[brico] Antirrobo sencillo para Fiamma Carry Bike Cali Exclusive / Autocaravanas

Iniciado por vitu101, Diciembre 21, 2015, 10:40:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

Hola compañeros,

un brico muy sencillo para los que tengáis una AC o una cali exclusive, o en general cualquier Fiamma Carry bike que vaya instalado en un portón trasero no practicable. (el que va sobre guías, como el de la foto):

MATERIAL:

- Remaches y remachadora (por ejemplo, 4.8 x 16 mm)
- unas chapitas de aluminio
- una sierra para cortar el aluminio
- taladradora y broca de metal (5mm para remache de 4.8)
- un pocio de sika o adhesivo para aluminio.

Es posible que alguien pueda extrapolar la idea y hacerlo también en un carry bike de portón normal.

En cualquier caso, el objetivo es, como siempre, ponerle pegas al caco, y que necesite más tiempo para llevarse el carry bike... (porque si se lo quiere llevar, al final se lo lleva).

Básicamente descubrimos los embellecedores de los extremos que cubren los tornillos que anclan a la furgo el carry bike, en mi caso se ve esto:

Cortamos unas pequeñas chapitas de aluminio (o de chapa, pero galvanizada, o pintada). El objetivo es cubrir el acceso a ese tornillo que véis arriba (en mi caso, eran de unos 3cm x 5cm aprox).

Taladráis las chapitas y la guía donde irá, para acoplarla. Es más difícil explicarlo en texto, que verlo en una imagen; lo que vamos a conseguir es esto:

(bueno, el corte podía haber sido más fino  .meparto ,eso ya depende de la destreza de cada uno).

Al final los embellecedores los ponéis con un poco de sika, o algún otro adhesivo. Para evitar que puedan caerse sobre todo, al ir un poco menos apoyados debido a la plaquita de aluminio... No olvideis limpiar bien las superficies con disolvente o similar, para que pegue bien.

Y ya está, como veis muy sencillo, y creo que práctico para evitar que nos roben el portabicis en 2 minutos.

Espero que os sirva,

salud y kms!  ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jallacru

Sencillo, pero realmente eficiente...... da más trabajo al que quiere lo ajeno...

Gracias por la aportación