La Ducatona by Furgokaravaning -EN VENTA-

Iniciado por galtzerdi, Diciembre 17, 2015, 17:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 22:24:17 pm¿Tu furgo no es del mismo color que la nuestra?, si es asi, es GRIS FER según el catalogo, al menos la mía eso pone...

En italiano hierro es FERRO. Puede que este en italiano a similar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

galtzerdi

La verdad que ayer antes de contestar a JmGarciaM tuve que mirar en el catalogo de fiat por que no tenia ni idea de como denominan el gris de mi furgo y efectivamente pone GRIS HIERRO.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Iosaneta

Cita de: galtzerdi en Octubre 11, 2017, 15:42:10 pm
La verdad que ayer antes de contestar a JmGarciaM tuve que mirar en el catalogo de fiat por que no tenia ni idea de como denominan el gris de mi furgo y efectivamente pone GRIS HIERRO.

Cada casa un nombre para el mismo color, que cosas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Sase

Me ha encantado esta furgo!!!!
Cada dia tengo mas claro que me equivoque en mi eleccion. Tendria que haber tirado por una Ducato.

galtzerdi

Cita de: Sase en Octubre 17, 2017, 23:21:33 pm
Me ha encantado esta furgo!!!!
Cada dia tengo mas claro que me equivoque en mi eleccion. Tendria que haber tirado por una Ducato.

No se que furgo tienes compañero, pero si te sirve de consuelo a mi también me pasa que ahora cambiaria cosas o tiraría por otros sitios... eso no quiere decir que no esté contento con la Ducatona, pero quiero decir que lo que te pasa a ti, yo creo que nos pasa a muchos.

Por cierto, me alegra que te guste. ;)

Sase

Cita de: galtzerdi en Octubre 18, 2017, 17:14:05 pm
No se que furgo tienes compañero, pero si te sirve de consuelo a mi también me pasa que ahora cambiaria cosas o tiraría por otros sitios... eso no quiere decir que no esté contento con la Ducatona, pero quiero decir que lo que te pasa a ti, yo creo que nos pasa a muchos.

Por cierto, me alegra que te guste. ;)

Tengo una transporter y lo que menos me gusta es la altura interior. Levantarme con el cuello doblado me mata.
Tienes razon que siempre vemos algo mejor y que nos gusta mas pero ahora veo que la Ducato està en el limite perfecto de tamaño. Però ojo que no me quejo que aun me quedan plazos por pagar .loco2.

Rompelindes

Muy chula la furgo!!
Después de este tiempo de disfrutarla ¿que valoración harías respecto la camperización de furgokaravaning? ¿Que tal los materiales con el uso? ¿cambiarias/añadirías algo?

galtzerdi

Cita de: Rompelindes en Noviembre 20, 2017, 22:14:41 pm
Muy chula la furgo!!
Después de este tiempo de disfrutarla ¿que valoración harías respecto la camperización de furgokaravaning? ¿Que tal los materiales con el uso? ¿cambiarias/añadirías algo?

Me alegra que te guste, Rompelindes!

La valoración que hago es positiva, también he de decir que es nuestra primer GV y como todo en esta vida después de probar te das cuenta de cosas que antes no sabias y creo que es a eso a lo que te refieres.

En principio te puedo contar -y toco madera- que de momento todo sigue funcionando como el primer dia: la calefa, el agua caliente, el frigorífico, las claraboyas, la ducha... en fin, todo esta ok!

También te digo que estoy contento con la elección que hice de poner calefa y agua caliente a gasoil y la nevera de compresor.
Estamos super contentos con la comodidad de la ducha y con el espacio interior al tener la ducha recogida cuando no se usa y al tener detrás solamente una plaza de viaje. Creo que esto es uno de los puntos fuertes de La Ducatona.

En cuanto a la nevera si que es verdad que al estar a la altura de la cabeza y a la altura de la cama, podría decir que en ocasiones es algo molesto el ruido del compresor -hablo de cuando estas en la cama durmiendo- pero claro en una 5,41 teniendo el poty debajo y la ducha como tenemos no hay mucho mas donde colocar la nevera-hablo sobre esta misma camerizacion-

Uno de los puntos negativos es el forrado en polipiel de los guarnecidos interiores como los paneles de las puertas etc, que en algunos sitios se está despegando.

