Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Buenas.....

Leyendo el hilo he visto el problema que habeis tenido varios con la nevera y posible bajo rendimiento y la explicacion que le dio el tecnico a Bizkor sobre que el posible motivo de que rindiera poco podia ser que no refrigerara bien y al tenerla medio fuera del mueble refrigerando mas rindiera mas, y se me ocurre una duda: ¿vuestra furgo no tiene rejilla de refrigeracion para la nevera en el lateral de la furgo? para que refrigere el compresor me refiero. Digo esto desde la ignorancia, pero es que creo que para las neveras de compresor es muy importante la refrigeracion y al ver esa explicacion del tecnico.....

Por otra parte tambien veo que llevais una bateria de 90Ah y que varios habeis ido montando dos baterias aun estando en garantia por ser poca. Esto se puede deber a que la nevera consuma mas de la cuenta por poca refrigeracion??

Os pregunto todo esto porque ando calentandome con cambiar y de momento estoy en la fase de recopilacion de informacion y posterior seleccion del modelo, y todos los comentarios sobre GV me interesan...

Saludos de momento desde una furgo pequeño volumen .meparto .meparto .meparto

Bizkor

Cita de: corsair en Octubre 19, 2016, 14:34:57 pm
Buenas.....

Leyendo el hilo he visto el problema que habeis tenido varios con la nevera y posible bajo rendimiento y la explicacion que le dio el tecnico a Bizkor sobre que el posible motivo de que rindiera poco podia ser que no refrigerara bien y al tenerla medio fuera del mueble refrigerando mas rindiera mas, y se me ocurre una duda: ¿vuestra furgo no tiene rejilla de refrigeracion para la nevera en el lateral de la furgo? para que refrigere el compresor me refiero. Digo esto desde la ignorancia, pero es que creo que para las neveras de compresor es muy importante la refrigeracion y al ver esa explicacion del tecnico.....

Por otra parte tambien veo que llevais una bateria de 90Ah y que varios habeis ido montando dos baterias aun estando en garantia por ser poca. Esto se puede deber a que la nevera consuma mas de la cuenta por poca refrigeracion??

Os pregunto todo esto porque ando calentandome con cambiar y de momento estoy en la fase de recopilacion de informacion y posterior seleccion del modelo, y todos los comentarios sobre GV me interesan...

Saludos de momento desde una furgo pequeño volumen .meparto .meparto .meparto



Buenas Corsair¡¡¡

Te vas a pasar al lado oscuro ¿eh?  .meparto

Yo le pregunté a Iban, el dueño de Nerevan porque las nuestras no llevan ventilación exterior y me explicó que solo llevan las trivalentes que las de compresor no llevan.Tienen ventilación encima de la nevera pero no fuera de la furgo.

Respecto a la batería que viene de serio me dijo que eran un poco KK. Son de plomo de 90A y dice que su vida útil es de un año. Lo dice con conocimiento de causa ya que a parte de venderlas las alquila y se las conoce como la palma de su mano ya que el es el que instala la mayoría de accesorios cuando no los pides de fábrica. No se en el resto de modelos pero en la weinsberg la que viene de fabrica no vale mucho.

Nosotros estamos muy contentos con la furgo y con el servio post venta, si quieres verla mándame un privado.

Saludos¡¡


antonio77

Cita de: corsair en Octubre 19, 2016, 14:34:57 pm
Buenas.....

Leyendo el hilo he visto el problema que habeis tenido varios con la nevera y posible bajo rendimiento y la explicacion que le dio el tecnico a Bizkor sobre que el posible motivo de que rindiera poco podia ser que no refrigerara bien y al tenerla medio fuera del mueble refrigerando mas rindiera mas, y se me ocurre una duda: ¿vuestra furgo no tiene rejilla de refrigeracion para la nevera en el lateral de la furgo? para que refrigere el compresor me refiero. Digo esto desde la ignorancia, pero es que creo que para las neveras de compresor es muy importante la refrigeracion y al ver esa explicacion del tecnico.....

Por otra parte tambien veo que llevais una bateria de 90Ah y que varios habeis ido montando dos baterias aun estando en garantia por ser poca. Esto se puede deber a que la nevera consuma mas de la cuenta por poca refrigeracion??

Os pregunto todo esto porque ando calentandome con cambiar y de momento estoy en la fase de recopilacion de informacion y posterior seleccion del modelo, y todos los comentarios sobre GV me interesan...

Saludos de momento desde una furgo pequeño volumen .meparto .meparto .meparto
Si no recuerdo mal Alberto, La de Hulk es de compresor y lleva su rejilla de ventilacion exterior, hasta tiene una tapa para cuando la tiene apagada.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

hullk

A ver. A las de compresor no hace falta ponerle rejillas de ventilación. Las trivalente necesitan más ventilación para deshacerse del calor y para la combustión del gas así como de una salida de gases. las de compresor son como las de casa y con dejarle hueco necesario en el armario (lo que marca el fabricante) sería suficiente. Y digo sería porque cuando hace calor y se pone en marcha se acumula mucho calor haciendo que pueda perder rendimiento. Lo ideal para mí es ponerle una rejas y así, todo el calor sale al exterior y rinde mejor. Yo tengo una reja grande en la parte superior con tapa, en invierno la uso así, y en verano le quito la tapa para que refrigere más. Además le puse dos ventiladores de ordenador conectados a la centralita y asi cada vez que se acciona el compresor lo hacen tb los ventiladores forzando la salida del calor. Ahora me estoy incluso planteando ponerla otra rejilla en la parte inferior para facilitarlo aún más. Pero realmente no hace falta, eso si, si la tiene se disipa mucho mejor el calor

Hullk


corsair

A eso me refereria, esta claro que esa ventilacion es mas necesaria en las trivalentes por el tema de la combustion de gas, pero tenia entendido que en las de compresor no siendo imprescindible si que es recomendable una buena ventilacion que ayuda a que se concentre menos el calor generado por el compresor y asi el rendimiento es mayor.
Pues quiza sea esa falta de rejilla la que os este causando un bajo rendimiento de la nevera y generando un mayor consumo de bateria por estar mas tiempo en marcha esta.

