Empalmar cable 10mm con cable 2.5mm

Iniciado por Esterminius, Noviembre 29, 2015, 11:26:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Esterminius

Buenas, estoy montando la segunda batería en la fufu, gracias a todos los foreros por todos los temas relacionados, me ha sido de gram ayuda.. bueno, tengo casi todo montado ya y me viene una dudita, compré un portafusibles en luluka pensando en ponerlo entre el relé y la primera batería, es de estos con tapita, el cable que viene es de 2.5mm pero el cable que tengo para conectar las baterias es de 10mm (leido en el foro), ahora la preunta es: ¿puedo empalmarlos? o perderia potncia? Muchas gracias por todo!!!

forote

Pierdes y mucho.
Ese cable de 2,5mm si le metes mucha caña, lo fundes.
Necesitas un porta fusibles con cable mas gordo o uno con bornes para soldar.

PutxoAskatu

Hola esterminius. Consigue un fusible aéreo como este. Yo lo conseguí en un taller de electricidad del automóvil o incluso puedes mirar en algún taller en el que coloquen equipos de sonido y esas cosas. Si ves la parte de arriba de la foto se ve una tapa translúcida, el fusible va integrado en ella para proteger los contactos. Espero que te sea de ayuda.

PutxoAskatu

También puedes ponerles unos fastons con forma de cuernos, así metes el cable en el faston y este se puede poner entre el tornillo y la placa para que haga buen contacto. Recuerda que tiene que quedar todo apretado de manera firme. Si no caes en que tipo de faston es dímelo y busco una foto. Un saludo.

Esterminius

wow que respuesta mas rapida... pues fastom no se que es, pero da igual, buscaré un portafusibles como el de la foto... gracias!!

alberizo

Ni se te ocurra poner ese portafusibles entre el relé y la batería si no quieres provocar un incendio, si lleva sección de 2.5mm2 no te aguantará, mínimo tienes que poner uno de 60A y ese como mucho te aguanta para 16A.

Esterminius

hola... en la ferreteria de mi pueblo no tienen, mañana iré al taller a ver q me dice, aun asi he mirado en internet, he encontrado esto,
http://www.amazon.es/amplificador-coche-fusibles-concentrador-Stero/dp/B009017NCS/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1448911636&sr=8-16&keywords=fusible+60a

es algo asi?

Esterminius

biennn lo he encontrado!! es de audio de 60a.. esto me vale no?? voy a instalarlo yaaaaaaa...

y otra pregunta, el rele detecta cuando esta llena la 2bat y se para o tengo q poner un cotacorriente o algo asi?