¿ Truco para disminuir el brillo de un led ? Aunque sea pintarlo.

Iniciado por juanmafont, Diciembre 26, 2015, 23:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanmafont

Diciembre 26, 2015, 23:57:37 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2015, 03:07:08 am por juanmafont
    Le he colocado a la furgoneta 3 interruptores, de esos que traen un led azul, 2 son para luces del maletero, así que sólo se encienden mientras estamos despiertos,  pero el tercero es para indicar que la alarma de gases está encendida. El caso es que este último led va a molestar mucho de noche, mientras dormimos (que es sobre todo cuando se usa) ,  ¿ Alguien sabe de algún truco para reducir su intensidad ? 

Lo he tratado de pintar con pintura de uñas, pero como si no lo pintara  .sombrero .sombrero  ni se ha inmutado.

¿ Alguien sabe algún truco o método para disminuir la intensidad de un led en un interruptor ?

Gracias.

josearada

Hola si es un interruptor con led supongo que tendra 3 conectores, lo único que hay que hacer es no conectar el conector del led, bueno es lo que se me ocurre
  Saludos

raulrr

Yo tampoco conectó el led por eso y por que algo consumirà también supongo

juanmafont

Cita de: josearada en Diciembre 27, 2015, 00:06:21 am
Hola si es un interruptor con led supongo que tendra 3 conectores, lo único que hay que hacer es no conectar el conector del led, bueno es lo que se me ocurre
  Saludos

Jejeje, mira que es simple, jeje,  .loco1  pues sí, son interruptores de 3 conectores.  Le quito el conector y a rular sin luz, que para eso la central tiene luces (pero mucho menos brillantes y está fuera de la vista).

Muchas gracias a ambos por la rápida respuesta.

amikoj

Si desconectas el LED te quedas sin la información que da.
Una manera de que de menos brillo, es intercalarle una de resistencia, que podría ser de 1K ó 2K, habría que probar.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

zarauztar

Hola.
Yo también tengo un detector de gases. De noche cuando duermo lo tengo bastante cerca de mi careto y sí que resulta molesto, la verdad.
Yo lo que hago es ponerle una tira cortita de cinta aislante negra encima y aveces dos cortes de cinta una encima de la otra para que resulte mas opaca. Pero solo encima de los leds, dejando libres las ranuras de captación.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

juanmafont

Cita de: amikoj en Diciembre 27, 2015, 18:25:17 pm
Si desconectas el LED te quedas sin la información que da.
Una manera de que de menos brillo, es intercalarle una de resistencia, que podría ser de 1K ó 2K, habría que probar.
Salud y Kms.

Gracias amikoj.  Tengo varias cuestiones:

Al interruptor le llegan 3 cables,  2 cables positivos y 1 masa. Entiendo que el propio interruptor hace de "puente", por lo que "recibe" por uno de los positivos y el interruptor, cuando se cierra,  "re-envía" por el segundo positivo al aparato que sea , el tercer cable es el de masa que es para el propio led del interruptor, ya que que la central recibe su propia masa por su cuenta.

¿ Dónde habría que soldar la resistencia ?  ¿ En la masa que llega al interruptor ? ¿ En el positivo que "recibe" el interruptor ? ¿ En el positivo por el que "re-envía" el interruptor ? 

¿ Afectaría la resistencia al voltaje que sale del interruptor si se suelda en alguno de los 2 cables positivos  ?

Muchas gracias.

juanmafont

Cita de: zarauztar en Diciembre 27, 2015, 18:46:54 pm
Hola.
Yo también tengo un detector de gases. De noche cuando duermo lo tengo bastante cerca de mi careto y sí que resulta molesto, la verdad.
Yo lo que hago es ponerle una tira cortita de cinta aislante negra encima y aveces dos cortes de cinta una encima de la otra para que resulte mas opaca. Pero solo encima de los leds, dejando libres las ranuras de captación.

Gracias, zarauztar, es una de las opciones que tengo en la recámara, al tratarse de interruptores no hay problemas en pegarle algo encima (los sensores no me molestan tanto por ahora). Aunque busco una solución "definitiva" ya que si pego algo a un interruptor y estoy dándole con los dedos habitualmente pienso que al final terminará cayéndose la cinta o lo que peque.

Capitan

Diciembre 27, 2015, 23:34:57 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 23:37:29 pm por Capitan

http://www.shoptronica.com/dimmer-para-leds/733-dimmer-electronico-para-led-12-24v8a.html
Con este dimer puedes regular la luz y también la cantidad de agua en la bomba del agua.

juanmafont

Cita de: Capitan en Diciembre 27, 2015, 23:34:57 pm

http://www.shoptronica.com/dimmer-para-leds/733-dimmer-electronico-para-led-12-24v8a.html
Con este dimer puedes regular la luz y también la cantidad de agua en la bomba del agua.

Gracias por el apunte, pero se trata de un LED en un interruptor, es decir, si cambio el voltaje al interruptor (para disminuir el brillo del led que lleva como indicador) , le cambio el voltaje a la estación de sensores , y eso no creo que sea buena idea.

Hablo de este tipo de interruptor:

Dehesico

Yo creo que esa foto que pones para nada es así.

Si no recuerdo mal es un conmutador:

En el centro va el +12Vcc
Y según la posición en que lo pongas te envía tensión a una u otra patilla lateral, una con led y otra sin, es tan sencillo como conectar el consumible a una patilla u otra (yo los llevo así con el led anulado).

En un interruptor no debe haber ninguna conexión a masa.

En mi caso, por ejemplo tengo un interruptor de esos para el voltímetro, hay que conectarlo sin led, pues en este una caida de tensión y la lectura es erronea. Eso también hay que tener en cuenta, en los leds perdemos algo de tensión

cuv

Por lo que parece si es un interruptor on/off si no tiene masa a ver como se enciende el led, o que tu te refieres a un interruptor de 3 posiciones

dany.harley

Es un interruptor con doble salida. Lo puedes poner para que funcione con la luz o sin ella.

beep-beep

Prueba a pegarle un trozo de plástico trandpatete. De los que usan los crios para collages. Creo se llama cellofan. Tal vez el mismo color que la bombilla mitigue el brillo

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.