nisann vanette 2.3 d !

Iniciado por Morenonacho, Diciembre 14, 2015, 12:19:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Morenonacho

hola acabo de comprar mi primera furgo es una vanette 2.3 diesel. he comprado este modelo porque era de un amigo y esta muy bien de motor con 130.000kms y buen precio.
mi idea es camperizarla pero que todo se pueda desmontar y conservar tambien las plazas traseras que se pueden plegar los sillones una vez esta puesto el soporte de cama. que son 2 palets puesto a lo ancho con unas patas que compre en leroy merlin. los sillones se pueden desplegar y usar todas las plazas y los palets se quedan enfrentados uno contra otro en lo que seria zona maletero. voy a poner unas pocas fotos que le hice del montaje.

rulako

bienveniidoo  :)  otra vanette maas, si tienes dudas aquí estamooos, que tal va? por cierto con 130.000 km si ha sido bien cuidada te va a durar muchos mas, la mia ya va por 385 y de lujo

Morenonacho

de motor esta impecable ni un fallo arranca a la primera y va perfecta.
lo unico que le pasa es que vibra un poco de autovia nose si sera de la barra de transmision o algo porque es una vibracion que se quita a partir de 120 y sale a unos 100kmh y vibra bastante

TransitMontequinto

tanto corre una Vanete? yo de 110 de marcador, 104 reales no suelo pasar. ritmo normal 90-100 de marcador
por cierto, no ocupa mucho sitio el somier de palet?

Morenonacho

si ocupa la verdad pero es que entraba con la medida justa. y ha sido una cama hecha rapido.. para poder usarla lo antes posible. y sacar los palets rapido y poder dejarla vacia para usarla tambien a diario. y cn las plazas traseras

gu78

Cita de: Morenonacho en Diciembre 17, 2015, 11:40:32 am
de motor esta impecable ni un fallo arranca a la primera y va perfecta.
lo unico que le pasa es que vibra un poco de autovia nose si sera de la barra de transmision o algo porque es una vibracion que se quita a partir de 120 y sale a unos 100kmh y vibra bastante

Eso puede ser, casi seguro, del alineado de las ruedas o del mismo equilibrado de los neumáticos.

eimeric

Cita de: gu78 en Diciembre 18, 2015, 13:43:28 pm
Eso puede ser, casi seguro, del alineado de las ruedas o del mismo equilibrado de los neumáticos.

Sacto! en mi vanette cargo me pasaba lo mismo entre 90 y 100 km/h me vibraba, canvie las ruedas, y al canviarlaras me equilibraron las ruedas ( ponen unos plomos a las llantas) y ahora va perfecta!

muy guapa! saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

rulako

la vibración se nota en el volante?? si es así, como es? en forma de que mueve el volante hacia los lados o en forma de saltitos?

por cierto para el que dice que las serenas y vanettes no corren....yo la mía la pongo a 145 km/h de marcador llaneando pero como bien dices 90-100 todos los viajes y acaba de cumplir loa 400.000 km y tirando :)

por cierto la cola que llevas es muy cantosa jajaja pero te viene muuuuy bien porque todas revocan el humo y manchan el porton yo puse un tubo de 50 de diametro cortado a 45º, le puse dos tornillos que aprietan contra el tubo de serie y va perfecto ya no mancha :)

ZatuMotor

Mi primera experiencia camper fue con una Serena (la de mi avatar), con cero equipamiento mas que unas sabanas, ya que eran vacaciones de verano y recorrimos media Andalucia. Aun asi, a los dos dias compramos ropa de abrigo y algo para "alisar" los asientos que se hacen cama (la mia es de 8 plazas).

Sin duda, una de mis mejores vacaciones.

ZatuMotor

Coincido en que su velocidad es de 100 a 120. Y a esa velocidad ya se dispara el consumo (que ya de entrada no es economica). La mia consume bastante mas, con diferencia. Le acoplé un turbo, y aun llevando neumaticos 225/45 17,  se puede poner en 5ª al corte, que por cierto lo llevo a 4750 (de origen va a 4250), asi que no se cual es la velocidad que alcanza, porque la aguja se sale de los numeros...

