Junio 23, 2025, 19:10:05 pm

Fallo en marcha de multivan 130cv

Iniciado por Kachepin, Diciembre 01, 2015, 13:23:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kachepin

Gracias por los animos!!!
Se necesitan la verdad cuando uno no tiene ni p... idea y se mete en estos fregaos jajajaja
Estoy valorando cambiar bomba de agua , estoy viendo por otros foros q es tipica averia en los tuareg con motor axd .... asi q mañana mirare a ver aunque dicen q sacarla es chungo pero se intentara .
Me estoy empapando de tutoriales y manuales de injectores bomba y puestas a punto a ver q pasa ...
De momento esta semana cosa parada a la espera de vender uno de los clasicos q tengo para poder ir recopilando material, ya ire contando .

Escrito desde aqui

Entrando en el mundo furgonetero!!!!

cuscus

Pero vas a la vw le preguntas sobre la bomba de agua que si las primeras dieron problemas? que si la cambiaron por otras? y te dicen que no, que ellos no saben nada, que todo está bien.... vamos igual que la ventanilla que le entrea agua, táctica fullera, y tramposa de negarlo todo. anda que no habran tenido casos.

sobre la bomba de agua, necesitas un util especial. supongo que conoceras este brico
https://www.furgovw.org/index.php?topic=249234.0

http://www.ebay.es/itm/Volkswagen-VW-2-5-TDI-T5-Water-Pump-Removal-Tool-Kit-Transporter-Touareg-/121602376761?hash=item1c50110439

Kachepin

Hola!!!
Lo de la bomba de agua ni me havia acordado... pero si la cambiare mañana mismo la pido , el link q me has pasado no se ven las imajenes no se como es el util...

Hoy e sacado los injectores! A ver si me da tiempo y los llevo a comprovar mañana.

Si alguno sabe como hacer el util para cambiar el arbol de levas ... seria de gran ayuda !! Gracias!!!

Escrito desde aqui

Kachepin

Ya tenemos material!!!!

Me falta la bomba de agua , filtro de aceite y aceite con eso ya tendre todo creo para empezar a montar

Escrito desde aqui

Kachepin

Hola !!
Bueno pongo novedades , e cambiado la bomba de agua q tiene narices donde va puesta....

Una cosa menos en q pensar .

Despues me e liado con el arbol de levas , e puesto los utiles q me han prestado y e fijado el cigüeñal y arbol para empezar

Hasta aqui todo listo para limpiar y montar !!!

Mañana paso mas info!!!

Escrito desde aqui

CCC

Hola como consejo cuando cierras el motor antes de echar el aceite , échale el refrigerante con el tapón del cárter de aceite fuera, por si tienes fuga por la bomba para no mezclar el refrigerante con el aceite. Te digo esto por que es muy fácil pinchar la junta de la bomba al meterla, a mi me paso varias veces.  Animo que lo vas ha conseguir, como cuida uno de su furgo no cuida nadie. Salu2

Kachepin

Gracias por el consejo lo e visto tarde pero hice lo q dices ...

Ya esta montada y andando!!!

La llevare a un taller de confianza a q pongan bien a punto los inyectores q yo los gradue a ojimetro... jiji y aun asi arranca bien y tira bien luego seguro va mejor

Pasito a pasito montandolo todo

Y bueno el resto montar opticas y parachoques , la verdad q ni es tan facil ni es tan dificil cualquier persona con nociones basicas de mecanica podria hacerlo a este nivel de desmontar y montar y despues llevarla a q la dejen fina , el presupuesto de hacer lo q le e hecho yo subia a 6800 euros y de esta manera e gastado 1100 en material y lo q me quieran cobrar en ajustarla , creo q por la diferencia de precio vale la pena hecharle horas.

Otra cosillaaaaaaaa!!!!
El kit b12 de blistein genial mejor de lo q pensaba , muy confortable y nada dura rebotona , perfecta para circular en carretera y pueblo la recomiendo al 100%.

Escrito desde aqui

T4Power

Buenas compañero,

En primer lugar enhorabuena por el curro.

Espero que ojimetro sea un nuevo kit de herramentas que incluya dinamometrica, calibre, comparador y goniometro, si no vete a un taller ya que esos inyectores llevan angulacion y reglaje respecto a las levas, y los tornillos tanto del inyector como de los balancines, que imagino que los habras puesto nuevos ya que estiran) un apriete muy concreto que si no llegas puedes machacar el inyector y si te pasas lo clavas a la culata de un lado.

Sl2
Dale gas!

Kachepin

Hola , esta todo con sus pares de apriete etc , pero no tengo ni comparador ni goniometro ... ahora la llevare a taller a regylar bien los inyectores q ahora ya no es lo mismo lo q me pueden cobrar por regularlos q por todo el curro q se ha hecho

Escrito desde aqui

Kachepin

Despues de unos kms puedo decir q la furgo va de coña , nada de humo ni nada raro , tira como nunca!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jaime orbital

Bien!! Ahora a disfrutar de makina!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0