Viaje en Semana Santa 2016 a Marruecos

Iniciado por titox83, Diciembre 10, 2015, 18:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aTrotes

Nosotros hoy estamos en Marrakesh, durmiendo en el furgoperfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=150509.msg2620697#msg2620697. Muy contentos, lo estamos disfrutando.
Saludos
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

guadarrama

Pues yo después de tantos consejos y aunque estaba en las Fallas, tuve que bajar para pasar unos días descansando y de relax en MAroc para matar el gusanillo!!

titox83

Viaje alucinante por Marruecos. Ya con ganas de volver.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

argot schnell

Ahora que alguno habéis vuelto y aprovechando este post por no hacer uno nuevo, ya que en este ya hay buenos consejos, seria de agradecer que contaseis vuestras experiencias, aunque sea de forma general.

Este verano tenemos pensado ir un grupo de 4 Furgos , entre otros destinos  esta Marruecos y vuestras experiencia puede hacer decantar la balanza ...

Lo que más preocupa a alguno de los 8 que vamos es el tema de la seguridad... y me gustaría oír vuestras impresiones al respecto... y no hay nada mejor que los que habéis vuelto ...

Otra cosa que nos hace plantearnos el ir o no son las fechas ya que seria la primera quincena de agosto que es cuando coincidimos .... y no sabemos si el calor puede ser excesivo...

Un saludo y gracias  :)

Georgefrank

Cita de: argot schnell en Abril 01, 2016, 18:19:15 pm
Ahora que alguno habéis vuelto y aprovechando este post por no hacer uno nuevo, ya que en este ya hay buenos consejos, seria de agradecer que contaseis vuestras experiencias, aunque sea de forma general.

Este verano tenemos pensado ir un grupo de 4 Furgos , entre otros destinos  esta Marruecos y vuestras experiencia puede hacer decantar la balanza ...

Lo que más preocupa a alguno de los 8 que vamos es el tema de la seguridad... y me gustaría oír vuestras impresiones al respecto... y no hay nada mejor que los que habéis vuelto ...

Otra cosa que nos hace plantearnos el ir o no son las fechas ya que seria la primera quincena de agosto que es cuando coincidimos .... y no sabemos si el calor puede ser excesivo...

Un saludo y gracias  :)

hola veloz

Es muy seguro. Y respecto al calor, pues coño! querréis ir al desierto con la ropa de invierno? jaja fuera bromas, nosotros fuimos sin AA y en ningún momento dejamos de disfrutar por el calor.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

titox83

Hay una sensación de seguridad increíble. Te lo cuenta uno que iba por primera vez y solo con mi pareja.

Os animo a que conozcáis un gran pais.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

Josse

Abril 02, 2016, 22:29:20 pm #111 Ultima modificación: Abril 02, 2016, 22:33:18 pm por Josse
Es un pais que da para muchas escapadas y todas diferentes..
Yo regreso siempre con las pilas cargadas a tope.
Tolkas, no veas que enviadia me daassssssss.................
.palmas .palmas

turbopoker

Me estais poniendo los dientes largos...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

aTrotes

Escribo desde el Ferry ya de vuelta a casa, hoy ha sido un día complicado muchos kms, muchos radares, visto un accidente grave, una multa, llegada a Tánger a las 19:15 y la naviera FRS nos comunica q la Autoridad portuaria ya ha bloqueado la validación de billetes para el Ferry de la 20:00 así que ajo y agua y a esperar (hemos cenado y echado una "siesta") y cogemos el Ferry de las 02:00.
Para quien tenga q pasar por esto,  el Ferry desde España sin problemas zarpaba a las 22:30 y llegamos a las 22:15 y directamente con el billete de la agencia a la cola de embarque y dentro, en el Baco rellenar el documento de entrada y pasar por el control di des si es la primera vez q pasas a Marruecos te ponen  en el pasaporte un número que luego sirve como identificación. Una vez desembarcados hay q pasar control de lo policía, aunque éramos pocos con cada coche se pasaban 5 minutos mínimo. Aquí hay q llevar preparado pasaporte + el documento de entrada del que hablaba(ya tramitado en el barco) , permiso circulación., carta verde y el documento de importación temporal  de vehículos (se pude rellenar por internet, si es la primera vez q entras en Marruecos solo te faltará poner el número que te pone al policía en el pasaporte). En verano esto tiene que ser de pesadilla...
A la vuelta, nos han dicho q tenían q validar el billete en la Naviera, así que hay q parar antes de entrar en el puerto de Tánger Med y pasar por la naviera según dicen con más de 1 hora de antelación. Una vez entras 1º control pasaportes y Carta amarilla la misma q rellenas para entrar (blanca), así que hay q llevarla rellena. 2º control (2 metros más adelante), papeles del vehículo, documento de importación temporal de vehículos , permiso de circulación y carta verde. 3º control pasar de 5 en 5 por un camión arco de rayos X, son pocos minutos y hay q bajarse todos del vehículo , las colas enormes. 4º control a la entrada del barco pasaportes, abrir portón maletero y meter la cabeza por la ventanilla para ver qué hay atrás (mis dos hijos que hoy están durmiendo a ratos).

