Mayo 29, 2024, 03:34:08 am


dudas sobre hidronic

Iniciado por ykumup, Noviembre 29, 2015, 22:26:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ykumup

Buenas,hace ya 3 semanas que me compre la furgo 1 t4 multivan sincro del 2000 102 cv.despues de bichear por el foro y leer y leer el manual de funcionamiento que saque de aqui sigo igual y con dudas...me gustaria que me echarais 1 mano.mis preguntas o dudas son:la calefa se pone tanto en manual 120 m" maximo como programada en 3 tiempos osea 3 programaciones 30 m" asta ahi se como va,pero me surge la duda,si por ejemplo la programo a las 3 el tiempo estimado es de 30 m" como minimo.ahi posibilidad de subir ese tiempo de trabajo de la calefa o es estandar?y luego...asta la siguiente hora o programa no os pasa que os quedais helados asta que salte la siguiente hora programada?ahi posibilidad de poner toda la noche la cale a 1 temperatura para no notar ese frio de los saltos de los programas o poner a 1 temperatura toda la noche como la calefa de casa y que salte cada vez k baje la temperatura,por k la e probado y coño te quedas helado de 1 programa al otro y aqui en el norte no veas como se nota el frio  :-[jjj asi que como soy nuevo en esto de las furgos y me pierdo un poco me gustaria que me ayudarais por que pretendo irme a esquiar y no se yo si la cale ara bien su trabajo o yo que no se como va etc...si alguien me aconsejaria o explicara como es su funcionamiento completo estaria muy agradecido....gracias


pesky

hola ikumup yo tambien tuve una multivan t4 con calefaccion mediante hidronic y tambien me pasaba como a ti que notaba que se iba pronto el calor al apagarse la calefa.A mi cada programa me duraba 60 min.Yo al final la lleve a autoelectricidad roberto que es el distribuidor de eberspacher de vitoria para poderla poner de continuo controlada por un termostato de los de casa,supongo que si te informas habra mas talleres que te lo puedan hacer un saludo,espero haberte ayudado

ykumup

Hola pesky si la verdad que me ayuda lo que me dices ire a mirarlo hoy aver que me dicen y cuanto podria ser por que no sabras por cuanto sale mas o menos no.y gracias por tu aportacion .palmas

milosvan

a ver....de fabrica vienen por defecto 30 mnts,pero si dejas apretados las dos flechas a la vez puedes subir ese valor hasta el max que son 120 mnt,y lo de las tres programaciones ,solo puedes programar una de ellas, la 1 ,o la 2 , o la 3.para que funcione en continuo el hidronic,tendria que ser con el contacto dado"motor parado"  todo eso segun manual"weno y que la mia responde asi tambien jejejeje" lo de toda la noche a la misma temperatura dependera de si tu programador es de ruleta o no. pero piensa que este sistema NO es una calefaccion estacionaria ,sino un precalentador del agua refrigerante del bloque motor y a su vez de la cabina,aqui en españa quiza no tiene mucho sentido pero en alemania ,arrancar la furgo a menos 15 bueno no puede ser ,por eso el precalentador.
p.d yo tengo el hidronic y acabe montando una calefa,es lo mas comodo. la calefa pa mi,el hidronic para la furgo jejejeje

milosvan

por cierto,yo lo que hacia antes de tener calefa era poner el hidronic 120 mnts y programar para por ejemplo se encendiera 3 horas mas tarde otros 120 mnts,asi conseguia 5 horas calentito...........la ponia a las 12:00 hasta las 02:00 , a las 03:00 se encendia la programacion 120 m,nts mas osea las 05:00

ykumup

Gracias milosvan.te as explicado muy bien y me as sacado de dudas,probare lo que me dices de subir el tiempo apretando los 2 botones y asi hago como tu,tener un poco mas de calefa pa no tener tanto frio jjj y como dices abra que pensar en montar 1 cale pa mi y el hidronic pa la furgo igual que tienes tu.muchisimas gracias se agradece mucho la ayuda en estos casos de dudas y por ser novato en este mundillo gracias otra vez y ya contare que tal si me hielo en la nieve o no jajajaj GRACIAS  .palmas

Grunfnik

Hola ykumup, tengo una furgo igual que la tuya y mi hydronic nunca ha funcionado, te pregunto si sabes como mirar los fallos que da la hydronic?, mi mando es de" luces azules" digamos mas moderno y estos mandos no te dicen los fallos que pueda registrar el hydronic, los mas antiguos si. La nuestra si no me equivoco hay que mirarlo por el cable vag ya que los errores los registra la centralita de la furgo.
El tema esta en que le conecto el cable y no me la detecta, es como si no la tubiese.
No se si tu me pudieses exar un cable por que estoy harto de leer tutoriales y con nada funciona.
Gracias
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...

migue mutante

Cita de: Grunfnik en Febrero 21, 2016, 17:31:48 pm
Hola ykumup, tengo una furgo igual que la tuya y mi hydronic nunca ha funcionado, te pregunto si sabes como mirar los fallos que da la hydronic?, mi mando es de" luces azules" digamos mas moderno y estos mandos no te dicen los fallos que pueda registrar el hydronic, los mas antiguos si. La nuestra si no me equivoco hay que mirarlo por el cable vag ya que los errores los registra la centralita de la furgo.
El tema esta en que le conecto el cable y no me la detecta, es como si no la tubiese.
No se si tu me pudieses exar un cable por que estoy harto de leer tutoriales y con nada funciona.
Gracias



Mira de la ficha de conexiones del hidronic el hilo q marca la diagnosis por si estuviera cortado
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

Grunfnik

Ok, empezaré por ahí.
Gracias ya iré contando
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...

Grunfnik









Bien, esta mañana he conseguido que al menos me detecte el Hydronic el vcds, anoche antes de acostarme fui y desconecte la bateria,ha estado toda la noche desconectada y esta mañana la he vuelto a conectar,le he enchufado el cable y entrando en la pestaña de Aux Heat me ha salido el hydronic. uff menos mal por lo menos ya he dado un paso.
Me han salido los errores que pongo mas abajo.



Monday,22,February,2016,10:19:21:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910




                Address 18: Aux. Heat       Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 7D0 819 008 A
  Component and/or Version: HEIZG. B/D4W       0001
           Software Coding:
            Work Shop Code:   
                      VCID: 26431013C212D62ECEF-5072
5 Faults Found:

01414 - Combustion-Air Blower (V6)
            36-00 - Open Circuit
01414 - Combustion-Air Blower (V6)
            36-00 - Open Circuit
01414 - Combustion-Air Blower (V6)
            36-00 - Open Circuit
01414 - Combustion-Air Blower (V6)
            36-00 - Open Circuit
01415 - Recirculating Pump (V55)
            36-00 - Open Circuit
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...