SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Ya sabes que si algo esta en mi mano tienes donde localizarme, pero creo que poco te voy ha hacer falta, ya lo tienes todo bien estudiado, posiblemente me enseñes muchas cosas que desconozco, yo por aquí mas que aportando me quedo aprendiendo. .malabares

Hipolito

Que gran trabajo. Ya nos contaras sobre el aislamiento

IRONVAN

Cita de: ESERO en Marzo 22, 2016, 22:34:50 pm
Ya sabes que si algo esta en mi mano tienes donde localizarme, pero creo que poco te voy ha hacer falta, ya lo tienes todo bien estudiado, posiblemente me enseñes muchas cosas que desconozco, yo por aquí mas que aportando me quedo aprendiendo. .malabares


Ya lo dudo compi, tengo mucho que aprender de los maestros que hay por aquí, tu entre ellos. Pero te agradezco los halagos. A ver si te gusta el resultado.

Cita de: Hipolito en Marzo 22, 2016, 22:39:18 pm
Que gran trabajo. Ya nos contaras sobre el aislamiento


Ya actualizaré con fotos cuando esté en ello. De momento te digo que será Kaiflex. Tengo dos rollos, uno de 1cm y otro de 2cm. El suelo y los nervios iran en 1cm y los paneles y el techo en 2cm. La idea es que no se vea chapa por ningún lado.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Climbmore

Otro más que  .baba !!!
Menudo bicharrako, esta medida será mi próxima elección, me quedo para ir pillando ideas... que serán muchas jejejje

Una pregunta tenia entendido que esas ventanas son difíciles de conseguir de segunda mano, al ir pegadas,  las pillaste de desguace? las desmontastes tu? es complicado?

Saludos y ánimos!!!!

IRONVAN

Cita de: Climbmore en Marzo 22, 2016, 23:47:58 pm
Otro más que  .baba !!!
Menudo bicharrako, esta medida será mi próxima elección, me quedo para ir pillando ideas... que serán muchas jejejje

Una pregunta tenia entendido que esas ventanas son difíciles de conseguir de segunda mano, al ir pegadas,  las pillaste de desguace? las desmontastes tu? es complicado?

Saludos y ánimos!!!!


Las pille por milanuncios a un chico que las tenía de desguace. Tenía más de un par. Me las dio ya desmontadas, como solo van pegadas hay que cortar el cordón de polimero y poco más. Si está en buen estado (el cordón) sika recomienda que dejes un par de milímetros.

No es complicado pero hay que tener tiento con lo que haces y planificarlo bien. Ya sabes, presentarla y ver que queda bien, mirar si necesitas poner unas cuñas para qué calce cuando la pongas....todas esas pequeñas cosas que te van a facilitar la tarea y favorecer que todo salga bien. Por otro lado piensa que yo lo he hecho solo, si tienes alguien que te ayude es más fácil también.

Si tienes que montarlas y te surge lo que sea me dices y en lo que pueda ya sabes que estoy para echar un cable.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

lisanlor

Llego tarde pero me uno al carromato. Ponerme al día que ya son muchas páginas.

IRONVAN

Marzo 23, 2016, 02:15:46 am #96 Ultima modificación: Marzo 23, 2016, 16:05:12 pm por IRONVAN
Cita de: lisanlor en Marzo 23, 2016, 00:59:35 am
Llego tarde pero me uno al carromato. Ponerme al día que ya son muchas páginas.


Gracias por pasarte por aquí maestro!!! Me quedo más tranquilo sabiendo que estáis los cracks supervisando las posibles cagadas que se vayan haciendo .panico

Me cito a mí mismo para resumir el proyecto pero no llegas tan tarde, acabo de empezar tras unos cuantos problemas logísticos y administrativos. Los avances por el momento son los que puedes ver en la página anterior y que he publicado hace unas horas.

Un placer tenerte por aquí, ya sabes que estaré esperando escuchar cualquier cosa que veáis y que seguro que se me haya pasado. Un saludo.