En cuanto al viaje, volvemos muy satisfechos y sorprendidos. Buscaré tiempo para contarlo.
Saludos.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

zarauztar

Abril 03, 2016, 18:57:13 pm #114 Ultima modificación: Abril 03, 2016, 22:56:38 pm por zarauztar
Ayer cogimos el ferry de vuelta y hoy por fin hemos llegado a casa después de atravesar toda la península.
Tolkas explica muy bien la odisea del ferry de vuelta. Es tal y como lo cuenta. De todas formas ha cambiado mucho, pero a mejor.
Nosotros estuvimos en marruecos por primera vez hace seis años y aunque cueste creerlo el desorden y perdida de tiempo en la aduana era mucho peor.
Hemos disfrutado mucho del viaje, pero al igual que fuimos con ganas e ilusión, también con ganas de volver a casa (cuando tenga mas tiempo ya lo contaré).......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

guadarrama

Jodo tolkas segun lo cuentas produces un agobio que no veas......
Situarte delante de la frontera ya tienes que asumir que tienes que cambiar tu mentalidad. Unas veces será mejor y otras peor. Pero con lo que se tiene que quedar uno realmente es con lo que encuentra después de las fronteras, que eso es lo que enamora...
Multas si vas deprisa, en España también. Accidentes graves (Marruecos tiene una mortalidad altísima, sobre todo para peatones y motos)pues si, pero en España también,....
Entiendo que la primera vez el choque es grande pero luego vas cogiendo esa experiencia y lo vives de otra manera. Veras como otros años será diferente..
Este año a mi me ha tocado mala experiencia a la entrada, por un poli amargado con todo lo que fuera una furgo, pero vamos, yo y mis chicos descojonados.

Josse

Seguro que el hecho de haber conducido muchos Kms, tambien ha tenido que ver algo y si a eso le añades el accidente, la multa, etc..
Si llegas relajado al puerto es otra historia.
Yo suelo hacer la última parada en Asilah y desde alli tranquilamente hacia el puerto de Tanger.
Por cierto, la última multa que quisieron ponerne ( no lo consiguieron ), era por haberme pasado un STOP inexistente.

zarauztar

Hola  Josse.
Muchas gracias por todos tus consejos. Nos han venido muy bien.
A nosotros también nos intentaron meter una multa por circular a 70kh. cuando el máximo era a 50kh y nosotros íbamos a 45kh. Total que después de discutir durante 25 minutos y ante mi insistencia de que no era real su acusación nos dejaron marchar.
Hay que respetar escrupulosamente los límites de velocidad, incluso ir un poco por debajo y aún y todo si te toca alguno cabezón intentará sacarte algo de dinero (por lo menos mi experiencia), pero en general no hemos tenido ningún problema con la policía, al contrario, todos muy amables, menos éste.
También tenemos anécdotas de guías y gorrilas que iré contando y que por mucho que bayas concienciado y cargado de paciencia hay momentos en el que caaaaaaaaansa!!!!!

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Josse

Abril 04, 2016, 00:26:28 am #118 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 00:29:22 am por Josse
De nada zarauztar, para eso estamos...
Por cierto, como os ha ido el uso del Sygic por Marruecos ?

Georgefrank

No sé como es volver desde Marruecos, pero desde Ceuta coger el Ferry es como coger un bus de línea.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.