Eberspacher que hace muchisimo ruido

Iniciado por guille12, Diciembre 21, 2015, 18:14:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guille12

Diciembre 21, 2015, 18:14:19 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 11:26:53 am por falco
he comprado una eberspacher de segunda mano a 24V , y al instalarla hace mucho ruido , me da la sensación de que son las escobillas del motor del ventilador y claro ese ruido de transmito por los tubos y suena mucho, desde fuera parece que esté pasando un helicóptero por el cielo, cuando baja la velocidad ya es mas aceptable, al mínimo se oye, pero desde fuera ya no tanto.

¿hay algún tutorial para desmontar el motor del ventilador o recambio ?

Barrigo

Yo estuve buscando y en los manuales de despiece y mantenimiento que encontré no indican como desmontar el ventilador ni el motor.
Lo tienen como una pieza de recambio el motor con el ventilador y con el interno, ya ves...
Tocará innovar y desmontar como puedas, eso si, si lo haces pon fotos y explicacion de como lo has conseguido!

Un saludo!

perroflautero

Diciembre 21, 2015, 18:24:14 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 18:32:07 pm por perroflautero
Primero comprueba que al atornillar el cuerpo de la calefa no se ha deformado, el ventilador va muy justo y a la mínima las aspas rozan y hace muchísimo ruido, parece mentira pero es un fallo bastante habitual.

P.D Tengo el manual de reparación y el listado de piezas, son de la D2 y en Ingles, si los quieres pasame por privado un email y te los envió, aquí no se pueden colgar.

guille12

Gracias por las respuestas, seguiré investigando, porque de momento prefiero centrarme en terminar camperizacion y la calefacción ya la desmontare cuando lo tenga todo hecho. Mientras llega la homologacion.