Duda Multivan Atlantis T5. (Reventa de un compraventa)

Iniciado por zugas, Diciembre 14, 2015, 19:46:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zugas

Hola buenas tardes.
Hace un par de días fui a ver la Multivan T5 Atlantis 174CV del 2007 con 159.000km (Supuestamente). El dueño la ha comprado hace año y medio en Stradale Leioa con 140.000kms. Su precio está en 20.000€

Sabéis algo al respecto de esta gente? (Stradale)

El tio me dejó probarla y mirarla con lupa por todos los lado, y hasta aceptó una prueba en mi taller de confianza (eso ya da indicios que no tiene nada que esconder).
Observé que el escape tenía óxido levantado en algunas partes.
Volante cambiado y pomo de la palanca de cambios bastante desgastado para tener "solo" 159.000 kms.

Bomba de agua cambiada, embrague bimasa y demás cambios de mantenimiento.

La furgo va fina fina. Ningún ruido sospechoso, ningún "clon-clon" por nigún lado... Estoy casi decidido a dar elsiguiente paso y llevársela al taller de confianza, y el veredicto que me diga el tio, decidirá sí sigo adelante con la negociación-compra.

Gente con experiencia en estos ámbitos, si os mojáis os lo agradeceré enormemente.
Visto lo visto, a los compraventas ni me acerco, pero este caso me plantea dudas .loco2

Gracias!!

Ferdiaz

Si va tan bien, ¿por qué la quita en año y medio?

Todo lo que dices son signos de que le han bajado los kms. Algo normal en las compraventas.

mensaka36


ikerio

a mi lo q mas me mosquea de todo es que compro a un compraventa y justo despues de que se le acaba la garantia se la quiere quitar de encima. que puede ser que este bien o muy bien la furgo eee, pero es para por lo menos investigar ese tema.

cacharrada

Lo del volante cambiado... ufff que mala espina da... no crees? tiene pinta de eso, de haberle pegado una afeitada de kilometros.

pikolo14

Buenas, yo tengo una atlantis del 2007, con 180000km traída x mi de Alemania hace un par de meses, después de buscar y rebuscar entre particulares k era lo k keria, me decidí y traje esta, ha sido mi primera vez. A lo k vamos, con 180000km mi furgo de momento esta perfecta, y sobre todo me refiero a signos de desgaste k se pueden apreciar a simple vista. Volante, cambio, pedale, óxido..., y además certificado todo en vw, mantenimientos,.... He visto furgos akí con volantes triturados, y un desgaste brutal con supuestos 150000km... No me fio. Mi consejo, contrasta todos los datos, vw, dgt,... Lo k puedas. Si no estas seguro ya saldrá otra, yo al final decidí k prefiero equivocarme yo, en este caso Alemania, a k me engañen akí, k muchos es lo k intentaron. Suerte y ánimo
....Aquel que quiere viajar feliz debe viajar ligero. cuantas menos posesiones -materiales y mentales- tengamos que custodiar, más fácil nos será avanzar hacia nuestros sueños....

urbanoII

con 150.000 es normal que tenga signos de desgaste, no? Yo tengo un coche estrenador por mí con algo menos de esos km y ya se nota desgastadillo en algunos plásticos.

Cambiarle el volante no es lo común, pregúntele que igual tiene una explicación, sobre todo si no cambiaron el pomo. Cambiar una cosa y no la otra para disimilular km es una tontería.

De todas formas, investiga. Yo creo que un buen mecánico debería poder deducir un rango de km, no?

suerte con la compra.

salvardu

Mi Atlantis era del 2007 y la vendí hace un mes con 116mil, así que porqué no van a ser los kms que te dice el vendedor?. Que tiene que ver que le hayan cambiado el volante para decidir si le han trucado los kms? Esto no lo acabo de entender. Me acabo de comprar otra furgo y precisamente estoy por cambiarle el volante porque quiero ponerle el que viene con los mandos integrados. Motivos del por qué pueden haber muchos!  Pilla el número de bastidor y ves a la VW para saber los kms. Además, creo que los mismos de VW te hacen una revisión pre-compra para cerciorarte de como está la furgo.
Piensa que el vendedor tendrá que responder durante 6 meses si sale algún problema oculto o no comentado en la venta.

