Hacer kit altura eberspacher [ideas]

Iniciado por wavs, Diciembre 02, 2015, 17:24:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Buenas,

Estoy dándole vueltas al tema del kit de altura para las calefacciones eberspacher marcadas con el "H-KIT" en la etiqueta, en concreto la mía es una D2L de compra conjunta de hace un par de años.

La verdad es que no se me ha parado nunca por la altura, pero me tiene un poco mosqueado el tema porque varias veces de las que la he usado ha sido por encima de 1500m y supongo que sólo es cuestión de tiempo el que acumule carbonilla y falle.

Al lío, existe el kit de altura "moderno" que por lo visto lo que trae es un barómetro que se conecta por el cable de diagnóstico a la calefacción y con los valores que le pasa es capaz de ajustarse y solicitarle menos combustible a la bomba para que funcione hasta alturas de 4500m:
- 264e de nada: http://sales.butlertechnik.com/eberspacher/eberspacher-controllers/eberspacher-airtronic-heater-high-altitude-kit-221000332200
- Manual de instalación: http://www.rixens.com/wp-content/uploads/2013/03/Airtronic-Hydronic-Altitude-Sensor-Installation-Guide.pdf

Por lo que veo, el barómetro se conecta por el cable de diagnostico a la centralita y le da el valor que sea. Sabéis que valores le proporciona y como? He visto en algún sitio que pone que la comunicación de diagnostico es serial, sabéis con que protocolo y voltaje? Alguno ha investigado como es esta comunicación?

Todo esto viene porque un integrado de un barómetro y un arduino no deben llegar a los 7e y sería genial poder ponerle esta función por ese precio o poco mas. No se si me he explicado...

Saludos y a ver si alguien puede arrojar luz  .palmas

wavs

Nadie tienen idea?  :'(

Yo he visto en una documentación llamar al pin "DATA K" de lo que deduzco que debe ser la comunicación por protocolo CANBUS, a ver si me llega el OBD y puedo enchufarlo...

gu78

Cita de: wavs en Diciembre 02, 2015, 17:24:11 pm
[...]
Por lo que veo, el barómetro se conecta por el cable de diagnostico a la centralita y le da el valor que sea. Sabéis que valores le proporciona y como? He visto en algún sitio que pone que la comunicación de diagnostico es serial, sabéis con que protocolo y voltaje? Alguno ha investigado como es esta comunicación?
[...]


Normalmente cuando hablan de comunicacion serial se trata del protocolo RS232, aunque lo mismo me equivoco.
https://es.wikipedia.org/wiki/RS-232

wavs

Lo que me despista respecto al serial (que me parecería mas lógico y sencillo) es lo de haber visto "DATA K" en un manual...

si fuese serial RS232, cómo podríamos saber sobre que tensión funciona? 5v, 12, 24v?

Saludos.

wavs

Pues este puente hemos estado durmiendo en pirineos todas las noches con la calefacción encendida y a alturas "sensibles" y no ha dado ningún problema, aún así, si alguien puede aportar algo de luz creo que sería un buen brico para hacer y tener garantías de que la calefacción va a funcionar y no se vaya llenando de carbonilla con el tiempo.

Sapo verde

Interesante.
Leí por algún post (que no logro encontrar) que en la Webasto se podía activar poniendo un cable a masa y 'jugando' con la rueda de la potencia... se podría estudiar si es igual.

wavs

Hasta donde he visto no es igual. Hay que conectarle un barómetro para que le diga la presión y con ese dato se autoajusta, y eso es lo que me gustaría hacer, el barómetro

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk


cuscus

Buenas, habeis indagado más sobre este tema?

wavs

Buenas,
Yo lo tengo parado. Estoy centrado en la camperización 2.0. aún así si descubrís algo nuevo me puedo intentar poner con ello también

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


tony_jeep

En la conjunta de eberspacher de septiembre se pidió precio a sanz clima del kit de altura. Salia por 117€, por lo que yo creo que no merece mucho la pena andar trasteando.

Por otro lado la recomendación que nos hicieron era de ponerla al máximo al bajar de esas alturas para quemar la carbonilla y que con eso bastaba.

Babilong

Buenas!! yo duermo por zonas altas durante el invierno, este fin de semana estuve a 2500metros y no se paró ni hizo ningun raro.... y eso que tengo una t3, con calefa estatica de serie, con 32 años .loco2 .meparto . Ni a mi ni al anterior dueño le a dado ningun problema nunca.

Si te funciona, yo no me preocuparia.... el dia que de fallo, una buena limpieza interior... y listo.

cuscus

Si según el manual si estas por encima de 1800 metros,  una o dos noches no pasa nada, pero si estás durante más dias ya se debe poner el kit de altura,  a tres maneras, para las que llevan h-kit en la chapita vale con un sensor de altitud, las otras maneras son bomba extra, y compensador de altitud.

El sensor de altitud 221000332200, cuesta unos 150 euros, mi pregunta es ¿necesitas después de realiza, tú, la instalación configurarla a través de una máquina o vale con hacerle un reset?

slainrub

Joder, pues cada vez las hacen peores, yo tengo una d2 de hace dos años y a mas de 1500 no puede, la enciendo esta 10 minutos dando calor y separa. Eso si en estos dos años no he echo nunca lo de dejarla a tope media hora para que se limpie. Hacéis algún tipo de mantenimiento?

Estoy convencido que las capan para que te compres el kit de altura, por que no es normal que calefacciones de hace 32 años ni se inmuten, y un trasto de 600/700 euros no pueda en esas condiciones.

kitopa

se sabe algo mas sobre este brico???

cuscus

Cita de: slainrub en Enero 09, 2018, 21:40:15 pm
Joder, pues cada vez las hacen peores, yo tengo una d2 de hace dos años y a mas de 1500 no puede, la enciendo esta 10 minutos dando calor y separa. Eso si en estos dos años no he echo nunca lo de dejarla a tope media hora para que se limpie. Hacéis algún tipo de mantenimiento?

Estoy convencido que las capan para que te compres el kit de altura, por que no es normal que calefacciones de hace 32 años ni se inmuten, y un trasto de 600/700 euros no pueda en esas condiciones.


Creo que deberias comprobar la instalación, no es nada normal lo que te ocurre, sobre todo que los conductos de aire no vayan forzados, ni que la salida o entrada este parcialmente tapada, tengo la airtronic y he dormido a 2300 dos noches y sin problemas y  no tengo kit de altura.