Aislar depósitos de agua bajo chasis en invierno

Iniciado por juvicou, Noviembre 27, 2015, 15:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juvicou

Hola! Buenas tardes a todos. Tengo unos depósitos instalados de este verano, bajo el chasis de la furgo, una T4, y tenemos pensado ir en Enero a Andorra. El año pasado hicimos el mismo viaje y dormimos en el tarter a una altitud de 1700m y llegando a temperaturas de -6 a -8 por la noche, teníamos un pequeño deposito de agua dentro de la furgo y no tuvimos problema. Pero este año tenemos pensado volver a hacer el mismo viaje y dormir en la misma zona, pero claro los depósitos esta vez están bajo el chasis de la furgo , e incluso la bomba de agua me la instalaron bajo la furgoneta, sabría alguien decirme como se pueden aislar para no tener problemas de congelación, y que hacer para aislar la bomba de agua? No encuentro información por ninguna parte, y no se si llegaría sólo con aislarlos recubriéndolos y haciendo un aislante especial también para la bomba, o si necesitaría además ponerle unas resistencias a cada deposito... estoy totalmente perdido, algun@ hace viajes de nieve con depósitos bajo el chasis? Gracias de antemano por leer mi duda y un saludo a tod@s!

jallacru

Yo tenía --en una furgo anterior-- un depósito de 50L en el exterior recubierto totalmente de porexpán que reutilicé de algunos envíos.... dentro puse una resistencia calefactora de 25W a 12V comandada por un termostato.... la bomba estaba dentro del depósito y no tuve problemas --incluso aparcado en la nieve...

La única dificultad es que el recubrimiento sea bastante estanco y cuidado donde pones el termostato, yo lo puse en íntimo contacto con el depósito, pegado con araldit.    ..... hay que evitar que  se moje o se llene de barro.

Saludos

juvicou

Muchísimas gracias por la respuesta, haber que acabo haciendo , ya contare la obra. Saludos y gracias

PEPELU1984

pues muy interesante la duda....yo estoy al lio, a ver si tambien me pongo el deposito fuera, y me parece que esta es la principal pega.
Eso si, yo voy a poner las aguas grises solo fuera.....todo lo mas, que no pueda fregar!!!!