Qué furgo comprar? Larga, corta, carga, pasajeros...no me aclaro, una ayudita :)

Iniciado por Uno de tantos, Diciembre 05, 2015, 22:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Diciembre 05, 2015, 22:25:25 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2015, 22:38:06 pm por Uno de tantos
Buenas,

aquí estoy otra vez, dándole vueltas al tema. No se si os acordáis, finalmente descarté los grandes monovolúmenes tipo sharan y 806 y decidí que lo mejor era una furgo. Las candidatas eran las jumpy/expert/scudo, primer modelo. Motor 2.0 hdi 95cv o 110cv, me daba igual, la que encontrara en buen estado. Tenía claro que de 5-9 plazas, mejor con lunas tintadas, mejor con bola de remolque (para mover unas cosas por mi terreno, poca cosa pero útil).

Después de dos desilusiones, ya con el viaje mirado para ir a por ellas a 300km aprox. y todo hablado con los dueños, pido informe a tráfico y ambas embargadas, ya es mala suerte, o reflejo de este país, que me pase con dos furgos...en fin.

Total, que dándole vueltas a la cabeza, me replanteo un poco lo que necesito, sigo buscando furgos y veo mil anuncios y... .panico

No se que hacer, tengo 3 candidatas ahora mismo con sus pros y contras:

Jumpy 5-9 plazas 2.0 hdi 95-110cv
Largo de carga: 2,07m
Ancho de carga: 1,43m
altura 1,29m
PROS: 5-9 plazas
CONTRAS: la más corta de carga (2,07)

Jumpy larga 3 plazas 2.0 hdi 95-110cv
Largo de carga: 2,45m
Ancho de carga: 1,43m
altura 1,29m
PROS: la más larga (2,45m)
CONTRAS: la que más consume

Fiat dobló maxi 2 plazas 2.0 JTD 105cv
Largo de carga: 2,17m
Ancho de carga: 1.50-1,70m
altura 1,29m
PROS: la que menos consume
CONTRAS: 2 plazas delante

Otras opciones:
Fiat dobló maxi de carga y homologar si se puede y no es muchisimo dinero a 5 plazas. Las puertas acristaladas, cristal enfrente de la corredera, asientos, y cinturones son fáciles de encontrar en desguace (si es que son los de las dobló normales) y supongo que por unos 250€ o asi en total tengo todo. Luego homologar esas plazas no se como estará la cosa en cuanto a precio ni si se puede hacer... lo ideal sería 5 plazas mixta para poder cargar sin historias. Se podría hacer esto mismo con la Jumpy larga, supongo. Ya he leido en otros hilos que no es tan fácil como puede pensarse... que rabia.

No se como decidirme entre una u otra, por precio andan parecido... de 3000€ para abajo es el presupuesto. La ideal sin duda sería la fiat dobló maxi combi, pero se me va de precio por 2000€ o más...

Somos yo y mi pareja y muy de vez en cuando nos vamos por ahí con amig@s a echar un finde (a casa de alguien o lo que sea, camper nosotros dos) así que en teoría necesitamos 2 plazas pero si hay adicionales mucho mejor para esas escasas veces que las uso. En mi terreno la usaré para carga  Entonces pienso si merece la pena comprar una de 5-9 plazas solo para esas pocas veces que vamos más gente en la furgo o debería pensar más en mis intereses diarios.

En resumen, lo que busco es la que menos consuma, más espacio de carga lleve y si puede ser compensada con plazas adicionales cuando haga falta...

Vaya lio llevo, a ver si me sugerís alguna idea clarificadora!

Un saludo, mil gracias :)


No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

apelaitor

Lo primero que tienes que saber tus necesidades. Soy 2.si tienes opción de comprar con mas asientos comprala.los quitas y cuando vallas a usarlos los pones. Camperizacion tendras que poner de quita y pon para luego usarla con carga.y yo compraria la 110 cv. Pero depende tu forma de conducir.espero haberte ayudado.suerte.

Uno de tantos

Buenas, hoy lo he visto un poco más claro todo. El lio de comprar furgón y luego meterle asientos, en el mejor de los casos via laboratorio y tal, te puede salir por 1000€ mínimo. Teniendo en cuenta que el espacio es más o menos el mismo alto, ancho y 10cm de diferencia de largo (2,07, vs 2,17m) no merece la pena el fregado y con 2,07 de carga me va sobrado. Además que echando cuentas de consumos, no sale al final tanta diferencia (1000€ de diferencia dan para mucho gasoil). Total, que por 10cm de largo y unas diferencias de 5€ de gasoil en viajes de 700km no sale a cuenta.

A veces me pongo a darle mil vueltas y me obceco y al dia siguiente se ve más claro.

Sobre los 110cv o 95cv, con la de 95 me va de sobra, pero si encuentro una de 110cv pues esa cogeré.

Dejo aquí los calculos que he hecho en base a los consumos oficiales por si le sirve a alguien:

Calculando el gasoil a
1l -> 1,3€
1000€ -> 770l

2500€ furgón sin asientos (consumo de  5,2l/100km sale a 6,76€/100km)  con 1000€ -> 14,792km
2500€ mixta 9 plazas (consumo 5,8l/100km sale a 7,54€/100km) con 1000€ -> 13,262km
1530km menos (+115€ para hacer los 14,792km)

Ejemplos de mis viajes típicos:
700km: 47,32€ vs 52,78€ (5€ diferencia) 5 al año = 25€ al año
380km: 25,68€ vs 28,66€ (3€ diferencia) 2 al año = 10€ al año
70km: 4,73€ vs 5,27€  (0'56€ diferencia) 20 al año = 11,6€ al año

Total de unos 50€ al año de más con una furgo que con otra.

Un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***