Por lo demás todo ok

Si tuviese que volver a comprar una GV, valoraría una camperizacion que aunque tuviese que hipotecar espacio interior, tuviese salón cómodo al estilo de lo que montan Bunkervan.

Aunque si por mi fuese, si algún dia cambiásemos de vehiculo camper, yo apostaría por una Autoca en torno a los 6 metros, eso si... con frigorífico a compresor, agua caliente y calefa a gasoil y con salón en el que poder tirarte a la bartola a descansar y no tener que estar sentado en el mismo asiento que en el que has estado conduciendo durante horas.

Espero haber aclarado tus dudas.

Rompelindes

Muchas gracias Galrzerdi!! has resuelto  mis dudas completamente.
Precisamente nosotros, aparte de furgokaravaning, estamos valorando la camperización que hace Bunkervan por lo cómodo y espacioso que parece su salón. Aunque no hay demasiada info....

galtzerdi

Cita de: Rompelindes en Noviembre 28, 2017, 16:36:46 pm
Muchas gracias Galrzerdi!! has resuelto  mis dudas completamente.
Precisamente nosotros, aparte de furgokaravaning, estamos valorando la camperización que hace Bunkervan por lo cómodo y espacioso que parece su salón. Aunque no hay demasiada info....

La camperizacion -tipo Bunkervan- está muy bien si tienes pensado prescindir de maletero.

En nuestro caso, cuando llevamos las bicis, las llevamos dentro como ya habrás visto dentro de los bricos hechos a poteriori, pero si no te importa llevar las bicis fuera en un portabicis, y no tienes pensado usar la parte de atrás como maletero para llevar cosas, entonces es una opción muy apta.

Eso ya es poner en una balanza una cosa y otra y elegir. Yo si tendría que camperizar ahora me pensaría mucho las 2 opciones.

JmGarciaM

Cita de: galtzerdi en Noviembre 25, 2017, 16:27:28 pm.../...
...y con salón en el que poder tirarte a la bartola a descansar y no tener que estar sentado en el mismo asiento que en el que has estado conduciendo durante horas.
.../...

+1

.guitarra .fumando .brinda .teclea
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rompelindes

Cita de: galtzerdi en Noviembre 28, 2017, 20:11:22 pm
La camperizacion -tipo Bunkervan- está muy bien si tienes pensado prescindir de maletero.

En nuestro caso, cuando llevamos las bicis, las llevamos dentro como ya habrás visto dentro de los bricos hechos a poteriori, pero si no te importa llevar las bicis fuera en un portabicis, y no tienes pensado usar la parte de atrás como maletero para llevar cosas, entonces es una opción muy apta.

Eso ya es poner en una balanza una cosa y otra y elegir. Yo si tendría que camperizar ahora me pensaría mucho las 2 opciones.
Sí, de hecho estamos mirando la de 5.99 que tiene un maletero detrás para guardar 4 bicis y en la parte superior más bultos.
De momento la cosa está entre Bunkervan y furgokaravaning....

Rompelindes

Pero no quisiera emborronar tu hilo....

dani20vt

Me encanta la furgo.  .babaMañana vamos a ir a furgokaravaning a hacer numeros con hector.  .malabares
La queremos como tu pero con 4 asientos en vez de 3. Y seguramente sea o blanca o negra. Te he mandado un MP.
Saludos y kilómetros a todos!

galtzerdi

Bueno compis voy a actualizar un poco como está La Ducatona a dia de hoy:

Aunque inicialmente la camperización se basaba en la discreción y en el pasar lo mas desapercibidos posible, se me hacia feo ver todo el costado trasero he intentado darle  otro aire con este vinilo, pero no se... no me convence demasiado... QUE OS PARECE?

Por otro lado, he colocado un altillo artesanal en la zona del cabecero de la cama que nos viene muy bien para dejar cosas y así mato 2 pájaros de un tiro, ya que no me gustaba mucho como quedaba rematado el panelado del costado con el del techo.