Julio 13, 2025, 14:09:44 pm

Bombas de agua.. ¿cual usar?

Iniciado por Janssom, Noviembre 25, 2015, 11:01:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Janssom

Noviembre 25, 2015, 11:01:47 am Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 14:05:38 pm por falco
Estoy ya en el dilema de si usar una bomba sumergible, aerea o de presión, y dentro de cada una de ellas, hay mil diferentes con mil precios diferentes.... .loco2

Mi caso es sencillo, es una jumper h2l2, mixta, camperizada con todo extraible. Pues bien tengo puesto un bidón de aguas limpias , uno de sucias, y quería poner dos duchas, una en el fregadero y otra atrás, exterior. tengo todo casi claro, menos el tema de la bomba.
Parece ser q las sumergibles son más seguras y fáciles de instalar. Las aereas no me queda claro si hay q acabar aspirando el aire para q el agua salga... Y las de presión parecen las más comodas, pero me preocupa q haya una perdida dejandome la bomba encendida y liarla gorda en la furgo...

¿quien puede aclararme un poc el tema?? 

Gracias de ntemano

beep-beep

Una Fiamma o una Suflo, con sistema antiretorno y en un momento dado le metes una llave de cierre manual por mas seguridad, llevan un preostato de presion y le puedes colocar una botella de expansion para que trabaje mas suave y menos ruido. A la salida le metes una T y derivas a ducha y fregadero.

http://www.fiamma.com/ES/productos/comfort/aqua_8/aqua_8/

Yo en verano tube una perdida de agua de la botella de expansion, por estar forzada y empezar a perder durante un dia largo de viaje, la recoloque y le meti teflon por mayor seguridad y no volvieron los problemas.

Estas bombas son de colocacion o instalacion fija ya que son varias piezas. Dices que en tu furgo todo va extraible, entiendo que desmontable y que quieres dos puntos de agua, yo me iria por dos bombas de las sumergibles individualizadas si lo que quieres es facilidad para montar desmontar. Son mas baratas y de menor instalacion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Janssom

La verdad q por comodidad pondria dos sumergibles, pero eso me supondría poner una toma mas de luz por lo menos, a demas segun tengo entendido se estropean mas, y hay que reemplazarlas, y los grifos con interruptor son más caros, no ?

Y las aereas? una mierda, no ?

yo no pondría vaso de expansión ni calentador ni leches, es posible usar la bomba con medidor de  presion sin usar nada de eso ?

¿q sale más economico a la larga?

Mil gracias beep-beep  .ereselmejor

beep-beep

Estas bombas que te pego son presurizadas, hay recambios de ellas, incluso llevan un filtro propio, y son faciles de limpiar y desmontar
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Noviembre 26, 2015, 13:06:04 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 26, 2015, 13:12:06 pm por beep-beep
las bombas aereas parece que si te aguantan una instalacion de varias tomas:

http://www.caravanasjuan.com/v/ACCESORIOS/Agua/Bombas/Sin_Marca/BOMBA-AEREA-15-L-Min/1338.aspx

Pero no creo que con esa carcasa preparada para tenerla sumergida todo el tiempo, tengas opcion de repararla, e imagino que el mecanismo será de lo mas simple.

Yo en funcion del espacio y de la instalacion que le vaya a hacer me declinaria por una o por otra. Teniendo espacio e instalacion suficiente una de las Fiama/surflo etc. En caso de andar con bidones una aerea y que la inserccion conexion/desconexion al sistema electrico sea facil o tengas el fusible a mano para desconectarla y sacarla de la garrafa cada vez que tengas que sacral para llenarla y evitar el riesgo electrico.

Por el precio de una Fiamma  son casi tres aereas mas la instalacion a tener en cuenta que resta espacio y tambien es dinero por la perdida de espacio. Remplazar una aera es facil, las otras si las quieres arreglar o intentarlo te supone mas tiempo y cuidado para que no pierda, una llave previa a la botella de agua por ejemplo.

beep-beep

http://www.parachinishop.com/catalogos/POMPA-IN-LINEA-12V-POMPA-ACQUA-taniche-e-serbatoi-barca-nautica-ROULOTTE-CAMPER-661

Una instalacion de lo mas simple con las aereas. Lo mismo la colocan dentro del deposito que fuera de él. Utilizan una bomba por grifo. Pero ojo que estas bombas se calientan y la forma de enfriarlas es manteniendolas siempre con agua, entiendase que cebadas, e imagino que si van dentro del deposito siempre estaran mejor refrigeradas que si van fuera. Lo malo es que cada vez que muevas la garrafa tendras que extraer la bomba y luego colocarla.

Janssom

Pues creo q me voy a decantar por un par de duchas portatiles de carchet ( http://www.amazon.es/CARCHET%C2%AE-Alcachofa-Pistola-Rociadora-Port%C3%A1til/dp/B00DBTIOLO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1448543947&sr=8-3&keywords=ducha+portatil ) ( http://www.muchocamping.com/duchas-agua-camping/ducha-portatil-camper-12v )

Q parece ser la más vendida, con cable largo, tubo larguito, bomba incorporada... Una para el bidon de 20 litros del fregadero, y otra para el bidón de 20 o 30 litros de la ducha de atrás...

Porq supongo q no habrá un grifito de pulsar un poco más pequeño con bomba incorporada como las duchas.... o si?

Tambien me da mucho miedo, con lo descuidado q soy...dejarme una bomba de presión encendida y que por alguna fuga, se me inunde la furgo...,
A demás aun no tendría q poner la segunda batería, q aunq quisiera ponerla, no se si podré aun... :-[

Esta solución es la q veo más economica y facil, no se si duradera...

Gracias

beep-beep

Joder, crei que te referías a colocar un grupo de presion de agua de la marca Karcher, que locura. .panico .panico .panico .panico .panico

Rafas

Cita de: Janssom en Noviembre 27, 2015, 00:21:52 am
Pues creo q me voy a decantar por un par de duchas portatiles de carchet ( http://www.amazon.es/CARCHET%C2%AE-Alcachofa-Pistola-Rociadora-Port%C3%A1til/dp/B00DBTIOLO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1448543947&sr=8-3&keywords=ducha+portatil ) ( http://www.muchocamping.com/duchas-agua-camping/ducha-portatil-camper-12v )

Buenasss, de esas duchas he leído que de rompen con mirarlas, y en andorracampers me dijeron lo mismo.

También he de hacerme una ducha pero pillaré bomba sumergible, tubo, y puede que use de alcachofa un grifo como el que tengo en el fregadero que tiene interruptor, controlas el caudal, y el agua sale dispersa en plan ducha, además por menos de 15€ lo encuentras y lo mismo pero con forma de típica alcachofa de ducha resulta bastante mas caro.

Janssom

He pillado una de momento para ver como va y si aguanta algo , luego para el fregadero igual me decanto por la otra opción con ka bomba sumergible   :roll: