Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: hullk en Septiembre 18, 2017, 15:28:05 pm
Fotos si quieres tengo ya eh!!!!!
Ya sabes que fui a verla según llegó....


Pon unas fotos anda¡¡¡ ;)

hullk

Estas son del otro día. Ya pondré mas de luego en la presentación....


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Bizkor

 .palmas .palmas muy bonita, ahora a estrenarla¡¡¡ ya me contarás que tal te va la nevera.

Nosotros vamos a ponerle la suspensión neumática el mes que viene.

Saludos

hullk

Cita de: Bizkor en Septiembre 20, 2017, 08:28:20 am
.palmas .palmas muy bonita, ahora a estrenarla¡¡¡ ya me contarás que tal te va la nevera.

Nosotros vamos a ponerle la suspensión neumática el mes que viene.

Saludos
Imagino que con la suspensión se ganará en comodidad

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


pabgarde

Yo también lo imagino porque yo era una de las.cosas que dudaba y al final no la he puesto. Acabo de estrenar la mía de 540 y si os soy sincero no se que es lo que debe ir mal y podría solucionar la suspensión neumática
Sed sinceros... ¿Qué es lo que notáis que no va bien? ¿Qué es lo que mejora tanto la neumatica? (Y si decís la longitud de la furgo mejor, no es lo mismo 7m que 5m)

Bizkor

Nosotros notamos que en cada badén parece que vamos a caballo. De todas maneras la nuestra va a hacer dos años ya en diciembre y por lo que he leído en el foro, si estás tocando ya la ballesta puedes ocasionar un buen estropicio así que lo hacemos mas bien por eso, para que no se jorobe nada y provoque alguna avería grave.

Hulk te acuerdas cuanto te la enseñé hace unos meses? ya estaba casi al límite y después de todo el verano por Portugal metiéndonos por pistas no queremos arriesgarnos....

chomvito

Cita de: pabgarde en Septiembre 22, 2017, 08:15:00 am
Yo también lo imagino porque yo era una de las.cosas que dudaba y al final no la he puesto. Acabo de estrenar la mía de 540 y si os soy sincero no se que es lo que debe ir mal y podría solucionar la suspensión neumática
Sed sinceros... ¿Qué es lo que notáis que no va bien? ¿Qué es lo que mejora tanto la neumatica? (Y si decís la longitud de la furgo mejor, no es lo mismo 7m que 5m)

Las 540 traen muelles en la suspensión trasera y las de 6 no. No se cual es el motivo

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Julio 19, 2017, 10:33:24 am
Hola a todos. Ayer llevé mi Weinsberg a la primer a revisión y se ha tenido que quedar en el taller, hasta Que lleguen las piezas, para solucionar el retemblor que tenía la dirección cuando giraba el volante a la derecha en parado. Lo aviso para que comprobeis vuestros vehiculo s y....


A raíz de este comentario,  hemos llevado la furgo a la Fiat de Basauri  a la revisión y les hemos comentado este tema y nos han dicho que ellos no tienen constancia de ninguna campaña y se han limitado a sacar aire del volante (cosa que no ha solucionado el tema) :roll: :roll:. Les hemos comentado que se han dado mas casos y que nos lo miren bien y hemos quedado en volver a dejarla el martes en la Fiat. La verdad es que el trato pésimo, se han limitado a hacer la revisión y a cobrarla y dos cosas que les hemos comentado en garantía como la del retemblor,  un usb del salpicadero que no carga y el raíl del portón exterior que parece que tiene picadas han pasado olímpicamente. 

El tema es, que no es que tiemble mucho, mas bien muy poco, pero no quiero que luego eso derive en una avería mas grave....

Edutoma, te he escrito un privado a ver si podrías decir exactamente que es lo que te cambiaron y en que concesionario para comentárselo cuando la llevemos.