Bizkor yo siempre estoy pensando en pasarme al lado GV,  lo q pasa es q como tenemos muy claro lo q queremos nos cuesta encontrar, y de hecho la que mas se acerca a lo q queremos aun no se vende en España....

Por otro lado veo que mucho conocido por los hilos de las GV.... quiza no sea el unico que esta calentandose

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Bizkor

Nosotros desde que hemos sacado un poquito la nevera notamos mucha diferencia. Nos dijo el de Nerevan que si seguía sin enfriar nos ponía un ventilador para ayudar a la nevera pero no ha sido necesario, ahora enfría bien.

También os digo que venimos de una California y las neveras de la california enfrían mas al ser mas pequeñas y al hacer la comparación entre ambas se nota. Si vienes de una trivalente igual no notas nada....

corsair

Pues viendo que es tan necesaria una refrigeracion extra y tan util a la vez, igual habria q plantearse ponerle la rejilla de ventilacion en el lateral de la furgo. Ya se que jode mucho pensar en hacer agujeros a una furgo nuevecita, pero pensando en el beneficio posterior......

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Noneta

Pues nosotros no hemos tenido ni el más mínimo problema con la nevera, y se ha pasado algún verano con temperaturas de más de 40 grados durante varios días seguidos y con noches de muuucho calor. De hecho, solemos llevar el congelador a tope de comida y en principio salimos de casa con la nevera al máximo por precaución, pero siempre acabamos bajando la temperatura porque el resto de alimentos de la nevera se nos congelan!  :D
No se si tendrá algo que ver el lugar en el que va colocada, ya que nuestra furgo es la 5.40 y la nevera va bajo la cocina/fregadero. O puede que sea cuestión de el modelo concreto de nevera  .malabares
Y lo de la rejilla... pues yo creo nunca he visto una Gv con nevera de compresor que las lleve de serie, la verdad. Entiendo que la de hullk es puesta a posteriori??

corsair

Yo si he visto de serie con rejilla, y algunas llevan hasta dos rejillas.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


chomvito

A lo que se refiere Noneta es que no lleva rejilla exterior, sino que lleva una apertura en la parte inferior y una rejilla en la superior del mueble, además de que el aire tambien tiene salida hacia el mueble lateral por varias aberturas

Bizkor

Chomvito, Noneta, yo creo que en vuestro modelo, al ir la nevera  colocada en diferente lugar tiene mas ventilación, por lo que decís. Y también tendrá importancia el tamaño de las neveras, la nuestra es de 90 l. De todas maneras, nosotros sacándola un poco hacia afuera ya hemos solucionado el tema, así que ya no le doy mas importancia. Ahora va bien, y las cervezas están fresquitas, fresquitas :D


Noneta

Cita de: Bizkor en Octubre 21, 2016, 08:39:21 am
Chomvito, Noneta, yo creo que en vuestro modelo, al ir la nevera  colocada en diferente lugar tiene mas ventilación, por lo que decís. Y también tendrá importancia el tamaño de las neveras, la nuestra es de 90 l. De todas maneras, nosotros sacándola un poco hacia afuera ya hemos solucionado el tema, así que ya no le doy mas importancia. Ahora va bien, y las cervezas están fresquitas, fresquitas :D

jajajaja, eso es lo importante, porque la cerveza del tiempo .nono
Estoy de acuerdo contigo, que el lugar influye, porque la muestra tiene salidas por arriba, abajo y un lateral y es más pequeña. Igual usan el mismo compresor para las dos neveras, a pesar de la diferencia de tamaño de ambas, porque muy normal no es que dé problemas....

edutoma2

Por no abrir otro hilo.
Alguno ha viajado a la nieve, puerto de skí, etc, en invierno?
Que tal os ha ido?
Habéis tenido problemas de congelación?
Que tal funciona la calefacción?
Todo lo que me contéis me vendrá muy bien para mi primera salida invernal.
Gracias.
Eduardo

Noneta

Nosotros la primera vez que pasamos bajo cero fue hace tres años en Navidad. En Collonges la Rouge de noche la temperatura bajó de -10 y cuando nos despertamos el depósito de limpias se nos había vaciado. El problema es que pusimos la calefa de noche para calentar fuerte y luego la apagamos (al principio de tener la furgo me daba algo de yuyu dormir con la calefacción a gas funcionando toda la noche; ya se me pasó la tontería). Con tanto frío la válvula de seguridad se abrió y el agua estaba bajo la furgo congelada. El problema luego fue encontrar donde volver a cargar, porque la áreas de AC y las fuentes estaban precintadas por congelación. Fue una y no más, el año pasado en la nieve dejamos la calefa al mínimo toda la noche y sin problema ni un día.

edutoma2

Es buena experiencia. Gracias por compartirla.
Pero sólo se congeló o abrió la válvula de limpias? El depósito de grises sin problemas? Las cañerías sin problemas?
Eduardo