¿ Por qué no poner cadenas de nieve en una rueda 215/65 R16 ?

Iniciado por juanmafont, Diciembre 11, 2015, 13:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanmafont


   Hola a todos. 

   Tengo una opel Vivaro 2.5 CDTI de 135cv del año 2006. El caso es que el otro día estaba mirando el manual para ver qué tipo de aceite le tengo que echar al motor y en la página 150 del manual , en la sección que habla de cadenas de nieve, veo que dice que no se pueden utilizar cadenas de nieve si tenemos neumáticos tipo 215/65 R16.

    A cuadritos me he quedado  .loco1 .loco2   ¿ Alguien sabe el motivo ?   Acabo de comprarme unas cadenas de nieve y no las he utilizado aún, así que me he quedado algo "asustado".

   Gracias a todos.

Txuan

Posiblemente por la llanta en la que va montado el neumático, recuerdo en los catalogos de renault de los lagunas de hace años que te ponia un asterisvo sl lado de la foto de algunas llantas y ponia que incompatibles con el uso decadenas.
De todos modos puedes ponerle fundas o unos spikes spider, o comprar unas llantas de acero en un desguace y tener un juego de nieve.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Nanete

Yo cuando tenía mi vivaro también del 2006 y misma motorizacion le puse mil veces las cadenas de nieve,  eso si eran las llantas de chapa de carga, no de aleación y demas!! al final acabé poniendo neumaticos de contacto por comodidad, por cierto una pasada y llegas a caminar bastante con paqueton de nieve en el asfalto.

mcanada

Igual es por lo cercano que queda el neumático del amortiguador.
Al ser los más anchos queda muy poco margen...
Ya sé de coches a los que no se les puede poner las cadenas convencionales por este mismo motivo.

el jaijo

Cita de: mcanada en Diciembre 11, 2015, 17:06:11 pm
Igual es por lo cercano que queda el neumático del amortiguador.
Al ser los más anchos queda muy poco margen...
Ya sé de coches a los que no se les puede poner las cadenas convencionales por este mismo motivo.


En este vehículo, lo desconozco, pero normalmente es por ese problema, no obstante existen cadenas especiales para esos vehículos, las fundas son otra opción (o cadenas textiles)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

vivarcamper

Yo compre cadenas el año pasado y no las he usado.me he kedado a cuadros.miraré los papeles

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk


Techies1400

Diciembre 13, 2015, 14:55:10 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 14:57:28 pm por Techies1400
Si son fundas de tela como estas: https://www.i-neumaticos.es/accesorios-coche/exteriores/cadenas-nieve/fundas-textiles/ no pasa nada pero si son cadenas cadenas, normalmente por la llanta
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

juanmafont


   Bueno, pues no me queda claro el motivo, y por visto hay 2 posibles razones de peso:

    - Las llantas  (la mía lleva llantas de aleación buenas)
    - El tema de la cercanía de los amortiguadores.

    A ver si alguien puede preguntar en una RENAULT-OPEL-NISSAN que sepan con certeza el motivo y lo confirman, yo he preguntado en el de al lado de casa y se han quedado extrañados, pero en el manual lo pone.

    Gracias por las respuestas.

kintala

Es por espacio interno, las llantas son llantas sean de chapa o de aleación. Tienes la opción de las fundas, las cadenas tipo Michelin o las de montaje externo: Spikes Spider, Trak o Thule
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

juanmafont

Cita de: kintala en Diciembre 27, 2015, 09:06:40 am
Es por espacio interno, las llantas son llantas sean de chapa o de aleación. Tienes la opción de las fundas, las cadenas tipo Michelin o las de montaje externo: Spikes Spider, Trak o Thule


   Muchas gracias, Kintala.

    Pues tendré que vender las cadenas nuevas (sin estrenas) y buscar unas tipo spider de esas....   .loco1