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Fallo en marcha de multivan 130cv

Iniciado por Kachepin, Diciembre 01, 2015, 13:23:29 pm

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jose taboada

A mi me paso algo parecido , lo lleve al taller y me dijeron que era el turbo...€€€€€€€€€€

Kachepin

hola, retomo el tema... por desgracia...

bueno la ultima averia parecia ser el turbo , asi que le cambie el turbo y fue bien un par de meses?¿

ahora me a empezado a hechar humo pero muy exajerado tanto que de noche al coche q va detras no lo veo ...
por si hay dudas os dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=3TtYIFVJSY4

Bueno ayer me lie a desmontar cosillas para descartar opciones y mi sorpresa fue un tanto deprimente ... me encontre con que el nivel de aceite esta como 2 veces pasado del maximo , con lo cual significa q me tira gasoil al aceite , eso es porque algun inyector esta mal o tiene algun reten del inyector mal y pasa gasoil a donde no deve .

A parte , dentro de la tapa de balancines encontre viruta , cosa mas chunga aun ya que si hay viruta esque alguna pieza de a desgastado y esa misma viruta me puede romper el turbo que puse nuevo hace 3 meses .

E de decir que con ella asi llevo 2 semanas ya q no puedo dejarla parada por ser unico vehiculo en casa y aun la uso rezando para que no rebiente , si todo va bien la semana que viene me dejaran un coche y podre liarme con la furgo , ya pondre fotos y descripcion de lo que vaya haciendo , ya que son cosas q seguramente en la casa oficial me dieran tal factura q posiblemente no arreglaria.




pd: esto de pillar furgos de importacion ... al final lo barato sale caro.
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

jaime orbital

Cita de: Kachepin en Febrero 10, 2017, 11:59:52 am
hola, retomo el tema... por desgracia...

bueno la ultima averia parecia ser el turbo , asi que le cambie el turbo y fue bien un par de meses?¿

ahora me a empezado a hechar humo pero muy exajerado tanto que de noche al coche q va detras no lo veo ...
por si hay dudas os dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=3TtYIFVJSY4

Bueno ayer me lie a desmontar cosillas para descartar opciones y mi sorpresa fue un tanto deprimente ... me encontre con que el nivel de aceite esta como 2 veces pasado del maximo , con lo cual significa q me tira gasoil al aceite , eso es porque algun inyector esta mal o tiene algun reten del inyector mal y pasa gasoil a donde no deve .

A parte , dentro de la tapa de balancines encontre viruta , cosa mas chunga aun ya que si hay viruta esque alguna pieza de a desgastado y esa misma viruta me puede romper el turbo que puse nuevo hace 3 meses .

E de decir que con ella asi llevo 2 semanas ya q no puedo dejarla parada por ser unico vehiculo en casa y aun la uso rezando para que no rebiente , si todo va bien la semana que viene me dejaran un coche y podre liarme con la furgo , ya pondre fotos y descripcion de lo que vaya haciendo , ya que son cosas q seguramente en la casa oficial me dieran tal factura q posiblemente no arreglaria.




pd: esto de pillar furgos de importacion ... al final lo barato sale caro.


Despues de este tiempo sin decirnos nada, pensé dos cosas, o se ha solucionado o tiene algun problema con la furgo.
Espero que lo soluciones pronto y de la forma menos costosa, la furgoneta en si tiene muy buena pinta y parece bien conservada.
Solo puedo darte animos ya que de mecanica tengo conocimiento escaso.


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Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

charly39

Uff joer mucho animo compañero, espero q soluciones todos los problemas y disfrutes de la furgo muchos años, yo estuve entre una t5 4motion 130cv y una t4 syncro 102cv, al final por economía y saber que tendría que gastar en mantenimiento y posibles averías tire a por la t4 por ahora y rezo, es de importación, llevó casi 10mil km y cero averías de motor, solo cambiar una junta de la tapa de llenado por la que caía un poco de aceite al alternador.

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T4Power

Cita de: Kachepin en Febrero 10, 2017, 11:59:52 am
hola, retomo el tema... por desgracia...

bueno la ultima averia parecia ser el turbo , asi que le cambie el turbo y fue bien un par de meses?¿

ahora me a empezado a hechar humo pero muy exajerado tanto que de noche al coche q va detras no lo veo ...
por si hay dudas os dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=3TtYIFVJSY4

Bueno ayer me lie a desmontar cosillas para descartar opciones y mi sorpresa fue un tanto deprimente ... me encontre con que el nivel de aceite esta como 2 veces pasado del maximo , con lo cual significa q me tira gasoil al aceite , eso es porque algun inyector esta mal o tiene algun reten del inyector mal y pasa gasoil a donde no deve .

A parte , dentro de la tapa de balancines encontre viruta , cosa mas chunga aun ya que si hay viruta esque alguna pieza de a desgastado y esa misma viruta me puede romper el turbo que puse nuevo hace 3 meses .

E de decir que con ella asi llevo 2 semanas ya q no puedo dejarla parada por ser unico vehiculo en casa y aun la uso rezando para que no rebiente , si todo va bien la semana que viene me dejaran un coche y podre liarme con la furgo , ya pondre fotos y descripcion de lo que vaya haciendo , ya que son cosas q seguramente en la casa oficial me dieran tal factura q posiblemente no arreglaria.




pd: esto de pillar furgos de importacion ... al final lo barato sale caro.


