Os presento a Victoria! Vito CDI 115 Compact

Iniciado por vomesk, Diciembre 08, 2015, 13:42:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vomesk

Diciembre 08, 2015, 13:42:35 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 23:25:54 pm por vomesk
Victoria es una Vito CDI 115 Compact del 2007 con 125000km y 8 plazas que ha llegado a casa hace 3 meses, hemos estado conociéndonos y estudiando cual es la mejor manera de organizar su interior, con nuestros mas y nuestros menos, y ahora que vamos a empezar a ello, os la quería presentar.   :D :D :D

Esta es ella, tiene un pequeño golpe en la puerta lateral que apañare cuando quite los paneles para aislar, el resto esta bastante bien.




El proyecto va a ser una camperización estilo marco polo, pero para mi es importante la idea de guardar el máximo numero de plazas posibles y no perder capacidad de carga para conseguir una furgo polivalente. Para ello mi idea era instalar los asientos en railes, hacer el brico para que sean abatibles y conseguir una segunda banqueta de dos plazas, que cuando lo necesite, podre instalar atrás del todo avanzando los del medio, así que me puse a buscar. Como vivo en Bruselas pensé que no iba a ser fácil pero... voila! 4 railes de una viano en perfecto estado. Solo pienso instalar 2 pero por el precio me quede los cuatro y seguro que alguien necesita los otros 2.




Segunda búsqueda: una banqueta trasera de dos plazas (y deshacerme de la de 3 que es un trasto enorme).
Buscando en internet encontré un tío que tenia una 2+1 como la que yo tengo en el medio así que fui a verle. Una vez allí echó un ojo a mi furgo y me ofreció cambiar mi banqueta trasera de 3 plazas por su banqueta de 2, a pelo, al principio me mosqueé un poco pero luego pienso que seria matar 2 pájaros de un tiro ya que no creo que sea algo fácil de vender, así que le propongo entrar a ver como estaba la doble y si todo cuadra acepto.
Entramos en su almacén, subimos por una escaleras y en el altillo empiezo a ver asientos sueltos rotos tirados por el suelo y pienso que no hay nada que hacer, pero para mi sorpresa, al pasar una pared casera echa con tableros veo como 30 asientos y banquetas de todo tipo de furgos! increíble lo que tiene allí el tío. Y ahora viene lo mejo de todo, y es que, nada mas entrar, mis ojos fueron directos a una banqueta 2+1 confort, abatibles, con la palanca para moverla por los railes y la misma tapicería que mi furgo (no me lo podía creer!). Me olvide de la que había visto en internet y sin pensármelo fui directo a por ellos. El tío no quería separar el asiento suelto (tampoco me importaba) y tras regatear un poco, le deje mi banqueta y 250€ y...






Proximo capitulo, aislamiento e instalacion de railes.



kuziaa

Muy buenas, que suerte has tenido con las piezas, ya que són complicadas de encontrar y más a esos precios

vomesk

Marzo 28, 2016, 23:48:50 pm #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 23:52:38 pm por vomesk
Vamos actualizando que estos dias hemos hecho cosillas.

Bueno en su dia ya instale los carriles, corte el suelo y remaches roscados del 10, no tiene mucho mas la verdad, medir un poco bien y listo. Solo he encontrado esta foto que fue mi primera experiencia cortando el suelo.



Esta semana santa ya he empezado en serio lo primero quitar todos los plasticos y el suelo.

En esos momentos estaba un poco perdido, solo hay que ver la foto jaja, pase miedo:



Al levantar el suelo la chapa estaba bastante sucia, tenia restos de cafe pegajoso por todas partes porque antes era de una empresa para trasladar a los trabajadores y se ve que eran un poco torpes. Tambien habia oxido asi que una buena limpieza, lijado y un poco de pintura antioxido en esprai:





Para el suelo me parecio bien aprovechar el aislante que viene de serie ya que me gusta el confort que da andar sobre mullido y no queria ponerlo de madera asi que con espuma de poliuretano rellene los huecos de los anclajes y le puse un suelo vinilico imitacion madera clara, por aprovechar el corte las lineas quedaros un poco torcidas, me perturba un poco jajajaj pero bueno cuando este todo montado ni me acuerdo:






Y para terminar toda la furgoneta aislada con kaiflex de 20mm. El techo lo aisle entero, tambien por la parte del conductor y copiloto, las puertas sin embargo por ahora las dos de adelante las he dejado sin aislar. No se si se aprecia en la foto pero la ventana trasera izquierda la he anulado, he pegado el cristal con un pegamento de poliuretano he quitado el motorcillo, y la he tapado con kaiflex. Entre el kaiflex y la ventana he puesto una lamina de goma eva para no pegarlo directamente.





