temperaturas de pernocta en furgos

Iniciado por jotacabeza, Noviembre 27, 2015, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

Cita de: idop en Diciembre 03, 2015, 16:36:16 pm
Alguien que no tenga la furgo aislada y duerma en la montaña solo con la calefaccion ? que me pueda decir su experiencia '

gracias y saludos

Imposible dormirse.
Sin necesidad de subir a la montaña, durante una kdd en Chinchón, en el puente de los santos. Frío no se pasa, pero la calefacción está a toda marcha casi todo el rato y hace un ruido impresionante, casi como cuando arranca. (con una eberspacher air top).
Claro que depende que furgoneta sea; la mia era una c-15, que atras no tenía ni la doble chapa esa de los agujeros, ni paneles ni nada.
Despues de aislarla, ni siquiera se mantiene al minimo, se apaga totalmente porque no se escapa casi ni una caloría.

A ver ahora que tal se comporta en la expert, y a ver si tengo suerte y con los paneles no necesito meter aislante.
Editado

tnttgn

Diciembre 03, 2015, 20:42:32 pm #121 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 20:46:34 pm por tnttgn
Cita de: DuqueDeHerrera en Diciembre 03, 2015, 19:32:16 pm
Imposible dormirse.
Sin necesidad de subir a la montaña, durante una kdd en Chinchón, en el puente de los santos. Frío no se pasa, pero la calefacción está a toda marcha casi todo el rato y hace un ruido impresionante, casi como cuando arranca. (con una eberspacher air top).
Claro que depende que furgoneta sea; la mia era una c-15, que atras no tenía ni la doble chapa esa de los agujeros, ni paneles ni nada.
Despues de aislarla, ni siquiera se mantiene al minimo, se apaga totalmente porque no se escapa casi ni una caloría.

A ver ahora que tal se comporta en la expert, y a ver si tengo suerte y con los paneles no necesito meter aislante.

Hoy en el decathlon he visto esterillas de estas de poner en el suelo para dormir a 10euros. Con lo grandes que son teneis la furgo aislada con tres o cuatro unidades. Sacais los paneles y los recortais a chapa a su medida pegadas con sika.(una idea)O placas de porexpan que no son tan caras. por finas que sean algo harán (otra idea)

Lo de poner arena de gato es tan efectivo como dejar el cenicero abierto o cerrado, la humedad no esta en el ambiente, al contrario, el ambiente con la calefacción abierta seca el aire. La condensación es debida al sudor de la chapa por dentro. También diré que es igual de beneficioso aislar un poco la furgo para el invierno como para el verano. La chapa se calienta y te ahogas de calor con el efecto horno.

Se esta poniendo interesante este hilo la verdad.

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 03, 2015, 18:04:36 pm
la tuya no traia de serie? una opcion interesante es poner una de segunda mano de camion o de furgo. la mia estatica no tiene programador tengo uno de la epoca para ponerla pero como casi no uso la calefa no lo he puesto

tiene una truma de gas,la furgo se hizo en su momento desde cero

ttkohete

Mi hermana y mi cuñado casi la palman por un puto brasero que dejo mi madre en la habitacion donde dormian y luego se le olvido quitar. Gracias que se levanto vomitando mi cuñado al cabo de unas horas. Desde entonces no hago experimentos ni con gaseosa. Yo llevo estacionaria  en la furgo, alarma de monoxido y la rejilla lateral de la puerta corredera por donde entra un airecillo que te deja los pies helados, le he quitado el filtrillo que lleva,  que entre lo que quiera, le doy mas caña a la cale y arreglao.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

esscapar

Bueno como no me puedo estar callado  .baba, para los que no tienen calefa y quieren disfrutar a tope de la furgo en invierno, una muy buena opción es el camping y un radiador de aceite pequeño a 220v todo el día puesto......eso se paga solo por cada salida y el gasto es mas llevadero y puedes disfrutar la furgo a tope todo el año.

Por cierto hoy me llegó el accesorio de la Bursit y lo he probado en casa. Funciona fenomenal, pero una vez apagado sigue mucho rato super caliente......quemaría cualquier cosa que entrara en contacto.
Buen invento para el exterior como braserito  .ereselmejor  .palmas

jotacabeza

Os cuento lo que he hecho
He ido a casa de mi abuela he cogido el brasero de picón, la mesa camilla y enagüilla. Lo he puesto entre la fila 1 y 2 de asientos.
No he notado frío en toda la noche, sin condensación en los cristales. Tan solo me he gastado una bolsita de picón.