CAMPERVOY

Fugas,
         Mi vw es del 2008, un poco más nueva que la tuya, pero tiene más kilómetros (237 mil) y la verdad es que no veo que tenga ningún desgaste apreciable en el volante ni en el pomo. Así que, la verdad, no me creo mucho los kilómetros de esa furgo. Si ves que va fina y bien, pues puede ser una buena opción, pero siempre y cuando los kilómetros que pagues son los que tiene. En todo caso, ten en cuenta que en un taller normal no van a poder decirte si el kilometraje es real o no. Eso, creo que sólo en conce oficial.
          A priori, a mí esa furgo por ese precio y con ese kilometraje... me parece muy bajo (que no barato). Así que mucho ojo!!
Un saludo,
Anton

T4Power


Buenas,

20000 euros por un  vehiculo del 2007, 9 años.... ciento y pico mil km, tercer dueño... motor problematico...compra venta de por medio...

ufff eso es jugarsela y no la bolsa. por mucho multivan y accesorios que tenga 20000 eurazos por una furgo con 9 años yo no pagaba y menos con ese motor que si te toca la loteria (ya se que hay muchas sin averias blablabla-blablavla) como a varios compañeros del foro tendrias que tirarla pq reparar te costaria un riñon.

sl2
Dale gas!

ikerio

Cita de: T4Power en Diciembre 15, 2015, 22:01:07 pm
Buenas,

20000 euros por un  vehiculo del 2007, 9 años.... ciento y pico mil km, tercer dueño... motor problematico...compra venta de por medio...

ufff eso es jugarsela y no la bolsa. por mucho multivan y accesorios que tenga 20000 eurazos por una furgo con 9 años yo no pagaba y menos con ese motor que si te toca la loteria (ya se que hay muchas sin averias blablabla-blablavla) como a varios compañeros del foro tendrias que tirarla pq reparar te costaria un riñon.

sl2

hombre a ver, son 8 años y pico, y los km no son muchos para esos años.
El motor, no creo q sea malo, la verdad. a mi lo que si me parece es mucho dinero para una multivan, pero tb es verdad q estan caras. Sin ir mas lejos, hay en el foro una viano fun (que vendria ser como una multivan) por bastante menos, y que tiene muy buena pinta!!

CAMPERVOY

La que comenta ikerio,
         Está muy bien, con ducha y calefa. Eso sí, hay que fijarse que tiene 230 mil kilómetros (70 mil más que la multivan en principio) y es un motor de 109 cv.
Anton

ikerio

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 16, 2015, 14:13:44 pm
La que comenta ikerio,
         Está muy bien, con ducha y calefa. Eso sí, hay que fijarse que tiene 230 mil kilómetros (70 mil más que la multivan en principio) y es un motor de 109 cv.
Anton

yo tenia una igualita, y la verdad q la mia al menos tenia algunos km menos, pero estaba muy muy bien, y motor durisimo. y tb te digo que anda suficiente. ahora tengo una t5 de 130, y no anda tanto cmoo la viano, tb es verdad q esta es cali y pesa mas...

ikerio

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 16, 2015, 14:13:44 pm
La que comenta ikerio,
         Está muy bien, con ducha y calefa. Eso sí, hay que fijarse que tiene 230 mil kilómetros (70 mil más que la multivan en principio) y es un motor de 109 cv.
Anton

hay q tener en cuenta q es nacional, y de una sola mano tb....  y que con la diferencia de precio te da casi para ponerle techo!!!

txurtxil

No tengas dudas que los km esta afeitados, parece marca de la casa entre compraventas. Pide mas datos que te permitan ver el historial de la furgo, pide libro de revisiones, aunque comentan que tampoco es fiable.

Lamentablemente, infortación significa mucho margen de veneficio, si la compran en Alemania por 10mil y 400mil km y por el camino bajn 250mil km antes de llegar a la península y tramitar la ITV.. negocio redondo ¿no? pido 20mil y mira que margen...

Mientras no existan otros métodos fiables para saber el origen de los vehículos piensa mal y ... acertarás. Aunque sea realmente una estafa lo hacen y estafan, ¿como probamos que tiene el doble de km?

Me da lastima que se mencione el concesionario, no les conozco, no se nada de ellos, no quiero que alguien que se gana el pan en su trabajo esten siendo juzgados, en todo caso que lo vea tu mecanico pero si adelantas que hay desgastes donde se ven km... con 150mil km no se desgasta un volante, mi focus con 180mil lo tiene nuevo y mi T4 con 300mil y 24 años está viejo pero bastante bien  ;D