He dejado accesible el interior de la chapa para si necesito pasar cables o tubos mas adelante, o incluso ganar algo de espacio. No tengo claro si poner algo de kaiflex tambien en la parte interior de la chapa o igual fibra de vidrio en bolsas de basura. ¿Que pensais?




Y por ahora eso es todo, ahora la idea es hacer los muebles y tapizar el kaiflex con polipiel negra y beige. Voy viendo la luz!!!!

kuziaa


merkava-2009

Veo que no tienes empanelados plasticos, ¿has notado mejora en el ruido?¿metros de kaiflex?,

yo estoy con el mismo proyecto que tú, tengo unas ganas de ponerle el kaiflex,  pero tengo la parte baja de los plasticos, menos la puerta corredera, voy poco a poco, por el camino voy haciendo otros mas necesarios para mis necesidades cotidianas.

Un saludo.

vomesk

Tengo todos los plasticos pero en principio los de abajo no los voy a poner, solo en la puerta corredera y en la trasera que voy a aislar por dentro. Y los que van a la altura de las ventanas creo que solo en el lado del mueble que quedan a la altura justa. Kaiflex he metido 10 metros cuadrados me quedara uno mas los retales y con eso pretendo hacer el porton y la corredera. Temperatura todavia no lo se pero ruido si se nota, cuando no llevaba los plasticos era como si llevara alguna puerta abierta, ahora mucho mejor, es lo que buscaba tambien.

La idea es pegar polipiel sobre el kaiflex a ver como sale...

merkava-2009

Gracias por contestar, la temperatura seguro que la notaras, eso fijo, en mi caso a priori no es importante aunque siempre se agradece,

yo no la uso para dormir, alguna vez los peques que se duermen a los 10 min. de arrancar .ereselmejor  y pueden pasar horas, no obstante  suele ser en viajes largos , por eso no me quita el sueño mucho, pero el ruido sí me lo quita, me falta los techos y quiero quitar el copoprén  de las cámaras y poner kaiflex a todo lo posible, iré por tandas que vale pasta.

kuziaa

sigue así buen Trabajo.

tuviste mucha suerte con el asiento doble abatible jejeje

vomesk

Ayer estube presentando la estructura del armario principal, ahora tengo que decidir la distribucion interior de estos y las puertas o cajones.

No tengo muy claro como dejar la encimera, si ponerle tapas, dejarla al ras o lo que por ahora creo que es mejor, poner un pequeño marco por la parte de la ventana para que no se vayan los restos de agua y suciedad por atras.





Unai banshee

 Hola estaría interesado en esos dos carriles que te sobran.
Tengo el mismo proyecto que tu, solo que le quiero poner tres cariles para poder poner un asiento individual detrás y así mantener las tres plazas traseras si lo necesito ya que es mi carrocería más larga.

lunik77

Me pongo a la cola para esos carriles si hay venta. Gracias

vomesk


Benjironda

Muy bueno el hilo. Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo. Mucha suerte

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


kuziaa


vomesk

Junio 28, 2016, 00:21:39 am #14 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 00:24:31 am por vomesk
Por fin vengo con novedades!

Este es el aspecto final de la parte delantera, estoy bastante contento con el resultado



La instalacion de agua, 2 depositos de 60 litros, bocana de llenado y ducha en la parte trasera del armario. He dejado acceso a la tapa de las aguas sucias para cuando haya que limpiarlo.





Instalacion de segunda bateria victron de 110 ah e instalacion provisional de la centralita y electricidad a falta de decidirme si pongo cargador e inversor.