Junio 23, 2025, 20:32:16 pm

Fallo en marcha de multivan 130cv

Iniciado por Kachepin, Diciembre 01, 2015, 13:23:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose taboada

A mi me paso algo parecido , lo lleve al taller y me dijeron que era el turbo...€€€€€€€€€€

Kachepin

hola, retomo el tema... por desgracia...

bueno la ultima averia parecia ser el turbo , asi que le cambie el turbo y fue bien un par de meses?¿

ahora me a empezado a hechar humo pero muy exajerado tanto que de noche al coche q va detras no lo veo ...
por si hay dudas os dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=3TtYIFVJSY4

Bueno ayer me lie a desmontar cosillas para descartar opciones y mi sorpresa fue un tanto deprimente ... me encontre con que el nivel de aceite esta como 2 veces pasado del maximo , con lo cual significa q me tira gasoil al aceite , eso es porque algun inyector esta mal o tiene algun reten del inyector mal y pasa gasoil a donde no deve .

A parte , dentro de la tapa de balancines encontre viruta , cosa mas chunga aun ya que si hay viruta esque alguna pieza de a desgastado y esa misma viruta me puede romper el turbo que puse nuevo hace 3 meses .

E de decir que con ella asi llevo 2 semanas ya q no puedo dejarla parada por ser unico vehiculo en casa y aun la uso rezando para que no rebiente , si todo va bien la semana que viene me dejaran un coche y podre liarme con la furgo , ya pondre fotos y descripcion de lo que vaya haciendo , ya que son cosas q seguramente en la casa oficial me dieran tal factura q posiblemente no arreglaria.

pd: esto de pillar furgos de importacion ... al final lo barato sale caro.
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

jaime orbital

Cita de: Kachepin en Febrero 10, 2017, 11:59:52 am

bueno la ultima averia parecia ser el turbo , asi que le cambie el turbo y fue bien un par de meses?¿

ahora me a empezado a hechar humo pero muy exajerado tanto que de noche al coche q va detras no lo veo ...

Bueno ayer me lie a desmontar cosillas para descartar opciones y mi sorpresa fue un tanto deprimente ... me encontre con que el nivel de aceite esta como 2 veces pasado del maximo , con lo cual significa q me tira gasoil al aceite , eso es porque algun inyector esta mal o tiene algun reten del inyector mal y pasa gasoil a donde no deve .

A parte , dentro de la tapa de balancines encontre viruta , cosa mas chunga aun ya que si hay viruta esque alguna pieza de a desgastado y esa misma viruta me puede romper el turbo que puse nuevo hace 3 meses .

E de decir que con ella asi llevo 2 semanas ya q no puedo dejarla parada por ser unico vehiculo en casa y aun la uso rezando para que no rebiente , si todo va bien la semana que viene me dejaran un coche y podre liarme con la furgo , ya pondre fotos y descripcion de lo que vaya haciendo , ya que son cosas q seguramente en la casa oficial me dieran tal factura q posiblemente no arreglaria.

Despues de este tiempo sin decirnos nada, pensé dos cosas, o se ha solucionado o tiene algun problema con la furgo.
Espero que lo soluciones pronto y de la forma menos costosa, la furgoneta en si tiene muy buena pinta y parece bien conservada.
Solo puedo darte animos ya que de mecanica tengo conocimiento escaso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

charly39

Uff joer mucho animo compañero, espero q soluciones todos los problemas y disfrutes de la furgo muchos años, yo estuve entre una t5 4motion 130cv y una t4 syncro 102cv, al final por economía y saber que tendría que gastar en mantenimiento y posibles averías tire a por la t4 por ahora y rezo, es de importación, llevó casi 10mil km y cero averías de motor, solo cambiar una junta de la tapa de llenado por la que caía un poco de aceite al alternador.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

T4Power

Cita de: Kachepin en Febrero 10, 2017, 11:59:52 am

Ufff, para esa furgo, primero pq te la vas a cargar y te va a costar un riñon como tengas q poner motor nuevo y segundo pq como te pare la poli te va a meter un paquete de lo lindo.

Mira si es diesel o si es agua. Esa humarela la puede hacer perfectamente un inyector chorreando o con sus toricas mal, averia q se puede solucionar por poco pero como sigas usdandola vas a perforar un piston y la vas a liar.

Lo de las viruras de metal en la tapa de balancines feo feo, saca el aceite y mira si salen muchas virutas y lo cambias y mira si vuelven a salir virutas y descartas.

sl2 y suerte!
Dale gas!

Kachepin

Hola a todos !

