ITV desfaborable en vw t5 por tener las 4 ruedas mal.

Iniciado por _Leo_, Diciembre 07, 2015, 18:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Leo_

Y apenas tienen 10 mil kms!! el caso es que el indice de velocidad no se corresponde con el que deberían tener, que según la ficha técnica es la "H"  >:( >:( >:(

Cagonlaleche,... que mañana me iba de vacaciones. Joder con el anterior propietario, ya podría haber estado más atento.

La solución que me dan es que llame por telefono a no se dónde, para qe me hagan un papel de no se qué para homologar las que ya tengo, puesto que sería más barato que comprar 4 neumáticos nuevos (teniendo en cuenta que los que ya tengo lo están....). Ya de pasó, pues pasaría la furgo de vehículo mixto a turismo, con el ahorro de dinero que ello con lleva (no tendría que pagarle a la vw). Y tendré que esperar a pasado mañana,.... que putadón.

Alguien ha hecho algo así? Sabéis o entendéis del tema?, se tarda mucho en hacer esto? o mejor me voy buscando unas ruedas nuevas?. Porque me veo otra vez con las vacaciones jodidas por culpa de una ITV.  O me busco a alguien que me preste unos neumáticos para hacer el chanchullo.
El caso es que al final todo es pagar. No puedo ir con esos neumáticos. SI pago 150euros sí. No puedo tener un turismo, si pago 150 sí. Con toda su putjskndcqd mauiwhewenj. En fin.

GRacias y mis disculpas por el berrinche.
Only time Will Tell

ttakunttakun

Que te presten 4 ruedas y para la siguiente ya sabes.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

TransitMontequinto

Mirar los neumáticos, que coincidan con la ficha, es uno de los deberes que se debe hacer al comprar un vehiculo. Y mas si hablamos de una furgo, que hay el pirateo habitual de ponerlos normales, vez de "carga".
La culpa es solo tuya, asumela, y no tires balones fuera, que si anterior propietario, que si itv: solo tuya como dueño actual.
Siento ser mosca cojonera, pero me veo obligado a decirlo como advertencia para quien pueda leer esto.
Saludos

ttakunttakun

Mecauen vaya genio!!jejeje

Aveces ni el dueño del vehiculo sabe lo que lleva en neumaticos,al 95€ de mis amigos les preguntasel indice de carga,velocidad,medidas...y ni p idea....sin mas,mala suerte y punto.

Como te decía aver si alguien te puede dejar las 4 ruedas parapasar la Itv,le das una propina y listo,así aprovechas las que tienes.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mariatxi

Cita de: TransitMontequinto en Diciembre 09, 2015, 11:05:05 am
Mirar los neumáticos, que coincidan con la ficha, es uno de los deberes que se debe hacer al comprar un vehiculo. Y mas si hablamos de una furgo, que hay el pirateo habitual de ponerlos normales, vez de "carga".
La culpa es solo tuya, asumela, y no tires balones fuera, que si anterior propietario, que si itv: solo tuya como dueño actual.
Siento ser mosca cojonera, pero me veo obligado a decirlo como advertencia para quien pueda leer esto.
Saludos


Estoy de acuerdo contigo en que la culpa es suelo del dueño.... pero también hay que joderse, los neumaticos son ilegales a no ser que pagues... no hace falta cambiar nada de la furgo mas que un papel.
De todas formas si por 150 euros puedes pasarla a turismo... yo la pasaría a turismo, piensa que si haces la ITV cada año en vez de cada 6 meses lo has amortizado en 3 o 4 años

urbanoII

Justo estos días se anunciaba una campaña de la DGT relacionada con el estado de los neumáticos.

Si le cambia las ruedas para pasar la ITV, luego vuelve a poner las que tiene y le para la guardia civil con el multón que conllevaría y la posible inmobilización... ¿qué le decimos?

Yo creo que a veces está bien saltarse las leyes y no está mal hacerlo de vez en cuando pero si se recomienda algo así hay que explicar también las consecuencias, creo yo.

txurtxil

Hace unos meses tuve lio con las ruedas, las quería cambiar. Total que el anterior dueño de mi furgo tenia ruedas de diferentes indices en las de dalante y atras, aun asi paso la ITV. Le dí muchas vueltas al cambio de ruedas.

