Perdida de potencia Hyundai H-1

Iniciado por currio, Diciembre 22, 2015, 11:55:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

currio

 Buenos días,tengo una Hymer 660 S,de 1986,y en ese foro soy un poco mas activo,el tema es que mi coche de diario es una Hyundai H-1,del 2003,la TCI de 100cv,y se a quedado sin potencia,un amigo me a cambiado el turbo,y sigue igual,me a cambiado la bomba injectora,que es de mando eléctrico,y sigue igual,me a anulado la EGR,pero nada...todo viene a raiz de rotura de turbo,se le monta turbo reparado y sin potencia,la bomba,la EGR,pero nada,la furgo arranca y ralentiza perfectamente,pero no tiene fuerza,de comprensión esta bien,en vacio,no pasa de 3000RPM,como si cortase.
Me inclino que puede ser catalizador taponado,o filtro de gasoil,pero es que no tiene ni 15000km,voy a probar esas 2 cosas,a alguien le a ocurrido algo parecido...Muchas gracias por adelantado.un saludo.

etxebe86

Muy buenas, la mia es del 2001 y ya me ha hecho dos veces dejarme sin potencia subiendo un puerto, luego al llanear me va bien aunq en 3° le cuesta llegar a 3000rpm. El turbo lo tengo bien, y no se si sera la nba inyectora o que. Conseguistes solucionarlo??
Gracias de antemano

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


Tjololo

Etxebe86, dices que en tercera no pasa de 3000rpm y en las demas marcha notas algo parecido? Algun detalle que nos oriente?

etxebe86

En otras marchas le cuesta subir pero termina pasando de 3000rpm. Creo q pueden ser los tubos de entrada al intercoler ya que el trenzao que llevan por encima los tubos de goma estan humedos. Los voy a cambiar estos dias aber si soluciono algo, se os ocurre alguna otra cosa?

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


currio

Ya esta solucionado,y como temía, era el catalizador taponado, lo e vaciado, y perfecta, eran los mismos sintomas .

etxebe86

Pues ya voy a mirar porque no son ni el turbo ni los tubos. .confuso .confuso
Muchisimas gracias currio, y cuando lo solucione ya pondre que es lo que fallaba para los proximos!!!
Un saludo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


flax004

Pues a mi me pasó algo parecido...la furgo iba bien y al llegar a 80km/h, más o menos, perdía potencia, eso sí, se me encendía al mismo tiempo la luz de "check engine".
Y era una tontería, un tubo (manguito) que se me había soltado. Fue conectarlo y se acabó el problema.
Mi hermano que es  mecánico fue el que lo solucionó, dijo que era un manguito del turbo (yo pensaba que mi furgo no tenía turbo  .loco1)

capellet

A mí me pasaba lo mismo etxebe, no me pasaba de 2500 rpm en subidas y se notaba sin potencia, resulto ser el caudalimetro.
Leí despues que una buena forma de comprovar si es caudalimetro es desconectarlo un momento y probar la furgo, si tira es que es eso.

etxebe86

A mi no se me enciende la luz de check engine, no se si es porque esta fundida o porque no se tiene q encender, casualidad el mecanico esta de vacaciones 15 dias asique tendre que estar con la mosca detras de la oreja.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


flax004

La luz de check engine a mi se me enciende con el contacto, igual que la luz de los calentadores. Pasados dos o tres segundos se apagan ambas.

etxebe86

 Pues a mi no se me enciende, asique me imagino que estara fundida. Muchas gracias a todos por las posibles soluciones! .soislosmejores

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


currio

 Buenas Etxebe,si es la de 100cv, no lleva caudalimetro, solo lleva un sensor de sobrepresion de turbo,en el colector de admisión, yo me inclino, por catalizador obstruido, desde el primer momento, sospeche que era eso, cambie el turbo, que estaba perfecto, pues lo habían reparado hacia 30000km, y despues la Bomba de inyectora, que es electrónica, y seguía igual, fue soltar el escape donde la salida del catalizador, arrancar la furgo, y hacia el mismo ruido que con el escape puesto, con una varilla fui rompiendo las celdas del catalizador, hasta dejarlo vacio, la arranque, y hacia un ruido tremendo, que es lo que tiene que hacer cuando esta suelto el escape.....conecte el escape, y sali a probarla, y furgo nueva....hasta el corte sube, y antes era incapaz de pasar de 3000RPM,y no pasar de 100km en llano. Otra cosa que le e hecho,a sido anular la EGR, se puede hacer de 2 formas, o desconectarla neumaticamente,o taponarla con una chapa, yo la e taponado, no marca error en la centralita de ninguna de las 2 formas, se nota bastante en bajos, pero tiene la misma potencia.... e pasado la ITV,y de humos etc...a dado bien.
Cuando hay rotura de turbo,o sobre nivel de aceite, estas furgo, atascan catalizador...ahora estoy buscando uno auxiliar, se lo quiero poner, pero no voy a pagar los 700 euros que me piden en la hyundai, pondré uno auxiliar, un saludo.

esedust

Cita de: flax004 en Febrero 04, 2016, 12:11:47 pm
Pues a mi me pasó algo parecido...la furgo iba bien y al llegar a 80km/h, más o menos, perdía potencia, eso sí, se me encendía al mismo tiempo la luz de "check engine".
Y era una tontería, un tubo (manguito) que se me había soltado. Fue conectarlo y se acabó el problema.
Mi hermano que es  mecánico fue el que lo solucionó, dijo que era un manguito del turbo (yo pensaba que mi furgo no tenía turbo  .loco1)


a mi me pasa eso, se suben las rpm a 80 y no tira pero luego bajan otra vez y empieza a tirar... una cosa muy rara...
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

UNO-TURBO

Hola hace tiempo que no entro por aqui y estoy en el mismo caso que vosotros en 1, 2 y 3 la furgo me sube de vueltas pero en 4 y 5 no pasa de 3.000 rpm , alguien mas probo lo del catalizador?

UNO-TURBO

Mañana llevo mi H1 al taller para comprobar el catalizador