VW California 2.5 Tdi 102cv año 2.000 - La perla del mediterráneo

Iniciado por atragantrao, Diciembre 10, 2015, 21:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atragantrao

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 11, 2015, 09:30:34 am
Normalmente si que suele ser rosa-morado,creo haber visto amarillo y verde también,pero por lo general rosa-morado,pero ese color que lleva esta....me da amí que de organico nada...yo personalmente se lo cambiaría por su cuidado y aparte que VW recomienda organico.Si lo hace uno mismo sale muy barato,el bidón de organico al 50% anda sobre 15€ y puede que con uno llegue,si te lo hace un mecánico sumale 1 hora de mano de obra

Pues no sabía eso del líquido refrigerante, ¿entonces debería cambiarlo? Explícame un poco de qué va eso del líquido orgánico por favor, ahora me dejas preocupado...

jacboqueron

Cita de: pasats de gas en Diciembre 10, 2015, 22:41:23 pm
Hola , preciosa tu furgo esta muh bien cuidada. Viendo las fotos veo que el programador de la caleffaccion esta encencido osea que marca la hora va siempre asi? Esque la mia siempre esta apagado i si quiero ver la hora o algo tengo que pulsar i se enciende unos 10 segundos i se apaga esto es normal? Solo se me queda encendido si enciendo la cale. Ademas siempre me sale fallo 30 i no se que es .perdonad por el toston. Felicidades por tu fula!!!

buenas....en la parte de Manuales me bajé para mi vito marco polo las instrucciones de la centralita que es igual a la de la Calfornia t4, por si te sirve de ayuda...si quieres, mandame un privado y te contesto al mirar en esas instrucciones
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ttakunttakun

Cita de: atragantrao en Diciembre 11, 2015, 11:22:02 am
Pues no sabía eso del líquido refrigerante, ¿entonces debería cambiarlo? Explícame un poco de qué va eso del líquido orgánico por favor, ahora me dejas preocupado...

Vw recomienda liquido organico para sus motores,que es que sea organico?que se degradará menos,será menos 'agresiva',que es mejor para el circuito vamos y vale 5€ mas el bidón.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

atragantrao

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 11, 2015, 13:04:51 pm
Vw recomienda liquido organico para sus motores,que es que sea organico?que se degradará menos,será menos 'agresiva',que es mejor para el circuito vamos y vale 5€ mas el bidón.

Entiendo, pues no sé si el mío será orgánico pero es el que llevaba cuando la compré, es de segunda mano. Quizá lo cambie en el próximo cambio de aceite, aunque el mecánico no me comentó nada cuando le hizo el chequeo después de comprarla.... gracias por la aclaración!  ;D ;D

ttakunttakun

Aver que no se te va a joder por eso,sin mas en el siguiente mantenimiento se lo cambias y punto,si normalmente los mecanicos pasan de las especificaciones de aceite,anticongelante etc..ponen lo que tengan a mano,porlomenos poraqui.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ANDARIEGO

Diciembre 11, 2015, 13:52:17 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 13:54:16 pm por ANDARIEGO
Hola, una cosita para que compruebes a ver si estoy en lo cierto, en la foto donde aparece sólo la rueda, parece que el disco de freno no está todo brillante, en la parte más externa parece estar oxidado, eso indica que la pastilla de freno no está tocando todo el disco y pienso perderá eficacia.

Está impecable la Perla del Mediterráneo  .palmas

malditopoldi

buenas tardes enhorabuena por la estupenda furgo que has comprado, espero que la disfruteis y os aporte mucha felicidad,  tengo una T3 y normalmente suelo saludar con rafaga a todas las campers, pero efectivamente los de T4,T5, no suelen contestar, sobre todo nacionales, los extranjeros casi siempre contestan, bueno no he visto el precio, perdona que sea indiscreto pero es un dato para valorar la compra en total, de todas formas está guapisima un saludo

Pablofurgo

Mola mucho, muy bonita... Tapiceria de color muy chula... Y buen motor 2500 de 102 cv.
.panico

Cantabrum indoctum

Enhorabuena por la compra. Preciosa y en ese color personalmente me gusta mucho.
Es una pasada de furgoneta, da gusto conducirla y escuchar el ronroneo de ese motor 5 cilindros con un consumo más que ajustado. Cada día te gustará más. Que la disfruteis.

salvardu

Bua! Pedazo de furgo!! Que preciosidad!!  .ereselmejor Además está impecable, casi como salida de concesionario. La verdad es que es una gozada tenerla así de bien cuidada. Ahora toca disfrutarla y hacerle muchos kms. Tenéis furgo para rato, os esperan grandes aventurillas y mejores momentos al volante. Felicidades!!  .palmas .palmas

atragantrao

Cita de: ANDARIEGO en Diciembre 11, 2015, 13:52:17 pm
Hola, una cosita para que compruebes a ver si estoy en lo cierto, en la foto donde aparece sólo la rueda, parece que el disco de freno no está todo brillante, en la parte más externa parece estar oxidado, eso indica que la pastilla de freno no está tocando todo el disco y pienso perderá eficacia.

