¿ qué fusibles y que capacidad de batería me recomendáis ?

Iniciado por Fcleries, Noviembre 24, 2015, 23:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fcleries

Hola a tod@s, me gustaría que me comentárais que fusibles usar en mi instalación eléctrica. Tengo una vw t4 y la cuestión es que voy a montarle una batería de gel auxiliar con el relé automático de nagares. El uso que le voy a dar es para asistir una nevera Waeco CDF 36 de compresor, el grifo del fregadero con una pequeña bomba, una ducha portátil ( la de luluka) y dos enchufes de 12v que serán para cargar móviles o algo así.
No sé si con fusibles de 20 me valdría para todos o si para la nevera algo mayor, porque de números en electricidad ando algo perdido....
Por otro lado el tema de la capacidad de la batería creo que de 80Ah podría ir bien pero me gustaría que me dierais consejo de estas dudillas.

Muchas gracias!!

pre-minicamper

Creo que este mensaje no esta en el apartado correcto. mira bien la estructura del foro y pregunta donde corresponde.

Por cierto para valorar la capacidad de la bateria hay que tener en cuenta lo que vas a conectar.

urbanoII

Mi opinión es que, teniendo nevera de compresor, pongas la batería màs grande que tu bolsillo y tu hueco os podáis permitir.

Si con una de 80 amperios, puedes estar x tiempo parado y con electricidad, con una de 100 estarás x+y, y con una de 120 x+y+z

Fcleries

Cita de: pre-minicamper en Noviembre 26, 2015, 12:56:18 pm
Creo que este mensaje no esta en el apartado correcto. mira bien la estructura del foro y pregunta donde corresponde.

Por cierto para valorar la capacidad de la bateria hay que tener en cuenta lo que vas a conectar.


Me di cuenta al buscar posteriormente respuestas a mi propio mensaje,  llevo aún la L y la verdad que no estoy muy hecho aún...el foro tiene muchos huecos. Espero hacerlo mejor próximamente .malabares