Conexión del calefactor con el tubo de salida de gases

Iniciado por master 3 para 3, Diciembre 14, 2015, 23:33:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

master 3 para 3

la verdad que fuera, esta claro que es lo mas seguro, pero en principio bien instalada dentro es un equipo seguro, desde luego que si no fuera seguro no la ponian dentro , esta gente sabe lo que hace. en mi caso es la primera pero esta claro que si sales en invierno es casi imprescindible es una pasada, estamos muy contentos. ha merecido la pena la inversion




master 3 para 3

Enero 22, 2016, 22:50:38 pm #94 Ultima modificación: Enero 22, 2016, 22:53:03 pm por master 3 para 3
asi ha quedado instalada.
en la primera foto se ve como se ha rebajado y cajeado el suelo par que la calefaccion asiente sobre la chapa de la furgo.
en la segunda se aprecia que la conexion de escape de gases queda fuera del habitaculo y tambien me pusieron tubo coarrugado en el tubo de gasoil.
y en la ultima se ve que el escape queda fuera del chasis de la furgo, se ve un poco pero asi se evita que se pueda  formar una balsa de gases bajo la furgo.

master 3 para 3

me falta hacerle un cajon a la calefaccion y asunto terminado.

ta

Ahora mejor   :). porque antes  .nono
Que furgo es ? No había otro sitio debajo de un asiento para ponerla mejor ?
Se oye mucho el clak clak clak dentro ?
Saludos

master 3 para 3

es una renault master l2 h2 , debajo del asiento doble llevo la bateria con el inversor y el booster. no se oye nada de la bomba dentro, el ventilador si hace algo mas de ruido del que me imaginaba sobre todo al principio luego , baja, con el cajon se atenuara bastante supongo

turbopoker

Me alegro que al final te haya salido bien..
Un ole muy grande para webasto.
Y para furgoplon un plon .lengua2 pinchado en palo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

perroflautero

Cita de: ta en Enero 22, 2016, 23:18:30 pm
Ahora mejor   :). porque antes  .nono
Que furgo es ? No había otro sitio debajo de un asiento para ponerla mejor ?
Se oye mucho el clak clak clak dentro ?
Saludos


Lo del golpeteo de las bombas es muy curioso, cuando yo monte la mía probé la bomba y resulta que en realidad no hace ruido, lo que hace es producir una vibración de baja frecuencia, si pones la bomba en contacto con la carrocería o el chasis es cuando se convierte en sonido bastante audible, la carrocería hace de caja de resonancia. La solución es montar la bomba con un silentblock. Ademas el tubo de combustible al ser rígido también transmite las vibraciones (si los empalmes están bien hechos como indica el manual de montaje, si se hacen mal no vibra porque los empalmes de goma absorben la vibración), así que hay que proteger el tubo con una funda de goma en cualquier sitio donde haga contacto con el chasis, así como poner gomas en las bridas de sujeción.
Lo del sonido de turbina cuando arrancan si que no tiene solución, incluso forrando la caldera con material fonoabsorbente sigue sonando mucho porque el sonido sale por la misma boca que el aire.

master 3 para 3

Lo de la turbina, se oye algo menos con el cajon? Lo iba a hacer en madera. Efectivamente la bomba lleva un soporte de goma y notoca el chasis, supongo que ese soporte sera el silentblock

ta

Si lo tengo con silentblock , pero casi mejor colgada con unas bridas  :-\

perroflautero

Cita de: master 3 para 3 en Enero 23, 2016, 07:56:21 am
Lo de la turbina, se oye algo menos con el cajon? Lo iba a hacer en madera. Efectivamente la bomba lleva un soporte de goma y notoca el chasis, supongo que ese soporte sera el silentblock


El cajón apenas va a quitar el ruido, yo probé a forrarla con un aislante acústico de 3cm y no noté casi ninguna diferencia porque como digo el sonido sale por la tobera del aire y esa no se puede taponar. he probado furgos donde suena menos, pero es en furgos donde el tubo hace recorridos largos y con curvas, eso hace que el sonido se propague con mas dificultad, pero también reduce el flujo del aire.
Con el uso le he cogido el tranquillo y la pongo a tope al principio para luego bajar poco a poco el termostato hasta unos 20º y asi se puede tirar horas al mínimo (y con poco ruido). Si le dejo el termostato fijo desde el principio a 20º, en el transcurso de 2-3 horas la calefa llega a apagarse y volver a encenderse con el consiguiente recital de turbina de avión.

Tu bomba esta muy bien instalada, han tenido la precaución de entubar el tramo de conducto de gasoil desde la bomba a la caldera ya que al fijarla con bridas al tubo de admisión podría haber transmitido la vibración, se ve que lo ha montado gente que sabe, a mi me toco el sistema de prueba-error jeje


perroflautero

Cita de: ta en Enero 23, 2016, 09:49:56 am
Si lo tengo con silentblock , pero casi mejor colgada con unas bridas  :-\


Si lo tienes con el silentblock y te suena revisa la instalación porque en algún sitio las vibraciones pasan a la carrocería, si se hace bien es casi imposible oírla.

manuelcastagnal

y si le pongo una goma a la mia entre la bomba y la chapa se oira menos? o mejor no la toco no vaya a ser........ .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,