Ufff, para esa furgo, primero pq te la vas a cargar y te va a costar un riñon como tengas q poner motor nuevo y segundo pq como te pare la poli te va a meter un paquete de lo lindo.

Mira si es diesel o si es agua. Esa humarela la puede hacer perfectamente un inyector chorreando o con sus toricas mal, averia q se puede solucionar por poco pero como sigas usdandola vas a perforar un piston y la vas a liar.

Lo de las viruras de metal en la tapa de balancines feo feo, saca el aceite y mira si salen muchas virutas y lo cambias y mira si vuelven a salir virutas y descartas.

sl2 y suerte!
Dale gas!

Kachepin

Hola a todos !



Hoy e metido la furgo en mi tallercito y me e liado a desmontar q ya tocaba ya q e hablado con unos cuantos y llevarla a la casa iba a ser bastante costoso asi q me e decido a meterle mano y a ver q pasa ...



Para tabajar bien e decidido desmontar el frontal







Al principio queria sacar motor pero creo q despejando ya podre meter mano bastante bien...





   

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Kachepin



Al fin despejado y listo para levantar la tapa!



Lo q me encontrado no es ninguna sorpresa ... todo lleno de gasoil !!!
Y nada de viruta!!!!! Eran bolitas como de aceite q se desacen al tocarla !!!
Asi q bueno por hoy ya esta bien el lunes mas , a ver si puedo sacar injectores y mandarlos a revisar y de paso sacare la bomba tandem y mirare a ver .

Os ire informando!!

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cuscus

Animo tio, te compras un sueño y se convierte en pesadilla. yo que no soy un entendido, no puede ser algo de pistón-biela, ese ruido, ese humo.

Una pregunta a la hora de comprarla no la probaste antes? no notastes nada? 




Srespiral

Hola, no sé si servirá de ayuda pero yo tengo una T5 174cv y tras comprarla (de importación y segunda mano) me cortó el turbo en un par de ocasiones y me indicaba fallo motor (luz motor naranja en cuadro). Hacía el arranque en marcha y adelante, pero al meterle kilómetros en verano me cortaba el turbo en cada mínima subida, así que hablé con el compraventa (de confianza) y me cambió el filtro de partículas. Hasta ahí el problema, nunca más ni por asomo me ha hecho el amago y ojalá siga así porque es una bestia de furgo. Espero que soluciones el problema. Un saludo cordial desde cerca de Barna.

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Kachepin

Hola , ya hace mas de un año q la compre y le he hecho unos 40000km , fui a varios talleres y no sabien q podia ser asi q para embarcarme en facturas de cientos o miles de euros en pruevas cosa q no tengo euros para ir derrochando pues e querido provar , es la primera vez q toco un motor diesel y moderno lo mio son motores gasolina de los 30 a los 70... jajaja
Ya a ultimas me marcaba fallo de motor , fallo de presion de aceite , fallo de nivel de aceite y no se q mas...
Gracias por vuestros comentarios siempre es de agredecer opiniones variadas .

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Glc

Animo con la furgo! Espero que esos dolores de cabeza los acabes solucionando!
Saludos del k le ayudaste a montar la segunda bateria a la crafter ;)

Kachepin

Bueno mientras esperaba a q vinieran a comprovarle la compresion de los cilindros ... me e dedicado a montarle el kit b12 de blistein q compre en navidad , aparte de sinemblocs de motor y trapecios nuevos mas las rotulas de trapecios , mañana acabare de montar la suspension y la bajare del elevador a ver q tal queda ...

Por cierto , si en algun momento e pasado miedo por la furgo fue ayer por la tarde , os dejo una foto y lo entendereis...





Se estropeo el elevador y quedo caida ... me quede blanco del susto menos mal q quedo en un susto y no se rompio nada .

Tema motor las co.presiones estan sobre 35 bares , por lo q me dijo el mecanico estan perfectas , asi q de abrir motor nada , ahora estoy buscando kit de juntas de injectores y de bomba tandem , tambien los taques y arbol de levas.... a ver en q acaba la cosa ...

Os voy informando! Un saludo!!

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cuscus

 .palmas .palmas Poco a poco, te sigo. lo del elevador acojona.

Kachepin

Bueno esta noche le e metido mano , ya esta la b12 montada , abri la tapa del carte y limpie todo bien tanto por arriba como abajo cigüeñal todo bien limpio q para sacar la tapa del.carte tiene cojones .... ahora ya tengo listo para cuando llegue el material poder montar todo sin problemas .
Otra cosilla!!!
Desde q la compre siempre havia notado q tiraba demasiado bien en comparacion con otras q havia provado y ayer pues me dio por sacar la centralita y abrirla pues toma sorpresa , havia una pegatina por dentro de la tapa que ponia skntuning 130cv t5 2.5 2005 , busque por google y bueno lleva una repro a 160cv !!!
La furgo es de finales del 2004 y en 2005 le hicieron la repro , q por cierto vale 800 eurazos la repro .

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Srespiral

Me alegro de que poco a poco vayas viendo luz y todo se arregle poco a poco. Admiro el empuje que le echas! Por cierto, sobre los caballos y la repro,yo llevo una 174 y la verdad es que se nota lo suyo...ánimo máquina.

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