Saludos


corsair

Cita de: pabgarde en Septiembre 22, 2017, 08:15:00 am
Yo también lo imagino porque yo era una de las.cosas que dudaba y al final no la he puesto. Acabo de estrenar la mía de 540 y si os soy sincero no se que es lo que debe ir mal y podría solucionar la suspensión neumática
Sed sinceros... ¿Qué es lo que notáis que no va bien? ¿Qué es lo que mejora tanto la neumatica? (Y si decís la longitud de la furgo mejor, no es lo mismo 7m que 5m)
Pues yo no te puedo decir cual es la diferencia de ir sin neumatica y con ella, nosotros se la hemos puesto de tiron y la hemos sacado ya con ella.
La nuestra es una 6 metros, creo q en 5 metros es distinto y quizas no sea necesaria, pero te comento lo que yo se:
Estos vehiculos estan pensados para cargarlos y descargarlos, y de este modo la ballesta cede y relaja, con lo que mantiene sus prestaciones. En nuestro caso (vehiculos camper) van cargadas cerca del limite de continuo, no dejando relajarse la ballesta en ningun momento, y de esta forma se cede y pierde su resistencia y su funcionalidad. Resultado: al de poco tiempo la suspension esta pegando en los topes por estar la ballesta blanda, y los topes se van rompiendo por ser de goma dura y acabas dañando algo mas por los golpes.
Yo me tire debajo de furgos GV de serie nuevas, sin estrenar, y vi que casi pegaban en topes de suspension ya segun salian del concesionario, asi q de la misma decidi sacarla ya con la neumatica. Resultado: la furgo va mas alta de atras de continuo, sin subirla a tope a drede, y la ballesta va con arco como deberia en lugar de plana. Se la he enseñado a amigos y alucinan al verla como va, y repito que simplemente va como deberia. Y como resultado añadido la suspension trabaja como debe con lo que el vehiculo es mas seguro en carretera, a parte de llevar mejor lo de los pasos de peatones elevados.... estamos de viaje por Francia y te aseguro q estoy alucinando lo salvajes que son los reductores de velocidad tipo pasos de peatones elevados, dejan a los españoles por buenos, pone limite de velocidad a 30 y como los cojas a mas de 20 vuelas, pues alguno hemos cogido en plan bruto sin querer y la furgo no ha dado un mal golpe.
No quiero convencer a nadie de ponerla, simplemente cuento mi experiencia.
Saludos

pabgarde



Cita de: corsair en Septiembre 22, 2017, 16:04:20 pm
Pues yo no te puedo decir cual es la diferencia de ir sin neumatica y con ella, nosotros se la hemos puesto de tiron y la hemos sacado ya con ella.
La nuestra es una 6 metros, creo q en 5 metros es distinto y quizas no sea necesaria, pero te comento lo que yo se:
Estos vehiculos estan pensados para cargarlos y descargarlos, y de este modo la ballesta cede y relaja, con lo que mantiene sus prestaciones. En nuestro caso (vehiculos camper) van cargadas cerca del limite de continuo, no dejando relajarse la ballesta en ningun momento, y de esta forma se cede y pierde su resistencia y su funcionalidad. Resultado: al de poco tiempo la suspension esta pegando en los topes por estar la ballesta blanda, y los topes se van rompiendo por ser de goma dura y acabas dañando algo mas por los golpes.
Yo me tire debajo de furgos GV de serie nuevas, sin estrenar, y vi que casi pegaban en topes de suspension ya segun salian del concesionario, asi q de la misma decidi sacarla ya con la neumatica. Resultado: la furgo va mas alta de atras de continuo, sin subirla a tope a drede, y la ballesta va con arco como deberia en lugar de plana. Se la he enseñado a amigos y alucinan al verla como va, y repito que simplemente va como deberia. Y como resultado añadido la suspension trabaja como debe con lo que el vehiculo es mas seguro en carretera, a parte de llevar mejor lo de los pasos de peatones elevados.... estamos de viaje por Francia y te aseguro q estoy alucinando lo salvajes que son los reductores de velocidad tipo pasos de peatones elevados, dejan a los españoles por buenos, pone limite de velocidad a 30 y como los cojas a mas de 20 vuelas, pues alguno hemos cogido en plan bruto sin querer y la furgo no ha dado un mal golpe.
No quiero convencer a nadie de ponerla, simplemente cuento mi experiencia.
Saludos


Por eso preguntaba. Mis sensaciones son las mismas que las tuyas y yo no llevo neumática

Siempre me ha parecido muy extraño esta  necesidad y que las de serie no lo lleven de fabrica solucionado. Si es como dices es un problema de diseño que se soluciona con una ballesta adecuada. Las de serie no son furgonetas de carga y descarga y van igual así que no termina de convencerme (ya había oído ese argumento antes).

Supongo que cuando empiece a notar algo "raro" será el momento de invertir en la suspensión. Mientras la ballesta no vaya cedida y los topes estén bien no parece necesario. Si como apuntaba el compañero en las de 6m no lleva taco de goma eso ya es otra historia, pero me extraña.

