Mueble para potty Fiamma Bi-pot 34

Iniciado por Beyker, Diciembre 02, 2015, 17:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beyker

Pues eso, que me he tirado a la piscina y por fin me he decidido a fabricar mi propio mueble para el potty, en concreto un Bi-pot 34 (medidas: Alto 34cm, ancho 36cm y largo 43,5 cm).

He partido de la premisa de hacerlo lo más compacto posible, pero teniendo en cuenta que va a ir orientado mirando hacia la cocina y no de "espaldas" al asiento del acompañante (como normalmente se lleva y como nosotros lo poníamos hasta ahora). Colocado de esta última manera nos resulta muy molesto usarlo cuando la cama de abajo está abierta, porque aunque no soy Sabonis precisamente, al tener la cama tan cerca de las rodillas me agobio y yo necesito mi espacio para esos menesteres ;D 
También, al colocarlo mirando hacia la cocina, se puede hacer un mueble un poco más largo para que entren productos de limpieza o rollos de papel (por ejemplo) dentro del mismo.

Otro de los factores a tener en cuenta ha sido la relación peso/resistencia del material, de ahí que me decantase por el contrachapado de Okume de 15mm. La verdad que es bastante ligero, se trabaja muy bien y no es duro a la hora de hacer agujeros como con el DM. Y al aglomerado directamente es que lo tengo manía  >:(

Así que.....visita al carpintero para que preparase los tableros:

Las medidas de los mismos son:

- Base y tapa: 55 x 41
                             - Laterales: 55 x 30
                             - Frontal y trasera: 38 x 30
                             - Laterales de tapa: 52 x 6
                             - Frontal y trasera de tapa: 41 x 6

Con dichas medidas, queda un hueco interior para el potty de 52 (largo) x 38 (ancho) x 36 (alto), y un mueble completo de 55 (largo) x 38 (ancho) x 46 (alto incluyendo cojín).

Así que a montar se ha dicho:

He usado escuadras en vez de un encolado con "tubillones" por si algún dia tengo que desmontarlo, así solamente es quitar tornillos (muchos  ;D) y listo.

Y va tomando forma:

Un par de tensores reciclados de una mochila vieja para que no abra en exceso la tapa:

Y primera prueba en la furgo con el potty dentro y en su ubicación definitiva:

Algo muy importante: al abrirlo, el potty sobresale 4 centímetros sobre el armario, así no hay riesgo de astillarse el trasero  :)

y éste es el hueco que queda tras el, suficiente para guardar alguna historia de las que suelen ir rodando por ahí u ocupando un precioso espacio:

En las siguientes entregas espero enseñar la decoración exterior y el cojín, así que os mantengo informados.

Un saludo!!

PD: ya se, me falta hacer el hueco para el tirador inferior del potty. Lo tuve en cuenta pero se me olvidó hacerlo antes de montar. Menos mal que con quitar los tornillos me apaño........
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

gazpaxo

muy chulo!
Una pregunta. La herramienta esa que usas para amordazar las maderas a escuadra la has hecho tu o la venden en algún sitio?

Beyker

Cita de: kuziaa en Diciembre 03, 2015, 08:13:02 am
Muy buena idea.  ;D

Gracias!
Cita de: gazpaxo en Diciembre 10, 2015, 23:18:24 pm
muy chulo!
Una pregunta. La herramienta esa que usas para amordazar las maderas a escuadra la has hecho tu o la venden en algún sitio?

Gracias. Ese útil en concreto lo hizo mi padre (que en Paz descanse), pero los he visto en venta en Leroy Merlín, por ejemplo.
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.