Topes para estantes de cocina [VW California T5

Iniciado por Autonauta, Diciembre 23, 2015, 01:01:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Autonauta

Saludos.

No es un brico muy elaborado, pero resulta bastante útil. No he encontrado algo igual en el foro, es mi "primera vez", espero que esta sea la sección correcta.

El verano pasado pusimos unas láminas de pástico de los chinos como "topes" en los frontales de  los estantes de la cocina . La idea era que las cosas no se cayeran hacia delante si aparcábamos con la furgo inclinada o después de unas cuantas curvas. Al principio iban bien, pero con el uso fueron cediendo y muchas veces molestaban para cerrar la puerta corredera.

Queriamos mantener la idea del tope para el estante, pero nos dimos cuenta que hacía falta algo más fijo y ya puestos que fuera más bonico.

Me faltan fotos del principio, pero es bastante sencillo:

Material:
Madera contrachapado de 0.5 cm.
Listón de palé.
Papel de lija.
Spray de pintura.
Caladora

1.- Desmonté los estantes de la cocina y calqué la silueta en la madera. Cortar y lijar. Después marque las mismas hendiduras de los estantes en la madera. No sabía para que eran, pero por si acaso. Y ya que estaba las hice un poco más grandes por si el ojímetro fallaba en algún momento.

2.- En el listón (un trozo de palé), marqué el perfil de los estantes de aluminio. Lo corté dándole un grosor de 1cm aprox y respetando la curvatura.

3.- Corté dos tiras de contrachapado de 6cm de alto. (Creo recordar que de 40 y 44 cm de largo)

4.- Pegar los listones curvos en la base de madera. Lo reforcé con tres clavitos y dejé que secara bien. Despues, lijar para que queden bien a nivel.

5.- Después, pegué las tiras de 6cm al listón curvo, aguantándolo bien con sargentos.... ya de paso, se me encendió la bombilla y empecé a hacer fotos para subirlas al foro:






6.- Y realmente ya está hecho. Un rato de lijapintar...









Y bueno, así quedan:








Las dos piezas son 0.5 cm más grandes que los estantes originales (los correspondientes a la lámina que hace de tope) pero encajan al milímetro en el mueble  gracias a que hice las hendiduras más largas y he tenido algo de juego hacia atrás al colocarlas. Las bases las he hecho tan grandes como los estantes originales porque al principio la idea era  sustituirlos directamente. Finalmente me he decidido a poner el estante original y encima los de madera. Así aguantarán más el peso y además no tendré los estantes de aluminio rondando por casa. El medio centímetro de altura que se pierde... ni se nota.

Pues ala,  hasta aquí mi humildísimo brico. No es mucha cosa, pero por algo se empieza!  :D

Trencalòs

Pues tu dirás que es un brico humilde, pero yo lo encientro de lo más útil y práctico.  .palmas

Supongo que con eso se evita que haya cosas que luego impidan abrir las puertas si las están tocando por dentro, no? ...  :roll:

Autonauta

:) Exacto. Así las cosas no acaban contra la puerta. Nos había pasado alguna vez que al moverse las cosas no podíamos abrir bien la corredera de la derecha. Los plasticos de los chinos duraron dos dias asi que ya tengo ganas de salir estas navidades a darle tute al invento... ¡A ver como aguanta!