Hoy e metido la furgo en mi tallercito y me e liado a desmontar q ya tocaba ya q e hablado con unos cuantos y llevarla a la casa iba a ser bastante costoso asi q me e decido a meterle mano y a ver q pasa ...

Para tabajar bien e decidido desmontar el frontal

Al principio queria sacar motor pero creo q despejando ya podre meter mano bastante bien...

Escrito desde aqui

Kachepin

Al fin despejado y listo para levantar la tapa!

Lo q me encontrado no es ninguna sorpresa ... todo lleno de gasoil !!!
Y nada de viruta!!!!! Eran bolitas como de aceite q se desacen al tocarla !!!
Asi q bueno por hoy ya esta bien el lunes mas , a ver si puedo sacar injectores y mandarlos a revisar y de paso sacare la bomba tandem y mirare a ver .

Os ire informando!!

Escrito desde aqui

cuscus

Animo tio, te compras un sueño y se convierte en pesadilla. yo que no soy un entendido, no puede ser algo de pistón-biela, ese ruido, ese humo.

Una pregunta a la hora de comprarla no la probaste antes? no notastes nada? 

Srespiral

Hola, no sé si servirá de ayuda pero yo tengo una T5 174cv y tras comprarla (de importación y segunda mano) me cortó el turbo en un par de ocasiones y me indicaba fallo motor (luz motor naranja en cuadro). Hacía el arranque en marcha y adelante, pero al meterle kilómetros en verano me cortaba el turbo en cada mínima subida, así que hablé con el compraventa (de confianza) y me cambió el filtro de partículas. Hasta ahí el problema, nunca más ni por asomo me ha hecho el amago y ojalá siga así porque es una bestia de furgo. Espero que soluciones el problema. Un saludo cordial desde cerca de Barna.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Kachepin

Hola , ya hace mas de un año q la compre y le he hecho unos 40000km , fui a varios talleres y no sabien q podia ser asi q para embarcarme en facturas de cientos o miles de euros en pruevas cosa q no tengo euros para ir derrochando pues e querido provar , es la primera vez q toco un motor diesel y moderno lo mio son motores gasolina de los 30 a los 70... jajaja
Ya a ultimas me marcaba fallo de motor , fallo de presion de aceite , fallo de nivel de aceite y no se q mas...
Gracias por vuestros comentarios siempre es de agredecer opiniones variadas .

Escrito desde aqui

Glc

Animo con la furgo! Espero que esos dolores de cabeza los acabes solucionando!
Saludos del k le ayudaste a montar la segunda bateria a la crafter ;)

Kachepin

Bueno mientras esperaba a q vinieran a comprovarle la compresion de los cilindros ... me e dedicado a montarle el kit b12 de blistein q compre en navidad , aparte de sinemblocs de motor y trapecios nuevos mas las rotulas de trapecios , mañana acabare de montar la suspension y la bajare del elevador a ver q tal queda ...

Por cierto , si en algun momento e pasado miedo por la furgo fue ayer por la tarde , os dejo una foto y lo entendereis...

Se estropeo el elevador y quedo caida ... me quede blanco del susto menos mal q quedo en un susto y no se rompio nada .

Tema motor las co.presiones estan sobre 35 bares , por lo q me dijo el mecanico estan perfectas , asi q de abrir motor nada , ahora estoy buscando kit de juntas de injectores y de bomba tandem , tambien los taques y arbol de levas.... a ver en q acaba la cosa ...

Os voy informando! Un saludo!!

Escrito desde aqui

cuscus

.palmas .palmas Poco a poco, te sigo. lo del elevador acojona.

Kachepin

Bueno esta noche le e metido mano , ya esta la b12 montada , abri la tapa del carte y limpie todo bien tanto por arriba como abajo cigüeñal todo bien limpio q para sacar la tapa del.carte tiene cojones .... ahora ya tengo listo para cuando llegue el material poder montar todo sin problemas .
Otra cosilla!!!
Desde q la compre siempre havia notado q tiraba demasiado bien en comparacion con otras q havia provado y ayer pues me dio por sacar la centralita y abrirla pues toma sorpresa , havia una pegatina por dentro de la tapa que ponia skntuning 130cv t5 2.5 2005 , busque por google y bueno lleva una repro a 160cv !!!
La furgo es de finales del 2004 y en 2005 le hicieron la repro , q por cierto vale 800 eurazos la repro .

Escrito desde aqui

Srespiral

Me alegro de que poco a poco vayas viendo luz y todo se arregle poco a poco. Admiro el empuje que le echas! Por cierto, sobre los caballos y la repro,yo llevo una 174 y la verdad es que se nota lo suyo...ánimo máquina.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk