SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Dependiendo de la antirretorno que utilices la resistencia es mínima y como ha dicho lober yo la veo aconsejable.

cmotion

Q buenooooo Ironvan! menudo bicho eso ya es un autobús tioooo!! bueno me alegro q hayas solucionado lo de la itv. Yo arranco en un par de días cn la mía tb. a topeee!

IRONVAN

Cita de: cmotion en Diciembre 28, 2015, 20:56:31 pm
Q buenooooo Ironvan! menudo bicho eso ya es un autobús tioooo!! bueno me alegro q hayas solucionado lo de la itv. Yo arranco en un par de días cn la mía tb. a topeee!


Qué bueno verte por aquí!!! Eso de que empiezas...sigues no? Que ya tienes cositas hechas!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

Cita de: ESERO en Diciembre 28, 2015, 20:22:51 pm
Dependiendo de la antirretorno que utilices la resistencia es mínima y como ha dicho lober yo la veo aconsejable.

No es por contrariar, pero no puede con ninguna antiretorno. Lo digo despues de probarlo y de pasar varias tardes en webasto charlando con varios tecnicos (que son los primeros que desaconsejan ponerla) sobre este problema especifico cuando se instala junto a la dualtop. La mejor solucion (aparte de poner dos tomas) es poner la bomba de la dualtop lejos de la T, y la T lo mas cerca posible del deposito y por supuesto reducir el recoorrido de la toma de la  vitro al minimo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ESERO

 .nono .nono .nono no te lo discuto, y menos si lo has probado, pero alguna solución tiene que tener, aparte de las antirretornos una bomba mas potente, por ejemplo.  ;)

PakO_o

Enhorabuena por la Furgo Ironvan, yo estuve buscando una sprinter también, pero por aquí los precios se disparan. Tienes Furgo para rato!
Me quedo por aquí si me lo permites. Ánimo , que ya estas todo en faena!

IRONVAN

Cita de: PakO_o en Diciembre 28, 2015, 22:28:00 pm
Enhorabuena por la Furgo Ironvan, yo estuve buscando una sprinter también, pero por aquí los precios se disparan. Tienes Furgo para rato!
Me quedo por aquí si me lo permites. Ánimo , que ya estas todo en faena!


Bienvenido Pako, un placer tenerte por aquí. La verdad es que se dispara un poco pero creo que merece la pena la diferencia. A ver si saco partido a esos tableros que compramos  .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

pollo

vaya pedazo vicho .loco2 no te vas aburrir .meparto

Se puede saber cuanto vale esa furgo en Alemania, y si vale la pena ir allí?

Yo me camperizé una t5 furgón de reenting y viendo precios salía igual de bien aquí. Yo pagué por una 1.9 tdi furgón con 65oookm 14.00eu

Y en unos años me quiero pillar un mercedes viano y tendré que ir allí, por que aquí no hay tampoco de ese modelo.

Bueno con permiso de ESERO me quedo por aqui ;)

ESERO

 .nono .nono .nono .nono yo no doy permisos, y si los diera, a ti no te lo daba.  .meparto .meparto .meparto

IRONVAN

Diciembre 29, 2015, 01:02:08 am #54 Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 01:04:02 am por IRONVAN
Cita de: pollo en Diciembre 28, 2015, 23:27:56 pm
vaya pedazo vicho .loco2 no te vas aburrir .meparto

Se puede saber cuanto vale esa furgo en Alemania, y si vale la pena ir allí?

Yo me camperizé una t5 furgón de reenting y viendo precios salía igual de bien aquí. Yo pagué por una 1.9 tdi furgón con 65oookm 14.00eu

Y en unos años me quiero pillar un mercedes viano y tendré que ir allí, por que aquí no hay tampoco de ese modelo.

Bueno con permiso de ESERO me quedo por aqui ;)


Pues lo de los precios es muy relativo. Esta es comprada en concesionario oficial con un año de garantía y al igual que aquí eso supone pagar más que a un compraventa normal. Después de pagar impuestos etc se te queda igual que si la compras en España, la diferencia es que la oferta es muchísimo mayor. Por otro lado es muy raro ver aquí una anterior a 2010 en concesionario oficial.