Qué recuerdos jaja. De ahí no podías salir...te atrapaba esa sensación...ahora eso sí, la nariz helada y no hacía falta gorro, que calor no pierdes. Y esas piernas llenas de 'cabrillas'

Con eso creo que voy a tirar el invierno.

fito

Diciembre 04, 2015, 00:59:55 am #126 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 01:03:08 am por fito
Termino medio, calefa de segunda mano entre 300/400 leureles y saco intermedio (digamos otoño media montaña) el termostato ya se encarga de adaptar la temperatura al gusto del consumidor. Asi lo tengo yo. Todo es buscar y esperar la ocasión de encontrar alguna.
    SALUD

pacer

No tengo ni idea de la temperatura de fuera, pero dentro con la calefa mejor que en casa, y así tres noches...con pequeños en la furgo lo mejor es la calefa; y os digo que se lo que es dormir en una VW sin techo, sin aislar, sin calefa, sin ducha...y sin niños claro...en la montaña en invierno, con un buen edredón de plumas, bien arrimaditos y sin problema...calor humano  .meparto

Bizkor

Que bonita  foto Pacer, pedazo nevada, ¿donde es la foto?

Por cierto, en la foto veo que no tienes cadenas, ¿supongo que será porque llevas neumáticos de invierno no?

idop

Cita de: DuqueDeHerrera en Diciembre 03, 2015, 19:32:16 pm
Imposible dormirse.

Eso del ruido ya....cada uno dice que no hace ruido otros que si....hay opiones para todos los gusto , yo tengo entendido q hace ruido al arrcancar hasta que coge la temperatura seleccionada...luego ya no hace tanto ruido....yo loq queria saber eso si alguien tiene una vwt5 transporter y duerme bien con solo tener la calefaccion , sin tener la furgo aislada....lo q tengo es la chapa de la furgo tapizada y aislantes para las ventanas y un mueble ropero de arriba abajo.... gracias y saludos

JKN

la dual top hace ruido cuando arranca. Luego ya no. Yo la llevo montada fuera y es hace menos ruido que dentro claro. Es la única ventaja que tiene.
Pacer, ya habia visto es foto tuya de la furgo nevada. una pregunta, te aguanto la bateria tres noches con la calefa?? porque poco cargaría la placa solar  .meparto .meparto
¡¡Que bonita es mi benita!!

bilbofurgo

A mi personalmente el ruido de la calefacción no me molesta. O es ese zumbida de fondo o los dientes castañeando, tú mismo  .panico

Lo que me da miedo es que se congele la cale(deposito, tubos...), puede pasar esto?

tnttgn

Sin calefa el tic tic tic es de los dientes. Ruido siempre hay. .meparto

Ahora en serio. El ruido de la bomba poniendola en lugar oportuno y bien tapada desaparece practicamente. El ventilador puede hacer todo el ruido que quiera la verdad.

Saludos

pacer

Cita de: Bizkor en Diciembre 04, 2015, 12:07:40 pm
Que bonita  foto Pacer, pedazo nevada, ¿donde es la foto?

Por cierto, en la foto veo que no tienes cadenas, ¿supongo que será porque llevas neumáticos de invierno no?

Leitariegos...en febrero de este año.

Llevo cadenas en el maletero y cuando subimos a la estación la carretera estaba limpia de nieve, después de tres días bajamos, pero la carretera no estaba tan bien, preguntamos a algunos que subían y todos nos decían que se podía bajar bien...y así fue, de hecho al poco de iniciar la bajada encontramos dos coches quitando cadenas...y no llevo neumáticos de invierno, vivo en la costa y aunque tiro pal monte creo que a mí no me compensa tenerlos, si viviera en el Piri me lo pensaría.

pacer

Cita de: JKN en Diciembre 04, 2015, 12:51:39 pm
la dual top hace ruido cuando arranca. Luego ya no. Yo la llevo montada fuera y es hace menos ruido que dentro claro. Es la única ventaja que tiene.
Pacer, ya habia visto es foto tuya de la furgo nevada. una pregunta, te aguanto la bateria tres noches con la calefa?? porque poco cargaría la placa solar  .meparto .meparto

.meparto...k tal JKN...como vamos???...pues no tengo placas, es que detrás de la furgo está aparcada una AC y la antena, el cofre y las placas son de ella, en mi techo solo tengo dos claraboyas y nieve  .meparto...de todas formas aguantó, llevo dos baterías de 110 ah (total 220 ah  .sombrero) y se portaron, es cierto que bajaron muchísimo, creía que palmaban, una noche más y se mueren.

Saludos.