Donde mas aprovecho la potencia es a la hora de adelantar en carreteras de curvas (antes era impensable), o adelantar otros vechiculos en autopista, cuesta arriba (antes habia que calcular bien los espacios, acelerar a fondo, desconectar el aire acondicionado y pillar carrerilla).

rulako

me interesa lo del turbo, estaba pensando en meterle uno a la mia, de una cabstar por ejemplo pero no tengo claro si cuadra y demas y encima la bomba de inyección ya necesita regulador de humos etc...por lo demas es ``muy fácil´porque veo que al lado tienes una toma de aceite que va al depresor de vació que se podría aprovechar y encima tienes un montón de hueco incluso para meterle un intercooler, darle mas caudal a la bomba y poco mas

yo había pensado lo siguiente, como todas llevan la misma caja de cambios no podrías cambiar relaciones de transmisión, pero creo que el grupo reductor trasero no es el mismo en todas (aunque por fuera si), las gasolina tienen un desarrollo mas largo cambiando el piñón de ataque y corona del reductor

se podría aprovechar esto para dado que tienes mayor par y  potencia con el turbo que podría llegar a 85 o 90 + -   para ir por autovía a la misma velocidad de 100 pero menos revolucionado...no se si seria posible...ademas que en cuestas tampoco penalizaría hacer el desarrollo mas largo porque dispones de par, a mi me vendría muy bien porque mis viajes mayoritariamente los hago por autovia. tu y yo tenemos que hablar seriamente zatumotor

ZatuMotor

Diferenciales hay 4 relaciones. Dos para las diesel, compatibles entre sí (la cargo es más corta que en las Serena), las gasolina , cada una lleva la suya y no son compatibles.

Turbo...pues puede montarle el que quieras. Todo depende de cómo quieres conseguir la potencia.
Darle más gasoil a la bomba no es suficiente. Necesitas un variador de caudal. Eso implica cambiar la bomba.

Sinceramente, lo ideal es cambiar el motor. Por norma general, he montado los 1.9tdi de 90 o 110cv. Pero ahora se han puesto pesados con no legalizar motor de diferente marca al del vehículo.

Total, estoy buscando formas para hacerlo.

rulako

pues me quedo con mi motor de 400000km jajajaja hoy he pasado la ITV y ningún fallo
de todas formas, motores de nissan que puedan valer, pocos no? los de los patrol y poco mas porque al ser longitudinal...o me equivoco?

ZatuMotor

Jeje, actualmente se han sacado de la manga algunas normas no escritas (realmente no están escritas, porque el actual reglamento no dicen nada al respecto de la relación marca motor/marca vehículo).

Un poco equivocado si. Los motores que encajan perfectamente en el chasis C23, son el GA16 y SR20 en gasolina y el LD20, LD20II en diesel.
Hay un motor desconocido en España para este chasis, que es el CD20T. Es un 2.0 turbodiesel, prácticamente idéntico al del Nissan Primera P11 Turbodiesel, y que sólo se montó en Latinoamérica en el chasis C23.

Ningún otro motor es 100% compatible. Pero si cabe en el hueco, todo se puede adaptar. Yo he montado TDI de VW y he metido, sin llegar a ponerlo en funcionamiento, ya que sólo eran pruebas, el YD22Di del Almera N16 y el VQ35 del 350z.

Otra cosa son los requisitos de legalización...con el manual de reforma en la mano, se podría llegar a homologar cualquier motor de hasta el 50% más de la potencia original del vehículo. Pero por un lado, el manual de reforma lo están modificando cada ciertos meses, y además, los laboratorios que dan el visto bueno, se sacan cosas de la manga, como que el motor debe ser de la misma marca del vehículo y que la caja de cambios debe ser la del vehículo donante del motor. Imagínate, que los motores que he montado en Serena, han salido mayoritariamente de Ibiza TDI, que el motor es transversal y la caja de cambios también, con una salida del cambio para cada palier. Ahora intenta montar esa caja en sentido longitudinal en la Serena, con un solo palier (cardan), al eje trasero...

rulako

uufff entonces si que has investigado, y bueno sinceramente no creo que merezca la pena gastarse en homologaciones etc para meterle un motor a la serena, si le meto dinero es porque en 4,30 tienes 6 plazas cómodas y 8 para un viaje corto y poder aparcar como un turismo, y eso me viene muy bien.

ya se que todo se puede adaptar y si no mira el de la vanette haciendo drift .loco2 creo que lleva uno de un bmw

lo mejor podria ser los de los audi a4 con la caja longitudinal si montas un tdi no?? porque tiene que ser un lio una transeversal no??? se puede hacer?