Está impecable la Perla del Mediterráneo  .palmas

Hola Andariegio, efectivamente estás en lo cierto con lo de las pastillas de freno. El mecánico me dijo que están ovaladas y que vibra el volante al frenar cuando vas rápido, pero me dijo que no tenía que preocuparme por eso, que las cambie cuando crea conveniente. No todo podía ser perfecto con la perla jaja

Muchas gracias por la observación y tu furgo mola mucho también! ¿Cómo es eso del agua caliente con calentadores de pecera?

atragantrao

Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 12, 2015, 18:52:34 pm
Enhorabuena por la compra. Preciosa y en ese color personalmente me gusta mucho.
Es una pasada de furgoneta, da gusto conducirla y escuchar el ronroneo de ese motor 5 cilindros con un consumo más que ajustado. Cada día te gustará más. Que la disfruteis.

Ya te digo! Esos 5 cilindros suenan como música para mis oídos jaja Desde el primer momento de tenerla ya la estábamos disfrutando durmiendo por ahi! :D Un saludo y muchos kms!!  ;D ;D

Muchas gracias a todos por vuestras palabras! Nos alegra mucho que os guste, estamos encantados! :D

ANDARIEGO

Cita de: atragantrao en Diciembre 14, 2015, 16:07:43 pm
Hola Andariegio, efectivamente estás en lo cierto con lo de las pastillas de freno. El mecánico me dijo que están ovaladas y que vibra el volante al frenar cuando vas rápido, pero me dijo que no tenía que preocuparme por eso, que las cambie cuando crea conveniente. No todo podía ser perfecto con la perla jaja

Muchas gracias por la observación y tu furgo mola mucho también! ¿Cómo es eso del agua caliente con calentadores de pecera?

Pues muy sencillo lo de tener "aguita caliente" en la ducha (la idea la cogí de este foro).

Tengo un depósito auxiliar de 60 litros al que he metido dos calentadores de pecera, uno de 300W y otro de 200W (creo recordar que no llegaron a 60 Euros los dos) y cuando el coche va andando y enchufados al convertidor de 600W va calentando el agua hasta un máximo de 34º, que para mi es más que suficiente.
En una hora, unos 40 litros le sube unos 13º aprox. Yo suelo poner desde por la mañana sólo el de 300W y que vaya calentando. Por supuesto que para estar quieto en un sitio no te compensa tener la furgo arrancada 1 hora o más.

Un saludo y a disfrutar de esa preciosidad.

atragantrao

Cita de: ANDARIEGO en Diciembre 14, 2015, 22:41:58 pm
Pues muy sencillo lo de tener "aguita caliente" en la ducha (la idea la cogí de este foro).

Tengo un depósito auxiliar de 60 litros al que he metido dos calentadores de pecera, uno de 300W y otro de 200W (creo recordar que no llegaron a 60 Euros los dos) y cuando el coche va andando y enchufados al convertidor de 600W va calentando el agua hasta un máximo de 34º, que para mi es más que suficiente.
En una hora, unos 40 litros le sube unos 13º aprox. Yo suelo poner desde por la mañana sólo el de 300W y que vaya calentando. Por supuesto que para estar quieto en un sitio no te compensa tener la furgo arrancada 1 hora o más.

Un saludo y a disfrutar de esa preciosidad.

Interesante tu brico, el depósito auxiliar es de esos que se ponen debajo de la furgo o dónde lo tienes? Es algo que quiero hace porque con el de serie de 30 litros nos da para dos días con suerte, y sin ducha! Tampoco tengo convertidor de 600 W, para qué lo usas además de para el agua caliente? No podrías usar la segunda batería para calentar el agua? El invento ya veo que calienta sólo cuando va en marcha la furgo, o sea que cuando esté parada durante días podría usar la típica ducha de plástico negro del decathlon que se pone en el techo de la furgo...

Gracias de nuevo y saludos!
Antonio :)

ANDARIEGO

Diciembre 15, 2015, 14:22:29 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 15, 2015, 14:33:19 pm por ANDARIEGO
El depósito auxiliar lo tengo en la maleta, es verdad que quita bastante espacio, pero tener agua de sobra es fundamental, porque como tú dices 30 litros no dan 'panaaaaa', además, con la ducha hago trasvase del auxiliar al principal (aunque hay bricos que inteconectan los 2 depósitos).

El convertidor también lo uso para el ordenador, móviles, cámara de vídeo, plancha del pelo (la jefa)...., hasta una batidora de mano le enchufó la parienta para hacer de comer. Pienso que es bastante útil y necesario cuando se está de viaje varios días y por 90-100 Euros vale la pena.

Lo de usar la batería para calentar el agua: el convertidor está conectado a la batería auxiliar mediante un cable especial (bastante grueso), pero si no arranco la furgo, a los 10 minutos está pitando el convertidor por poca intensidad, es decir, se descarga la batería muy rápido, piensa que son 500W y aunque tengo placa solar, el consumo es muy superior a la carga (creo que mi placa es de 70-80W).

Un saludo.
Pablo.