Por cierto, las ruedas delanteras que traía la furgo tenían 8 años y las de atras 14!!!!!!! .loco1

CAMPERVOY

A ver a ver...
           Que si pasas la furgo de mixto adaptable a turismo... puedes poner ruedas normales en vez de carga???  Esto me interesa, porque supongo que supone un buen ahorro de pasta.
           A ver si me lo podéis aclarar.
           Eso sí, habrá que tener en cuenta el coste extra en el impuesto de circulación y echar cuentas a ver si sale a cuenta...
Un saludo,
Anton

TransitMontequinto

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 09, 2015, 11:25:53 am
Mecauen vaya genio!!jejeje

Aveces ni el dueño del vehiculo sabe lo que lleva en neumaticos,al 95€ de mis amigos les preguntasel indice de carga,velocidad,medidas...y ni p idea....sin mas,mala suerte y punto.

Como te decía aver si alguien te puede dejar las 4 ruedas parapasar la Itv,le das una propina y listo,así aprovechas las que tienes.


No es necesario saber los datos de tus neumáticos. Simplemente cuando llega el momento de comprar algo usado, revisarlo como un elemento mas -y bien importante que es-, o cuando llega el momento de renovarlos, verificar los datos de la ficha y poner exactamente esos. Si queremos rizar el rizo, podemos entrar en equivalencias y tal, pero quien pasa, pasa de equivalencias también.

Saludos

TransitMontequinto

Cita de: mariatxi en Diciembre 09, 2015, 11:32:31 am
Estoy de acuerdo contigo en que la culpa es suelo del dueño.... pero también hay que joderse, los neumaticos son ilegales a no ser que pagues... no hace falta cambiar nada de la furgo mas que un papel.
De todas formas si por 150 euros puedes pasarla a turismo... yo la pasaría a turismo, piensa que si haces la ITV cada año en vez de cada 6 meses lo has amortizado en 3 o 4 años


No se trata de un papel cualquiera. Ni de pagar por pagar. Se trata de homologar.

cances71

 Os cuento mi caso: A mí me pasó lo mismo con mi Vito y tuve que recurrir al CIMALAB (Laboratorio Oficial de Reformas de Vehículos de Galicia) para obtener un certificado para conseguir incluir en la ficha del vehículo el poder circular con neumáticos con un índice de velocidad menor (coste 150 €) y obtener, también, un Certificado de instalación por parte del taller donde puse los neumáticos. Después pasé por la ITV y  creo que tuve que pagar otros 30 €, con lo que la ficha técnica me incluye ahora la posibilidad de usar neumáticos con índice R en vez de V (que era mi caso) y evité sustituir los cuatro y circulo dentro de la legalidad.

TransitMontequinto

Cita de: txurtxil en Diciembre 09, 2015, 12:38:57 pm
Hace unos meses tuve lio con las ruedas, las quería cambiar. Total que el anterior dueño de mi furgo tenia ruedas de diferentes indices en las de dalante y atras, aun asi paso la ITV. Le dí muchas vueltas al cambio de ruedas.

Por cierto, las ruedas delanteras que traía la furgo tenían 8 años y las de atras 14!!!!!!! .loco1


Los índices no tienen que coincidir las 4. Ni las medidas. Ni se miran fechas de fabricación en itv.

Es decir, por ejemplo:
- delante puedo llevar la rueda de las fichas.
- detrás pongo una rueda mas grande/pequeña (pero dentro de la equivalencia) y con un índice de carga superior (nunca inferior).
Pasas itv sin problema.

hellnatxo

no confundir indice de carga con indice de velocidad...
El indice de carga es el numero y la letra es el de velocidad.
Asi que si son neumaticos de carga tendran un numero alto, 100, 106, etc
En ninguno de los casos puedes poner uno inferior... (aunque esto no es del todo cierto, a mi en la ficha me pone de indice de carga 106 y las ruedas que llevo ahora son 102, pregunte en un homologador y me dijo que si el peso por eje, que viene en la ficha, me permitia reducirlo, era homologable)

kalvitero

Será homologable, pero mientras no lo metas en ficha receta que te crió

ikerio

Lo que opino yo es que quizas se puedan homologar indices de carga inferior a los de la ficha tecnica e indices de velocidad menor... pero no es mejor ir con lo minimo que marca que debes llevar?
a mi al menos me parece mejor homologar una medida diferente al neumatico que tiene homologado, incluso poniendo medida menor, que racanear en indice de carga y velocidad.
El indice de carga indica cuanto es el peso maximo que puede llevar cada neumatico en condiciones normales.
El indice de velocidad nos dice a que velocidad puede girar la rueda siendo esta segura, sin deformaciones y demas.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html