Alguna medio decente he visto en España pero muy pocas y desfasadas de precio. Luego hay muchas que hay que mirarlas con lupa porque es increíble las cosas que te encuentras. Que si reservas de dominio que si cambios de marcador a la vez que le cambian el motor, que si siniestros que acaban dando lugar a una furgo hecha con piezas de dos.

Y luego las que están machacadas a km. Que estas furgos aguantan mucho, pero he visto por poner ejemplos una 2011 con 800.000 km o una 2007 con 900.000 y eso ya son demasiados aún teniendo motor nuevo.

La primera vez que fui a Alemania en los 100 km que separaban el aeropuerto del centro de Frankfurt deje de contar cuando iba por la Sprinter número 40. Las hay a patadas. Pero también allí hay que andar al loro, también bajan km y he llegado a ver alguna en concesionario a la que le faltaban dos cms de canto de puerta por la corrosión. Está mucho más controlado pero se buscan la vida para liarla también.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

Cita de: ESERO en Diciembre 28, 2015, 21:32:31 pm
.nono .nono .nono no te lo discuto, y menos si lo has probado, pero alguna solución tiene que tener, aparte de las antirretornos una bomba mas potente, por ejemplo.  ;)

No te preocupes que todos estamos para aprender loque pasa es que sobre la vitro y la dual he dado muchas vueltas y pensado mil formas de resolver los problemas y he visto que lo mejor es hacer la instalacion muy fina por que son bichos muy exquisitos. Por eso me mola ayudar a los que van a ponerlo por que 200000 pelas en la cocina es una decision potente en la camperizacion como para tomarla con conocimiento
Por cierto, la bomba de la vitro no se puede cambiiar, va controlada por el software de la placa y si le pones mas caudal se ahogaria.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

josexote

Yo también quiero ver como avanza esto... Es una de las opciones que tengo en mete para el futuro y me interesa mucho ver el proceso, y a poder ser, costes.


Un saludo y ánimo. lo vas a pasar muy bien :)
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

javi979

Me he equivocado de hilo, lo pongo aquí también

A ver lo que yo te aconsejaría sobre el separador, si puedes plantear la camperización para ir haciéndola de tal modo que quites la mampara lo más tarde posible, mejor, circularás mas tranquilo. Quitarlo no debe ser difícil; yo no lo he hecho, pero los que he visto son solo cuestión de quitar tornillos, mas difícil será hacer una terminación buena después.
En cuanto al panelado de la zona de la cama, a lo que me refiero es que normalmente se pone un panel sobre los nervios interiores o sobre listones de madera que apoyan en dichos nervios. yo lo que hice en la zona de la cama es poner ese panel (contrachapado, pvc, etc) pegado a la chapa (aislante por medio) de tal modo que aprovechas los 5-6 cm que hay entre el nervio y dicha chapa, lo que te hace ganar 10-12cm de ancho.
El asiento, si en mi opinión el fasp es el mejor, hay opciones mas baratas, pero son solo la estructura, a lo que hay que sumarle tablas, tapizar,etc por lo que a mi no me parece mejor opción, además,no se si hay alguna sprinter homologadas con esos otros asientos, mientras que con el fasp hay muchachas.homologadas ya. Este asiento te permite tambien, si te pones en contacto con la fábrica, comprarlo con la tapicaeria de tu furgo. . .investígalo por que puede ser una opción si la tela que trae no te gusta y puedes esperar/pagarlo (sube bastante el precio).
En cuanto a las camas, pues si son para peques bien, mira la furgo de un forero que se llama RYM que tiene una sprinter con dos camas dobles atrás, aunque eso a mi me parece un poco agobiante. las mias estan contrapeadas pies cabeza
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

santioc

Suerte con la camperizacion , un proyecto muy interesante.
Con respecto al tema de los km  aquí en España hay muchas furgos con dos años y mas de 600000km y se ponen en el mercado de segunda mano con bastantes menos de la mitad.


Bayler

Buena adquisición has hecho, comparada con la mía se ve enorme con ese metro de mas. Da para mucho con esa distancia, seguiremos la preparación.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.