Cita de: IRONVAN en Diciembre 26, 2015, 12:38:39 pm
La idea de camperización es más o menos la habitual aunque habrá algunas novedades que iréis viendo aquí. Literas traseras que en principio tengo la idea de hacerlas plegables, baño de lado a lado con ducha en el pasillo, dualtop, cocina de gasoil y como mayor novedad un proyecto algo complicadete de una cama doble plegable que una vez extendida para su uso ocupará toda la zona de cocina y asiento trasero y parte de la cabina.

Aparte de eso, nevera frigosolar, 200-300 W en placas solares (aún con dudas), toma 220 V y alguna copia de decoración tipo edcamper con cornisa en el techo con leds RGB y demás. Bueno ya iréis viendo el proceso. Mucha parte del material ya está en casa porque he ido apuntándome a compras conjuntas así que a ver si matriculo y puedo empezar. La verdad es que me pilla en una época un poco mala por otras ocupaciones que voy a tener pero bueno, iremos avanzando lo más rápido posible.


Me cito para resumir un poco el proyecto.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!


FREDRICKSEN

Cita de: IRONVAN en Diciembre 26, 2015, 12:47:23 pm
Bienvenido, un placer verte por aquí.

Pues en Septiembre estuve a punto de comprar una extralaraga que tiene 40 cms más de caja!!!  .meparto .meparto .meparto
Si, la verdad es que hay algo de espacio jejeje.....pero es la leche ver cómo te pones a planear cosas y acaban por no caber!!  .panico

Enhorabuena,otro Sprintero para el foro.
Hicistes bien en no elegir la L4,  esos 40 centímetros extra pesan lo suyo.
La mayoría de L4H2 tienen una carga útil de 1000 kilos escasos o menos y luego vienen los quebraderos de cabeza cuando la vas llenando.

Y respecto a lo de acudir a Alemania a comprar a día de hoy, salvo que encuentres un super chollo, sólo acudes a Alemania por la variedad que tienes para elegir.
Porque si le sumas, en la mayoría de los casos, el inevitable 14,75% de impuesto de matriculación, te sale igual que en España o a veces hasta más caro.

El único pero que le veo a las Sprinter/Crafter, es el de las camas, el no poder ponerlas de manera transversal si eres un poco alto. Por lo demás me encantan. Aunque a algunos les da miedo el tema de que sean tracción trasera, una vez que van cargadas/camperizadas, con unos neumáticos adecuados,tampoco tienes tantos problemas; obviamente siendo consciente de lo que llevas.

Te daría el consejo de que te compraras lo antes posible un Bullock excellence, las Sprinter son muy golosas para los amigos de lo ajeno.


Pues nada me compro palomitas y me pongo en la quinta fila del cine y sigo la película con expectación.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

Climbmore

Gracias por la respuesta!!!
Pues a buscar se ha dicho!!!
Saludos

blacksty

Ya va cogiendo forma!!! Aupa y animo ya keda menos.....
Boxer l3 h2 próximamente........

cimiento

SALUDOS Y CERVEZAS

Corocotta

Así me gusta, con esas ventanas ya se ve mucho mejor.  .palmas .palmas
Y ahora a aislar , asiento y verás como vas en un plis,plas ...

txantxangorria

Enhorabuena. Yo también he adquirido una srinter 313 cdi extralarga, me la entregan el mes que viene camperizada, la inversión ha sido fuerte tanto en el vehículo como en la camperización y espero disfrutarla en la jubilación , ya que me quedan 3 meses jejeje. Medidas de seguridad le he puesto todas: alarma, localizador, palanca bulog o algo así, y a dormir en garage porque la primera semana me rompieron los cristales, me costó encontrar una plaza.  La estoy camperizando en furgokkodi en Anoeta y queda poco, la vimos hace unos días y nos encantó. Va con tres camas, una de ellas alta sobre cabina, le he puesto aire acondicionado porque se forma mucho calor y cambio automático, ya que la edad lo agradece. En fin cuando la tenga pondré unas fotos. Un saludo

theshooter

Que Linda esta esa merche, Felicidades, buena máquina, motor de cadena?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk