Problemas con la calefacción

Iniciado por ricardt3, Diciembre 01, 2015, 20:59:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ricardt3

Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de la VW t3. Hace 3 meses que soy poseedor de una VW t3 JOKER y quería ir este puente a la nieve. Nunca he usado la calefacción y hoy la he puesto en funcionamiento por primera vez.

La calefacción tiene dos modos, ventilador y calefacción. La opción de ventilador no me da ningún problema, pero al encender el modo calefacción no funciona.

Al poner el modo calefacción y seleccionar alguna de las 7 opciones, se enciende el motor, pero apenas dura 30 segundos y después se apaga. Lo he probado varias veces pero nada de nada. Tengo que decir que la furgo estaba apagada. Aparte he visto que en el suelo de la furgo hay liquido. No es gasoil ni aceita, parece agua, dudo que no sea liquido refrigerante, ya que he leído en algún tema que tienen alguna relación.

La calefacción es la que viene de serie con la furgo.

Espero alguna ayuda, ya que no se por donde mirar mas. Muchas gracias

Saludos

PloxT3

Es aconsejable que arranques la furgo para poder encender la calefa, con esto cuidas la batería y te aseguras de que tenga fuerza para evitar esos apagones.
Prueba a arrancar el motor,al minuto enciendes la calefa, y dejas el motor de la furgo arrancado 3/4 minutos + y luego ya lo puedes apagar (el motor)
A ver si hay suerte así  ;)
Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

ricardt3

Perfecto, genial, estupendo, va de lujo tal como me lo has dicho. Muchísimas gracias de verdad. Me quedo mas tranquilo

PloxT3

Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

lafurgoverde

Respuesta rápida, clara y concisa. No sabía lo de encender la calefacción con la furgo arrancada, gracias. ;)

tnttgn

Es un buen truco para tener la bateria fresca para la arrancada de madrugada cuando estas en cama. Siempre que podass hacedlo puesto que en las t3 la segunda bateria es de poco amperaje y de acido. Las dos cosas no benefician para nada el consumo de la calefa.

En cuanto podais os poneis una de gel de 100amp dentro del arcón del asiento de atrás y no tendreis ese problema.

Saludos t3seros!!!

PloxT3

Eyyy "tnttgn" me ha gustado eso que has dicho de la batera de gel, tú y yo tendremos charlas más adelante porque tengo intención de meter una segunda batería auxiliar.  ;)