas, tengo pensado denunciar en consumo y hablar con la Fiat, quiero aclarar que en esas revisiones a las que obliga Dangel, como bien lo explican en el manual que adjuntan, solo se paga el aceite que se supone han utilizado para rellenar las cajas de transferencia, diferenciales o como se llamen (no soy mecánico) y es de eso de lo que tengo factura.
Los precios, son los que han comentado anteriormente, el sistema de mi furgo, es el mas barato, pero va de lujo y la garantía la he perdido porque los del concesionario no enviaron los papeles que tenían que rellenar, sellar y enviar, de todas formas tiene 13000 km ya! y mi mecánico de confianza dice que no ve ningún problema en el sistema y lo ha mirado a conciencia.
Perdonar por intentar responder a todos en el mismo mensaje, un saludo.

Dober_van

Me ha sorprendido bastante, yo siempre les he llevado mis vehículos y nunca he tenido ningún problema con ellos.
No los tenia en ese concepto, esta bien saberlo.
Saludos

CAMPERVOY

Arkaitz..
          Y esa preparación endurance, qué incluye?? Ya estoy pensando en una sprinter con la tracción esa y haciendo números..  es que hace tiempo les hice una consulta y no me contestaron.
Un saludo,
Anton

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

arkaizt

Cita de: CAMPERVOY en Enero 12, 2016, 15:18:46 pm
Arkaitz..
          Y esa preparación endurance, qué incluye?? Ya estoy pensando en una sprinter con la tracción esa y haciendo números..  es que hace tiempo les hice una consulta y no me contestaron.
Un saludo,
Anton

Hola compañero. Bueno primero decirte que la Sprinter no es Dangel, creo haber leido por aqui que tiene sistema propio y otro de oberaigner o algo asi.

Dangel solo equipa Citroen, Peugeot y Fiat.

Endurance: 4x4 y cubre carter.
Performance: 4x4 + cubrecarter + diferencial trasero deslizamiento limitado.
Extreme: 4x4 + cubrecarter + Bloqueo de diferencial trasero.

Despues en algunos modelos tienes la opcion de reductora, creo que esa solo es en las pequeñas, en las grandes no se si hay esa opcion, de esto no estoy seguro.

Nosotros en las peugeot y citroen pequeñas del curro tenemos las Extreme con reductora y van realmente bien, el problema en carretera son los balanceos que tiene sobre todo cuando llevamos carga desigual, ahi se nota demasiado...
Oldie Motel*****

T5and

Buenas,
Tengo entendido que dangel no admite montar su sistema 4x4 en vehículos que no sean nuevos aunque estos estén aún bajo garantía oficial....

Sabéis si esto es así o si se puede montar el sistema 4x4 en vehículos no nuevos.

Gracias !!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Pichoto

Cita de: T5and en Marzo 22, 2017, 23:04:05 pm
Buenas,
Tengo entendido que dangel no admite montar su sistema 4x4 en vehículos que no sean nuevos aunque estos estén aún bajo garantía oficial....

Sabéis si esto es así o si se puede montar el sistema 4x4 en vehículos no nuevos.

Gracias !!

Es como dices. Primero la compras en concesionario con la opción, luego te la mandan a Dangel, y a la vuelta de x tiempo te la mandan. Si no, no hay nada que hacer.

Un saludo