SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

IRONVAN

Pregunta para los gurús de la electricidad....supuestamente todos los leds funcionan a 12v y cuando se instalan en casa van con transformador no?

Aquí os pongo unas fotos de un plafón que he comprado para el salón. Funciona a 220v con él transformador aunque en la inscripción pone 220v tanto en AC como en DC. El caso es que después de destriparlo y quitarle el transformador (si es que lo es) no funciona a 12v.  Alguien sabe porque?









Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Pues no, me temo que no todos los leds funcionan a 12V, en realidad hay poquísimos que funcionen a 12V, por eso se usan drivers y/o resistencias para hacerlos funcionar, y me temo que esos no vas a hacerlos funcionar a 12V ni de coña.
Mi consejo es que aproveches la estructura de la regleta, tires los leds y el transformador a la basura, y pongas una tira de leds a 12V para aprovechar el plafón.

gilbarrero

Cita de: IRONVAN en Septiembre 12, 2016, 01:23:56 am
Pregunta para los gurús de la electricidad....supuestamente todos los leds funcionan a 12v y cuando se instalan en casa van con transformador no?

Aquí os pongo unas fotos de un plafón que he comprado para el salón. Funciona a 220v con él transformador aunque en la inscripción pone 220v tanto en AC como en DC. El caso es que después de destriparlo y quitarle el transformador (si es que lo es) no funciona a 12v.  Alguien sabe porque?




Veo que no soy el único que picó con los leds y los 12v. Yo compré unos plafones en el Leroy muy chulos y cuando medí la salida del transformador, variaba desde los 12v a los 17v (son de los que cambian el tono del led).

Al final nos dejé a 230 porque son para uso puntual. Y porque ya tenía previsto poner tiras en las zonas de más uso. Tengo una de Leroy ahora mismo que me saló bastante bien de precio y funciona a 12 a la perfección. Y estéticamente es bastante chula para lo que hay por ahí.

Pero ya estoy buscando sitio a las tiras que aún no tengo puestas.

Por cierto, buena idea lo del tuper...

Un saludo,

Matthew Matt

nada, a otro hilo que tengo que engancharme.... a ver que sale de aquí... viendo la lista de seguidores, pore lo menos va a ser entretenío de leer...
ayudaremos en lo mínimo y molestaremos en lo posible.............. o era al revés...... mierda me estoy liando.
con la historia de compartir aforador para calefa y vitro, se me ocurre que podrías colocar un antiretorno en el circuito de la aspiración  de la vitro.. pero no tengo ni idea de estas cosas, así que mejor me callo....
.palmas .palmas .palmas

IRONVAN

Cita de: perroflautero en Septiembre 12, 2016, 02:16:17 am
Pues no, me temo que no todos los leds funcionan a 12V, en realidad hay poquísimos que funcionen a 12V, por eso se usan drivers y/o resistencias para hacerlos funcionar, y me temo que esos no vas a hacerlos funcionar a 12V ni de coña.
Mi consejo es que aproveches la estructura de la regleta, tires los leds y el transformador a la basura, y pongas una tira de leds a 12V para aprovechar el plafón.


Pues si, eso es lo que pensaba hacer si no se podían usar. Tengo unas tiras rígidas pero les sobra un milímetro de ancho para meterlas y la típica tira flexible con adhesivo A ver si compro cinta de doble cara e intento poner primero las rígidas cortando un poquitín el borde. Me gustan más los leds de esas.

Gracias!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

siestista

Septiembre 12, 2016, 12:15:13 pm #275 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 12:53:11 pm por siestista
Hasta donde yo se los leds funcionan a entre 1.6V y 4.6V (dependiendo del tipo de led), lo que sucede es que al ir conectados en serie se alimentan con más tensión, que se reparte entre todos ellos. Los drivers para los plafones de leds domésticos lo que hacen es dar una salida de intensidad constante (amperios), por eso la salida entre 12V y 17V (la intensidad constante se consigue regulando el voltaje). Otros más sencillos dan una salida de voltaje constante, como el de la foto que pones, pero con la misma finalidad. Si te pasas de voltios aumentas la intensidad y quemarías los leds. Es muy importante también respetar la polaridad del led ya que si los contectas al revés, además de que no encenderán, los quemarías (igual que si les das voltaje de más). Por las fotos que pones parece que es una tira de 76 leds que se alimentan a 230V (DC) por lo que sale una tensión de trabajo de unos 3V por led. Una manera de aprovechar el plafón podría ser conectarlos en grupos de 5 (anulando un led) directamente a la corriente de la batería de la furgo. Te darían algo menos de luz pero debería funcionar (la corriente de la furgo variará entre 12V y 14,5V aproximadamente por lo que tendrías entre 2,4V y 2,9V). El inconveniente es que tendrías que hacer soldaduras en la tira de leds sin pasarte de calor para no fundirlos, y cortar la pista de la tira cada 5 leds, y esto es un apaño difícil de hacer.

