Mayo 06, 2025, 01:28:24 am

Cambio motor

Iniciado por monts_inha, Diciembre 17, 2015, 20:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monts_inha

???

Buenas

Seguramente le tenga que cambiar el motor a la t3 1.6TD y no se por donde empezar a buscar ni que motor me serviría

Estoy buscando información por aqui

Tendría q homologar si le meto un 1.9TD???

Gracias!!!  ;)
vivimos no cu do mundo, pero temos bravura pra tronzar o universo

darek

En tema de legalidad no te sabría decir pero seguro que por aquí te informaran, la idea creo que es buena , ya si tienes que meterte a cambiar motor y puedes a la vez mejorar la inversión parece que duele menos, suerte

haizkolari

siendo diesel no tienes problema... puedes ponerle cualquier diesel de VW/SEAT/SKODA/AUDI de los años 80 y 90 la homologación entre 200 y 300€

1.9D 1Y sin turbo, 65cv
1.9TD AAZ con turbo 75cv
1.9TDI 1Z/AHU, turbo e inyección directa de 90cv, más complejo de instalar por la electrónica

el único motor que puedes montar sin necesidad de homologar es el 1.6td con código JX que es el propio de las T3 turbodiesel, difícil de encontrar o si lo encuentras no creo que esté en muy buen estado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

monts_inha

Olee! muchas gracias

Lo del 1.6td si que esta chungo encontraros y los que hay son caros

Será muy complicado meterle en 1.9td?
me refiero a la hora de instalarlo

Un saludo
vivimos no cu do mundo, pero temos bravura pra tronzar o universo

haizkolari

Cita de: monts_inha en Diciembre 23, 2015, 00:39:35 am
Olee! muchas gracias

Lo del 1.6td si que esta chungo encontraros y los que hay son caros

Será muy complicado meterle en 1.9td?
me refiero a la hora de instalarlo

Un saludo

no tiene complicación... es casi plug and play , las únicas "dificultades" pueden ser el cable que tira de la palanca de aceleración o el turbo, que puedes ponerle el del 1.6td si está en buen estado y facilitas la instalación, detalles que un mecánico debiera saber resolver sin dificultad  ;)

por cierto siempre poner rodamiento de agujas nuevo para que no se fastidie el primario de la caja de cambios
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!