Conexión del calefactor con el tubo de salida de gases

Iniciado por master 3 para 3, Diciembre 14, 2015, 23:33:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

master 3 para 3

Diciembre 14, 2015, 23:33:46 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 18:43:57 pm por falco
Hola:
abro este tema a modo de aviso importante. mucho cuidado con la instalacion de las calefacciones estacionarias. A mi me acaban de soplar 1020€ (instalada por un servicio tecnico de la marca, concretamente en furgoplon) y el montaje no es valido segun departamento tecnico de webasto. La conexion del calefactor con el tubo de salida de gases tiene que quedar fuera del vehiculo (muy importante) y la junta de goma apoyar contra la chapa del vehiculo para evitar la entrada de cualquier gas del escape tampoco debe de tocar la carcasa de la calefaccion con nada ( en mi caso apoya completamente en la tarima) aparte de todo esto me han dejado una fuga en el deposito de gasoil. tras el montaje yo les dije que asi no me parecia que fuese correcto pero me aseguraron que lo hacian asi siempre que tenian un suelo elevado, que lo habian hecho muchas veces (esto es lo que me preocupa que le pueda pasar algo a alguien) . Pague y me fui, despues vi la fuga de gasoli y tuercas flojas,las aprete y la calefaccion dio fallo en el ventilador, al apretar y estar apoyado en la carcasa el ventilador pegaba. con la mosca detras de la oreja envie las fotos a webasto y me han dicho que esta mal montada. antes de hablar webasto conmigo, desde furgoplon (webasto les llamo) me ofrecio una solucion chapucera que seguia siendo insegura.








master 3 para 3

Diciembre 14, 2015, 23:36:35 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 23:45:36 pm por master 3 para 3





la junta de goma no apoya contra nada y la carcasa apoya sobre la tarima.
y la union de la estufa con el tubo de salida de gases queda dentro del vehiculo, el tubo de salida de gases ( los gases rondan los 300 grados centigrados) queda rodeado de poliestireno extuido (se uso para nivelar el suelo) que con temperaturas elevadas emana gases toxicos y autoinflamables

master 3 para 3

creo que dejar que un vehiculo abandone asi tu casa no es tener pasion por tu trabajo y sobre todo estamos hablando de seguridad , la calefaccion normalmente esta conectada por la noche cualquie fuga podria ser muy muy peligrosa , no es un juguete

master 3 para 3

La finalidad de este tema es que las personas que tengan instalada una calefaccion de este tipo o similar comprueben que esta bien instalada.

jonymepeino

Por desgracia es algo bastante más habitual de lo que nos imaginamos....cuidadin porque se ven cosas como esta que meten miedo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

master 3 para 3

imaginate el grado de indignacion, cuanto mas lo pienso , en la furgo dormimos los tres, la parienta el enano y yo

jonymepeino

A ver si con esto, todos en general, nos hacemos mas críticos con los trabajos que contratamos, y nos animamos a denunciarlos a la marca, y públicamente, como en este caso. Solo así la marca se replanteara a quien da la concesión...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

mikestar

Joerrrr¡¡¡, te gastas 1000 pavos y lo hacen mal?, lo normal es que arreglaran lo que esta mal no? porque por lo que entiendo de tu explicación no es tema estético sino que podrías asfixiarte tu y quien este contigo no?. pues con la explicación de webasto si no lo arreglan imagino que se podría denunciar al instalador. De todas formas yo siempre soy partidario de arreglar las cosas de buenas maneras y siendo la empresa que dices no creo que tengas problemas y digo creo porque no tengo ni idea pero me parecería un suicidio empresarial ya que no se trata de una juntita que ha quedado fea, sino un fallo (que lo puede tener cualquiera) en el que se pone en riesgo la salud de las personas.
Espero que lo soluciones bien y pronto compañero.
Salu2 a to2.

master 3 para 3

esta claro que las marcas tendrian que hacer un seguimiento de las instalaciones de sus talleres concertados. por ejemplo un dosier fotografico al acabarla instalacion y antes de activar la garantia del producto, que por lo visto para eso si hay aplicacion.

master 3 para 3

Hola Mikestar. como te digo me ofrecio una solucion chapucera y tras la desconfianza que me han generado profesional y personalmente me niego a que toquen mi vehiculo. buscare una solucion en un sitio en el sepan lo que hacen y despues ya vere por donde tiro. no me fio no dejo mi vida y la de mi familia en manos de cualquiera

mikestar

Yo lo decía porque la empresa que has dicho me sonaba como una de las grandes empresas del sector y confiando en que subsanarían el error, pero como bien dices y que no me había percatado ya te habían ofrecido un arreglo tirando para chapuza por lo que te doy la razón y lo mejor es que no vuelvan a tocar ellos la furgo. Espero que lo soluciones rápido y bien que últimamente parece que donde vayas no hay profesionales de verdad.
Salu2 a to2.

master 3 para 3

Cita de: mikestar en Diciembre 15, 2015, 01:30:41 am
Yo lo decía porque la empresa que has dicho me sonaba como una de las grandes empresas del sector y confiando en que subsanarían el error, pero como bien dices y que no me había percatado ya te habían ofrecido un arreglo tirando para chapuza por lo que te doy la razón y lo mejor es que no vuelvan a tocar ellos la furgo. Espero que lo soluciones rápido y bien que últimamente parece que donde vayas no hay profesionales de verdad.
Salu2 a to2.
[/quoe]
Gracias, la verdad es que es la primera vez que acudo al un taller a
que me hagan algo y a si una experiencia muy mala. La mala suerte a sido topar con alguien que le prima el dinero, frente al el gusto por su trabajo y el respeto hacia los demás.  En esta vida el dinero no es lo másimportante, de hecho las cosas importantes normalmente no se pueden comprar con dinero.

el_ri

Buff, menuda putada.

Yo la verdad, pienso un poco como tu, con todo lo que comentas, fuga gasoil, tornillos sueltos.... etc y dejarte salir asi con ella..... no los veo para nada profesionales la verdad y desde luego no me aventuraria a que ellos te arreglasen lo que no fueson capaces de hacer de primeras.

La resignación es que después de haber pagado tengas que ir a otro taller a que lo pongan correcto y volver a pagar. Pero seguro que tienes algun instalador de garantia en la zona.
Al final aunque parezca que son aparatos que muchos conocemos como novedad, se llevan usando años en los camiones.

No obstante, recuerdo alguna cosa rara leida en el foro de esta empresa, aunque no concretamente sobre calefaciones.

Suerte y sobre todo, que todo este ok, para que podais disfrutar de una furgo segura.

mensaka36

Madre mia!!!!Pero como se puede permirtir semejante chapuza?? y despues de 1020 pavos....Si  le metes un puro con denuncias e informes periciales por medio verias como se le quitan de jugar con la seguridad de sus clientes.

pelfort

Hola,Yo volvía y que lo reparasen bien,y sino con la factura denuncia al canto,si son profesionales deberían saber lo que hacen.