Reparación fuga en manguera de grifo [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Diciembre 12, 2015, 18:16:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Buenas tardes.

El fin de semana pasado empezó a gotear agua de forma escandalosa de la manguera del grifo. Llegué a casa, busqué en el foro, vi lo que costaba el original, y la versión alternativa compatible, y tuve claro que no iba a pagar ese absurdo precio sin intentar arreglarlo como fuera.

Luego encontré un video de la reparación de una ducha de casa y pensé que la de la furgo no podía ser muy distinta. Y efectivamente, no lo es, salvo en un detalle, y es que sacar la manguera metálica de las piezas en las que va encajada en los extremos no es tan fácil como aparece en ese vídeo (0:04). Hay que tirar con alicates, retorcer, intentar desatornillarlo (aunque no está atornillado)... en fin luchar un poquito, pero al final se puede.

Eso se hace en los dos extremos, se hace asomar la manguera interior por ellos, se le saca la pieza en la que va encajado, se corta 1 cm de los los extremos (para que el reborde que tiene no impida deslizarlo por dentro de la metálica), y se saca por completo la manguera interior.

Por suerte la raja que se había hecho estaba a unos 25 cm de un extremo, así que me limité a cortar ese cacho, cortar lo mismo de la espiral metálica, montarlo todo de nuevo, y decir "me acabo de ahorrar ciento y pico euros".

No he dicho nada de los cables porque hace bastante que puse un pulsador de pie e inutilicé el capuchón del grifo, así que me limité a cortarlos y tirarlos, pero nada me habría impedido volver a meterlos. También podría haber buscado una manguera nueva compatible si me hubiera preocupado mantener la longitud original.

Dejo el vídeo que he mencionado y una foto del grifo diseccionado (La raja se había hecho en esa zona que se ve estrangulada).

https://www.youtube.com/watch?v=Ppu13k8Grk0

Espero que esto le sirva a alguien.

Saludos.

amikoj

Gracias por compartirlo. Seguro que le servirá a más de uno de los que tenemos Californias.
Salud y Kms,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.