lober

Xacto, esa es la forma de aprovechar el plafón... no se lo hagaís tirar a la basura al pobre.... que estamos en crisis y hay que reducir los residuos...
como toda la tira de led del plafón irá en serie para que soporten los 230v de continua que le aplican, te va a tocar añadir unos hilosextra para ir haciendo pequeñas series cada 4 o 5 led (te recomiendo probar antes de liarte a soldar cosas al plafón, que luego vienen los arrepentimientos) y al final hacer todo un paralelo y que se ilumine entero.
si ya eres muy manitas y tienes mucho tiempo libre, puedes hasta hacerte diferentes iluminaciones activando de maneras diferentes los grupos de 4 LED...
ahí ya depende de todo el tiempo que te apetezca dedicarle....
suerte con ello!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

IRONVAN

Mucho más fácil lo que decíamos antes, se sustituyen esos led por otros que tengo que son a 12v y arreglado. Y si te descuidas los del plafon los reciclo para casa que es a 220 montándolos en un tubo o algo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

cmotion

jejje creo que como muchos caimos en lo de los lees, yo compre unos del bauhaus y lo mismo, quite el transformador que venia pensando que era 220 a 12v y lo puse directo en la batería se encendieron un segundo los leds y ya nunca mas, después lo volví a enchufar a 220v con el transformador que venia y tampoco funciona así que me lo cargue... pero bueno a veces para aprender hay que cagarla. 

eltoni

Hola IRONVAN  .panico

Una preguntilla sobre la cocina a gasoil, a mi no me convence por el tema del calor residual en verano que te va a convertir la furgo en un horno cuando cocines, supongo que lo has tenido en cuenta o no es para tanto?
Y el tema de la combustion de la vitro como lo haces?

Para el verano, aunque quizas cutre, seria interesante usar sobre la vitro una cocinilla de cartucho a gas que en los meses frios se podria dejar en casa... ademas al tener microondas no la usarias tanto.

un saludo

IRONVAN

Bueno, el calor residual no me preocupa mucho, cocinar con puerta abierta en verano y ventilar y listo. tampoco es como las brasas de una barbacoa, dura unos minutos después de su uso pero nada más.

Para la alimentación he instalado un segundo espadín en el aforador, y para sacar los gases de combustión el aparato traes su tubo que va desde la vitro hacia abajo y dale por los bajos de la furgo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

eltoni

No se si ya has comprado la cocina a gasoil, aqui he creado un hilo para hablar de la cocina a induccion, a la espera que entreis los chispas y me desmonteis el invento  .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=324699.0

un saludo

eltoni

Cita de: IRONVAN en Septiembre 14, 2016, 18:28:12 pm
Bueno, el calor residual no me preocupa mucho, cocinar con puerta abierta en verano y ventilar y listo. tampoco es como las brasas de una barbacoa, dura unos minutos después de su uso pero nada más.

Para la alimentación he instalado un segundo espadín en el aforador, y para sacar los gases de combustión el aparato traes su tubo que va desde la vitro hacia abajo y dale por los bajos de la furgo.


Pues al final creo que caera tambien en mi caso para una l2h2 la vitro a gasoil de webasto.

Pero me asaltan una dudas buscando el gasfree, segun leo tiene la opcion la vitro de calefaccion pero no veo ni como va ni que vale ni links ni nada de nada, sabes algo al respecto????.
Y luego esta el tema del agua caliente, si usas la vitro como cocina y calefaccion, que hay que poner a gasoil solo para calentar el agua?

gracias

perroflautero

No hay calentadores de agua a gasoil, al menos no comerciales, pero si miras por el foro el sistema Gofio y eres manitas puedes tener agua caliente a gasoil.

El sistema ideal para una furgo sin gas es el que está haciendo IRONVAN, no hay alternativas razonables.

IRONVAN

Y dónde has leído que tenga opción de calefacción? Aún no la he comprado pero tengo el manual de instalacion y no he visto nada de eso.

De todas formas creo que es mejor inversión la dualtop, eso puestos a elegir entre ambos aparatos. Si puedes pues los dos pero vamos, que no veo claro lo de poner la cocina de gasoil y buscar alternativas para agua caliente.

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!