De todas formas creo que antes intentaría mirar otra ballesta reforzada acorde a la carga que llevo en lugar de la neumática. Al final no deja de ser un sistema más que mantener y que se puede estropear...

Estoy de camino de vuelta del cabo norte (60 días ya, 12.000km y muchos baches y alguna pista de tierra) y llevo varios días preguntándome que debería notar con la neumática...

corsair

Las de serie son furgones que salieron de cadena pensados para cargarlos y descargarlos, cosa q nosotros no hacemos, van casi al limite de continuo y eso cede la ballesta.
Por otro lado las de 6 metros llevan el taco que hace de tope, y sale casi tocando ya del concesionario..... asi q tu veras.
Yo creo q en las de 6 metros es necesaria si o si, en las de 5,40 dicen q no, sera asi no lo niego, pero en las de 6 metros.....

pabgarde

Cita de: corsair en Septiembre 22, 2017, 20:53:42 pm
Las de serie son furgones que salieron de cadena pensados para cargarlos y descargarlos, cosa q nosotros no hacemos, van casi al limite de continuo y eso cede la ballesta.
Por otro lado las de 6 metros llevan el taco que hace de tope, y sale casi tocando ya del concesionario..... asi q tu veras.
Yo creo q en las de 6 metros es necesaria si o si, en las de 5,40 dicen q no, sera asi no lo niego, pero en las de 6 metros.....
Las de serie son furgones que como cualquier vehículo tiene diferentes opciones y entre ellas está el tipo de suspensión. ¿O acaso no tiene Fiat como opción la suspensión neumática? ¿O la doble ballesta? Seguro que tienen opciones que no son para el gran público y solo ofrecen a fabricantes de autocaravanas... Y eso incluye una suspensión adecuada.

Pero vamos a dejar el tema que estamos ensuciando el hilo. Perdón al propietario!

edutoma2

Cita de: Bizkor en Septiembre 22, 2017, 09:12:45 am
A raíz de este comentario,  hemos llevado la furgo a la Fiat de Basauri  a la revisión y les hemos comentado este tema y nos han dicho que ellos no tienen constancia de ninguna campaña y se han limitado a sacar aire del volante (cosa que no ha solucionado el tema) :roll: :roll:. Les hemos comentado que se han dado mas casos y que nos lo miren bien y hemos quedado en volver a dejarla el martes en la Fiat. La verdad es que el trato pésimo, se han limitado a hacer la revisión y a cobrarla y dos cosas que les hemos comentado en garantía como la del retemblor,  un usb del salpicadero que no carga y el raíl del portón exterior que parece que tiene picadas han pasado olímpicamente. 

El tema es, que no es que tiemble mucho, mas bien muy poco, pero no quiero que luego eso derive en una avería mas grave....

Edutoma, te he escrito un privado a ver si podrías decir exactamente que es lo que te cambiaron y en que concesionario para comentárselo cuando la llevemos.

Saludos



Ya te contesté. No puedo decirte que le hicieron a la dirección, pero lo he notado mucho en estabilidad, sobre todo en curvas. Antes me daba la sensación de que se "iba" en curvas y, ahora, se agarra como una lapa. El taller de Fiat que me lo solucionó en garantía y me cobro 197 € por la primera revisión, con cambio de filtros, etc, es Alfimac Hispania de Madrid.
Eduardo

Bizkor

Gracias Edu,

No me llegó el privado. Al final nos lo cambiaron,  hicieron la consulta a Fiat. Es la bomba de retorno. Nosotros no notamos nada diferente, solo que la girar del todo el volante no vibra nada y antes vibraba un poquito. A nosotros la revisión fueron 270 €, vaya diferencia entre una Fiat y otra...... En cuanto finalice la garantía no vuelvo a Fiat, seguiré en el taller de toda la vida.

Saludos

edutoma2

Una pregunta, chavales:
¿Tenéis problemas de suspensión trasera con las Ballesta?
Lo pregunto porque, en algunos foros, estoy leyendo que, al llevar una sola hoja de Ballesta, y llevar el vehículo cargado constantemente, esa hoja cede, toca en el taco de goma y la conducción se hace peligrosa.
Yo, de momento, no noto nada raro conduciendo, aunque si he observado qué, la Ballesta, está bastante plana.
Contad vuestra experiencia. Yo soy un bote en todo tipo de mecánicas y sólo hablo de oídas.
Saludos
Eduardo